DERRUMBEBOGOTAMEDELLINREFERENCIA1.jpg
31 Oct 2016 02:06 AM

Cinco personas continúan desaparecidas tras derrumbe en autopista Medellín-Bogotá

Los organismos de socorro han encontrado 12 cuerpos sin vida.
La
Fm

Ocho binomios de rescatistas y perros entrenados lideran el operativo de búsqueda en el kilómetro 12 de la autopista Medellín-Bogotá, en donde cinco trabajadores de la mina Las Nieves permanecen atrapados bajo los escombros.

Los trabajadores estarían atrapados en un contenedor que servía como laboratorio para las labores de los mineros, quienes fueron sorprendidos por el derrumbe ocurrido hace seis días.

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, se mostró conmovido tras el rescate del cadáver número 12. El cuerpo fue hallado gracias a un perro, que sería la mascota de la víctima.

"Detrás del hallazgo del último cuerpo hay una historia. El perro logró encontrar el punto de búsqueda, pero este perro no era de búsqueda. El animal se echó a llorar en el sitio y gemía, luego investigamos y ahí encontramos el cadáver. En estas labores las mascotas también muestran su dolor".

Para honrar la memoria de las víctimas, la Alcaldía de Copacabana decretó 10 días de duelo y aplazó la realización de las fiestas patronales, las cuales estaban programadas para el 3 de noviembre.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una investigación para determinar si la tragedia pudo ser ocasionada por malas decisiones o labores de la cantera en donde se ocasionó el desprendimiento de los terrenos.