Cinco mil maestros marchan en Medellín para exigir el pago de los salarios atrasados

También protestan por la pésima atención en la Fundación Médico Preventiva.
MArchas-fecode-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

Los maestros de los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá se tomaron las calles del centro de Medellín para apoyar la radicación de un pliego de peticiones, en el que nuevamente Fecode tratará de presionar al Gobierno para que cumpla con el pago de los salarios atrasados y las prestaciones sociales.

Carlos Arturo Correa, líder de la Asociación de Institutores de Antioquia, expresó que la principal inconformidad de los cinco mil maestros que participan en la protesta, es la pésima atención de salud en la Fundación Médico Preventiva.

"Hoy nos unimos en varias ciudades del país para apoyar a Fecode en el pliego de peticiones, es justo que el Gobierno nos pague lo que nos corresponde por ley, necesitamos que nos traten como profesores dignos".

Para Sandra Isabel Castañeda, profesora de la institución Alfonso López Pumarejo de Medellín, es indignante que el Gobierno pretenda que Colombia sea el país más educado de América Latina, sin reconocer que los profesores tienen que pasar hasta dos meses sin salarios.

Los miles de maestros antioqueños partieron desde la sede Adida en el barrio Bóston, centro oriente de Medellín y caminaron hasta la sede administrativa de La Alpujarra. En algunas de las consignas, los educadores criticaron la implementación de la jornada única estudiantil, ya que algunos colegios no tienen rutas escolares ni una adecuada infraestructura para los niños.


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?