Cinco personas continúan desaparecidas tras derrumbe en autopista Medellín-Bogotá

Los organismos de socorro han encontrado 12 cuerpos sin vida.
DERRUMBEBOGOTAMEDELLINREFERENCIA1.jpg

Ocho binomios de rescatistas y perros entrenados lideran el operativo de búsqueda en el kilómetro 12 de la autopista Medellín-Bogotá, en donde cinco trabajadores de la mina Las Nieves permanecen atrapados bajo los escombros.

Los trabajadores estarían atrapados en un contenedor que servía como laboratorio para las labores de los mineros, quienes fueron sorprendidos por el derrumbe ocurrido hace seis días.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, se mostró conmovido tras el rescate del cadáver número 12. El cuerpo fue hallado gracias a un perro, que sería la mascota de la víctima.

"Detrás del hallazgo del último cuerpo hay una historia. El perro logró encontrar el punto de búsqueda, pero este perro no era de búsqueda. El animal se echó a llorar en el sitio y gemía, luego investigamos y ahí encontramos el cadáver. En estas labores las mascotas también muestran su dolor".

Para honrar la memoria de las víctimas, la Alcaldía de Copacabana decretó 10 días de duelo y aplazó la realización de las fiestas patronales, las cuales estaban programadas para el 3 de noviembre.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una investigación para determinar si la tragedia pudo ser ocasionada por malas decisiones o labores de la cantera en donde se ocasionó el desprendimiento de los terrenos.


Temas relacionados

Medicina Legal

Ya son 54 los cuerpos identificados de la tragedia aérea en Putumayo

Medicina Legal aseguró que a más tardar en 72 horas culminará las labores con los 15 fallecidos restantes.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Gobernadora del Meta denuncia intento de modificar estatutos de la electrificadora para elegir gerencia por dedocracia y despolitizar la empresa.

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026