Cinco muertos y 14 heridos por el impacto de un rayo en El Tambo

El rayo cayó cuando una parte de las víctimas se encontraban reunidas en un bingo
Joven de 15 años muere tras ser impactado por un rayo cuando iba del colegio a la casa
Un joven murió al ser impactado por un rayo. Crédito: Foto archivo

Al menos cinco personas murieron y 14 más resultaron heridas por el impacto de un rayo en una zona rural del municipio de El Tambo, en el convulso departamento del Cauca, informaron las autoridades locales.

La Alcaldía de El Tambo lamentó lo ocurrido en el corregimiento (pueblo) de Quilcacé y dijo que entre las víctimas mortales hay un menor de edad.

Lea también: El porqué de la caída de tantos rayos en Medellín y el Valle de Aburrá

"Agradecemos a los bomberos de la ciudad de Popayán y del municipio de El Tambo por la colaboración en tan difícil momento", añadió la administración municipal, que envió sus "condolencias, apoyo y solidaridad a las familias afectadas".

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, dijo a medios locales que el rayo cayó cuando una parte de las víctimas se encontraban reunidas en un bingo y las otras jugaban fútbol cuando hubo una descarga eléctrica.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.