Cinco mil maestros marchan en Medellín para exigir el pago de los salarios atrasados

También protestan por la pésima atención en la Fundación Médico Preventiva.
MArchas-fecode-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Los maestros de los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá se tomaron las calles del centro de Medellín para apoyar la radicación de un pliego de peticiones, en el que nuevamente Fecode tratará de presionar al Gobierno para que cumpla con el pago de los salarios atrasados y las prestaciones sociales.

Carlos Arturo Correa, líder de la Asociación de Institutores de Antioquia, expresó que la principal inconformidad de los cinco mil maestros que participan en la protesta, es la pésima atención de salud en la Fundación Médico Preventiva.

"Hoy nos unimos en varias ciudades del país para apoyar a Fecode en el pliego de peticiones, es justo que el Gobierno nos pague lo que nos corresponde por ley, necesitamos que nos traten como profesores dignos".

Para Sandra Isabel Castañeda, profesora de la institución Alfonso López Pumarejo de Medellín, es indignante que el Gobierno pretenda que Colombia sea el país más educado de América Latina, sin reconocer que los profesores tienen que pasar hasta dos meses sin salarios.

Los miles de maestros antioqueños partieron desde la sede Adida en el barrio Bóston, centro oriente de Medellín y caminaron hasta la sede administrativa de La Alpujarra. En algunas de las consignas, los educadores criticaron la implementación de la jornada única estudiantil, ya que algunos colegios no tienen rutas escolares ni una adecuada infraestructura para los niños.


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.