Cinco mil 500 niños recibirán alimentación gratis en colegios de La Ceja, Antioquia

La inversión es de 1.900 millones de pesos.
La-Ceja-LAFM.jpg
Cortesía Alcaldía La Ceja

El calendario escolar comenzó con buenas noticias para los estudiantes de La Ceja, oriente antioqueño. Cerca de 5 mil 500 menores, inscritos en colegios oficiales de las zonas urbanas y rurales, están recibiendo alimentación gratuita desde el primer día de clases, beneficio que se prolongará durante cerca de 240 días de escolaridad.

Los restaurantes escolares funcionarán gracias a una inversión de mil millones de pesos de la administración municipal y 991 millones que aporta la Gobernación. El alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, explicó que dependiendo de las jornadas, los estudiantes recibirán desayunos o almuerzos, además de un suplemento alimenticio.

En diálogo con LA FM, el alcalde Elkin Ospina manifestó que "esto beneficiará a todos los niños de los colegios oficiales, hay algunos estudiantes que no necesitan el alimento entonces se coordina con los rectores y padres de familia. Es importante señalar que cada colegio tiene sus manipuladoras de alimentos, las comida se prepara en los planteles para evitar alguna irregularidad o riesgo con los niños".

Los programas de restaurantes escolares de La Ceja y Rionegro, son los que más estudiantes atienden en la subregión del Oriente de Antioquia. A esto se suma que durante dos décadas, los colegios cejeños se han ubicado en la lista de las instituciones mejores calificadas por el ICFES en el país.

Además de atender a 5 mil 500 niños, desde este año se mejoraron las condiciones laborales de las 44 manipuladoras que trabajan en el programa. El Municipio les aumentó el salario y las prestaciones sociales.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales