Cinco municipios en Córdoba siguen en alerta naranja por la presencia de ciclón tropical

Las autoridades anticipan que se presentarán fuertes precipitaciones por un lapso de 72 horas.
San Antero
San Antero, en el departamento de Córdoba, es uno de los municipios que sigue en alerta naranja por el paso de un ciclón tropical Crédito: Booking.com

La Corporación Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, informó que permanece la alerta naranja en los municipios de San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido y Los Córdobas, por posibles fuertes vientos, oleajes y lluvias debido a los efectos del ciclón tropical.

Se prevé que las precipitaciones se mantendrán durante las próximas 72 horas por lo que recomiendan a bañistas y pescadores tener precaución para evitar contratiempos.

Le puede interesar: Pese a amenazas, MinDefensa garantiza protección en evento en El Plateado, Cauca

En otros municipios ubicados en el Golfo de Morrosquillo como Coveñas y Tolú sehan tomado las medidas preventivas en las playas para contrarrestar peligros.

La Alcaldía de San Antero, en coordinación con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, reiteró a la comunidad estar en alerta debido a la evolución del fenómeno AL97.

Según el comunicado de la Mesa Técnica de Alertas por Ciclones Tropicales, este sistema se ha intensificado y es probable que se convierta en la tormenta tropical número 18 en las próximas horas.

Este sistema meteorológico, que se desplaza hacia el noreste, ocasionará lluvias continuas en amplias zonas del mar Caribe colombiano, afectando la región costera.

Ante esta situación, la Alcaldía de San Antero ha activado la Alerta de Alistamiento y Advertencia para toda la comunidad, especialmente en las áreas costeras del litoral Caribe y se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y a seguir las recomendaciones de seguridad para mitigar posibles riesgos.

Vea también: Vía Panamericana reabre tras falsa alarma de explosivos en cilindros retirados

Para mayor información, se recomienda a los habitantes de San Antero seguir las actualizaciones emitidas por la Alcaldía Municipal y los organismos de gestión del riesgo.

Entretanto , la alcaldía del municipio de Moñitos también sigue monitoreando las playas para evitar que las personas ingresen al agua para evitar ser víctimas de las corrientes submarinas y los fuertes oleajes . Además, recomendaron a los pescadores evitar las faenas de pesca.


Temas relacionados

Movilidad sostenible

Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.
Se recuerda que la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.



Agencia Nacional de Minería confirma que otorgó título minero en La Mandinga y que sigue vigente

Aunque reconoció las problemáticas asociadas a La Mandinga, señaló que la responsabilidad de la explotación ilegal recae en autoridades locales.

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.