Cinco mil maestros marchan en Medellín para exigir el pago de los salarios atrasados

También protestan por la pésima atención en la Fundación Médico Preventiva.
MArchas-fecode-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Los maestros de los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá se tomaron las calles del centro de Medellín para apoyar la radicación de un pliego de peticiones, en el que nuevamente Fecode tratará de presionar al Gobierno para que cumpla con el pago de los salarios atrasados y las prestaciones sociales.

Carlos Arturo Correa, líder de la Asociación de Institutores de Antioquia, expresó que la principal inconformidad de los cinco mil maestros que participan en la protesta, es la pésima atención de salud en la Fundación Médico Preventiva.

"Hoy nos unimos en varias ciudades del país para apoyar a Fecode en el pliego de peticiones, es justo que el Gobierno nos pague lo que nos corresponde por ley, necesitamos que nos traten como profesores dignos".

Para Sandra Isabel Castañeda, profesora de la institución Alfonso López Pumarejo de Medellín, es indignante que el Gobierno pretenda que Colombia sea el país más educado de América Latina, sin reconocer que los profesores tienen que pasar hasta dos meses sin salarios.

Los miles de maestros antioqueños partieron desde la sede Adida en el barrio Bóston, centro oriente de Medellín y caminaron hasta la sede administrativa de La Alpujarra. En algunas de las consignas, los educadores criticaron la implementación de la jornada única estudiantil, ya que algunos colegios no tienen rutas escolares ni una adecuada infraestructura para los niños.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026