Cinco muertos y 14 heridos en accidente en vías de Caldas

Un bus de la empresa Arauca que cubría la ruta Aguadas - Manizales se salió de la vía y rodó por un abismo.
Las causas del accidente están por determinar.
Crédito: Bomberos Salamina

Organismos de socorro de los municipios de Pácora y Salamina en el norte de Caldas, reportaron en horas de la tarde de este domingo, el lamentable accidente en el que un bus rodó por un abismo en el sector de la curva de San Lorenzo, de la vereda el Rugano de Salamina, Caldas.

El más reciente informe del secretario de gobierno de Pácora, Luis Aníbal Pérez, indica que "el bus de la empresa Arauca venía del municipio de Aguadas, con destino a la capital caldense teniendo como ruta el norte de Caldas, y en este punto se volcó rodando por el abismo de aproximadamente 50 metros".

Leer aquí: Denuncian reclutamiento a menores y muertes en Magdalena Medio

Hasta el momento, se sabe de cinco personas que perdieron la vida y de 15 más lesionadas, las cuales están siendo trasladadas a centros médicos por las unidades de bomberos de los municipios de Manizales y Salamina.

La Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, en cabeza de Félix Ricardo Giraldo informó que “se han desplegado los protocolos de respuesta ante este tipo de emergencias, ya que en el sitio se requieren vehículos con equipos de avanzada y personal con amplias capacidades de atención en siniestros similares”.

Las víctimas mortales de este siniestro han sido identificadas como: María Olga Aguirre Arbeláez, José Franco Valencia, Esneda Naranjo Vásquez de 56 años, Lucrecia Ortiz García y una quinta persona que aún no ha sido identificada.

Lea también: UE reconoce avances de Colombia en implementación del acuerdo de paz

Las autoridades viales de Caldas han informado además que las causas del accidente están por determinar, pues trabajan aún en el sitio junto a los organismos de socorro.

Las personas lesionadas son Jose Robinson Mora Buitrago, Rubiela Sánchez Gallego, Rodrigo Grisales Henao, John Jairo Zuluaga Escobar, Blanca Grisales, Jairo Andrés González, Julián Alberto Arias, Edwin Usuga, Jhon Edwin Echeverri, María Antonia González, Yaneth Buitrago, Yisell Osorio y Julián Andrés Arias.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.
Central Hidroeléctrica de Salvajina



Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas