Cinco mil 500 niños recibirán alimentación gratis en colegios de La Ceja, Antioquia

La inversión es de 1.900 millones de pesos.
La-Ceja-LAFM.jpg
Cortesía Alcaldía La Ceja

El calendario escolar comenzó con buenas noticias para los estudiantes de La Ceja, oriente antioqueño. Cerca de 5 mil 500 menores, inscritos en colegios oficiales de las zonas urbanas y rurales, están recibiendo alimentación gratuita desde el primer día de clases, beneficio que se prolongará durante cerca de 240 días de escolaridad.

Los restaurantes escolares funcionarán gracias a una inversión de mil millones de pesos de la administración municipal y 991 millones que aporta la Gobernación. El alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, explicó que dependiendo de las jornadas, los estudiantes recibirán desayunos o almuerzos, además de un suplemento alimenticio.

En diálogo con LA FM, el alcalde Elkin Ospina manifestó que "esto beneficiará a todos los niños de los colegios oficiales, hay algunos estudiantes que no necesitan el alimento entonces se coordina con los rectores y padres de familia. Es importante señalar que cada colegio tiene sus manipuladoras de alimentos, las comida se prepara en los planteles para evitar alguna irregularidad o riesgo con los niños".

Los programas de restaurantes escolares de La Ceja y Rionegro, son los que más estudiantes atienden en la subregión del Oriente de Antioquia. A esto se suma que durante dos décadas, los colegios cejeños se han ubicado en la lista de las instituciones mejores calificadas por el ICFES en el país.

Además de atender a 5 mil 500 niños, desde este año se mejoraron las condiciones laborales de las 44 manipuladoras que trabajan en el programa. El Municipio les aumentó el salario y las prestaciones sociales.


Temas relacionados

Bogotá

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.
Transmilenio Autopista Norte



Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

¿Quién era la mujer que murió tras un procedimiento estético en Bogotá este viernes?

Un nuevo caso de intervención quirúrgica en un espacio sin la reglamentación debida vuelve a prender las alarmas a las autoridades.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.