Cinco personas continúan desaparecidas tras derrumbe en autopista Medellín-Bogotá

Los organismos de socorro han encontrado 12 cuerpos sin vida.
DERRUMBEBOGOTAMEDELLINREFERENCIA1.jpg

Ocho binomios de rescatistas y perros entrenados lideran el operativo de búsqueda en el kilómetro 12 de la autopista Medellín-Bogotá, en donde cinco trabajadores de la mina Las Nieves permanecen atrapados bajo los escombros.

Los trabajadores estarían atrapados en un contenedor que servía como laboratorio para las labores de los mineros, quienes fueron sorprendidos por el derrumbe ocurrido hace seis días.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, se mostró conmovido tras el rescate del cadáver número 12. El cuerpo fue hallado gracias a un perro, que sería la mascota de la víctima.

"Detrás del hallazgo del último cuerpo hay una historia. El perro logró encontrar el punto de búsqueda, pero este perro no era de búsqueda. El animal se echó a llorar en el sitio y gemía, luego investigamos y ahí encontramos el cadáver. En estas labores las mascotas también muestran su dolor".

Para honrar la memoria de las víctimas, la Alcaldía de Copacabana decretó 10 días de duelo y aplazó la realización de las fiestas patronales, las cuales estaban programadas para el 3 de noviembre.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una investigación para determinar si la tragedia pudo ser ocasionada por malas decisiones o labores de la cantera en donde se ocasionó el desprendimiento de los terrenos.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada dijo que se practicó una liposucción con transferencia a glúteos entre agosto y septiembre del año pasado.
La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.
Ver



Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

Manifestantes bloquean el tránsito por la vía Manizales - Pereira

Los integrantes de la minga indígena y manifestantes convocados por el representante a la Cámara del Pacto Histórico, Santiago Osorio Marín, obstaculizan el paso por los peajes San Bernardo del Viento y Tarapacá 1 y 2 ubicados en la vía entre Manizales - Pereira.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.