Cinco personas continúan desaparecidas tras derrumbe en autopista Medellín-Bogotá

Los organismos de socorro han encontrado 12 cuerpos sin vida.
DERRUMBEBOGOTAMEDELLINREFERENCIA1.jpg

Ocho binomios de rescatistas y perros entrenados lideran el operativo de búsqueda en el kilómetro 12 de la autopista Medellín-Bogotá, en donde cinco trabajadores de la mina Las Nieves permanecen atrapados bajo los escombros.

Los trabajadores estarían atrapados en un contenedor que servía como laboratorio para las labores de los mineros, quienes fueron sorprendidos por el derrumbe ocurrido hace seis días.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, se mostró conmovido tras el rescate del cadáver número 12. El cuerpo fue hallado gracias a un perro, que sería la mascota de la víctima.

"Detrás del hallazgo del último cuerpo hay una historia. El perro logró encontrar el punto de búsqueda, pero este perro no era de búsqueda. El animal se echó a llorar en el sitio y gemía, luego investigamos y ahí encontramos el cadáver. En estas labores las mascotas también muestran su dolor".

Para honrar la memoria de las víctimas, la Alcaldía de Copacabana decretó 10 días de duelo y aplazó la realización de las fiestas patronales, las cuales estaban programadas para el 3 de noviembre.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una investigación para determinar si la tragedia pudo ser ocasionada por malas decisiones o labores de la cantera en donde se ocasionó el desprendimiento de los terrenos.


Temas relacionados

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026