Cinco muertos y 14 heridos por el impacto de un rayo en El Tambo

El rayo cayó cuando una parte de las víctimas se encontraban reunidas en un bingo
Joven de 15 años muere tras ser impactado por un rayo cuando iba del colegio a la casa
Un joven murió al ser impactado por un rayo. Crédito: Foto archivo

Al menos cinco personas murieron y 14 más resultaron heridas por el impacto de un rayo en una zona rural del municipio de El Tambo, en el convulso departamento del Cauca, informaron las autoridades locales.

La Alcaldía de El Tambo lamentó lo ocurrido en el corregimiento (pueblo) de Quilcacé y dijo que entre las víctimas mortales hay un menor de edad.

Lea también: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

"Agradecemos a los bomberos de la ciudad de Popayán y del municipio de El Tambo por la colaboración en tan difícil momento", añadió la administración municipal, que envió sus "condolencias, apoyo y solidaridad a las familias afectadas".

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, dijo a medios locales que el rayo cayó cuando una parte de las víctimas se encontraban reunidas en un bingo y las otras jugaban fútbol cuando hubo una descarga eléctrica.


Temas relacionados

TransMilenio

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.
Accidente de dos buses de TransMilenio en el centro de Bogotá deja varios lesionados.



Capturan docente de Ética señalado de abusar de una niña en Cali: fue detenido mientras era jurado de votación

El hombre, quien se desempeñaba como profesor de Ética y Valores, es investigado por abusar sexualmente de una niña de nueve años en Cali.

Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal