MArchas-fecode-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa.
28 Feb 2017 07:51 AM

Cinco mil maestros marchan en Medellín para exigir el pago de los salarios atrasados

También protestan por la pésima atención en la Fundación Médico Preventiva.

Los maestros de los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá se tomaron las calles del centro de Medellín para apoyar la radicación de un pliego de peticiones, en el que nuevamente Fecode tratará de presionar al Gobierno para que cumpla con el pago de los salarios atrasados y las prestaciones sociales.

Carlos Arturo Correa, líder de la Asociación de Institutores de Antioquia, expresó que la principal inconformidad de los cinco mil maestros que participan en la protesta, es la pésima atención de salud en la Fundación Médico Preventiva.

"Hoy nos unimos en varias ciudades del país para apoyar a Fecode en el pliego de peticiones, es justo que el Gobierno nos pague lo que nos corresponde por ley, necesitamos que nos traten como profesores dignos".

Para Sandra Isabel Castañeda, profesora de la institución Alfonso López Pumarejo de Medellín, es indignante que el Gobierno pretenda que Colombia sea el país más educado de América Latina, sin reconocer que los profesores tienen que pasar hasta dos meses sin salarios.

Los miles de maestros antioqueños partieron desde la sede Adida en el barrio Bóston, centro oriente de Medellín y caminaron hasta la sede administrativa de La Alpujarra. En algunas de las consignas, los educadores criticaron la implementación de la jornada única estudiantil, ya que algunos colegios no tienen rutas escolares ni una adecuada infraestructura para los niños.