Cinco personas continúan desaparecidas tras derrumbe en autopista Medellín-Bogotá

Los organismos de socorro han encontrado 12 cuerpos sin vida.
DERRUMBEBOGOTAMEDELLINREFERENCIA1.jpg

Ocho binomios de rescatistas y perros entrenados lideran el operativo de búsqueda en el kilómetro 12 de la autopista Medellín-Bogotá, en donde cinco trabajadores de la mina Las Nieves permanecen atrapados bajo los escombros.

Los trabajadores estarían atrapados en un contenedor que servía como laboratorio para las labores de los mineros, quienes fueron sorprendidos por el derrumbe ocurrido hace seis días.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, se mostró conmovido tras el rescate del cadáver número 12. El cuerpo fue hallado gracias a un perro, que sería la mascota de la víctima.

"Detrás del hallazgo del último cuerpo hay una historia. El perro logró encontrar el punto de búsqueda, pero este perro no era de búsqueda. El animal se echó a llorar en el sitio y gemía, luego investigamos y ahí encontramos el cadáver. En estas labores las mascotas también muestran su dolor".

Para honrar la memoria de las víctimas, la Alcaldía de Copacabana decretó 10 días de duelo y aplazó la realización de las fiestas patronales, las cuales estaban programadas para el 3 de noviembre.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una investigación para determinar si la tragedia pudo ser ocasionada por malas decisiones o labores de la cantera en donde se ocasionó el desprendimiento de los terrenos.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.