Cinco mil maestros marchan en Medellín para exigir el pago de los salarios atrasados

También protestan por la pésima atención en la Fundación Médico Preventiva.
MArchas-fecode-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Los maestros de los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá se tomaron las calles del centro de Medellín para apoyar la radicación de un pliego de peticiones, en el que nuevamente Fecode tratará de presionar al Gobierno para que cumpla con el pago de los salarios atrasados y las prestaciones sociales.

Carlos Arturo Correa, líder de la Asociación de Institutores de Antioquia, expresó que la principal inconformidad de los cinco mil maestros que participan en la protesta, es la pésima atención de salud en la Fundación Médico Preventiva.

"Hoy nos unimos en varias ciudades del país para apoyar a Fecode en el pliego de peticiones, es justo que el Gobierno nos pague lo que nos corresponde por ley, necesitamos que nos traten como profesores dignos".

Para Sandra Isabel Castañeda, profesora de la institución Alfonso López Pumarejo de Medellín, es indignante que el Gobierno pretenda que Colombia sea el país más educado de América Latina, sin reconocer que los profesores tienen que pasar hasta dos meses sin salarios.

Los miles de maestros antioqueños partieron desde la sede Adida en el barrio Bóston, centro oriente de Medellín y caminaron hasta la sede administrativa de La Alpujarra. En algunas de las consignas, los educadores criticaron la implementación de la jornada única estudiantil, ya que algunos colegios no tienen rutas escolares ni una adecuada infraestructura para los niños.


Temas relacionados

Salario Mínimo

"El salario mínimo vital llegó para quedarse": Ministro de Trabajo desde Barranquilla

El ministro dijo que debe primar la sensatez en el Consejo de Estado y examinar jurídicamente los alcances de la ley 278
Antonio Sanguino



Reinauguran el Autódromo de Tocancipá: las nuevas competencias y apuestas que llegan

En el evento inaugural correrán 16 prototipos, una categoría que no se veía en el país desde hace varios años.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar