Cinco mil 500 niños recibirán alimentación gratis en colegios de La Ceja, Antioquia

La inversión es de 1.900 millones de pesos.
La-Ceja-LAFM.jpg
Cortesía Alcaldía La Ceja

El calendario escolar comenzó con buenas noticias para los estudiantes de La Ceja, oriente antioqueño. Cerca de 5 mil 500 menores, inscritos en colegios oficiales de las zonas urbanas y rurales, están recibiendo alimentación gratuita desde el primer día de clases, beneficio que se prolongará durante cerca de 240 días de escolaridad.

Los restaurantes escolares funcionarán gracias a una inversión de mil millones de pesos de la administración municipal y 991 millones que aporta la Gobernación. El alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, explicó que dependiendo de las jornadas, los estudiantes recibirán desayunos o almuerzos, además de un suplemento alimenticio.

En diálogo con LA FM, el alcalde Elkin Ospina manifestó que "esto beneficiará a todos los niños de los colegios oficiales, hay algunos estudiantes que no necesitan el alimento entonces se coordina con los rectores y padres de familia. Es importante señalar que cada colegio tiene sus manipuladoras de alimentos, las comida se prepara en los planteles para evitar alguna irregularidad o riesgo con los niños".

Los programas de restaurantes escolares de La Ceja y Rionegro, son los que más estudiantes atienden en la subregión del Oriente de Antioquia. A esto se suma que durante dos décadas, los colegios cejeños se han ubicado en la lista de las instituciones mejores calificadas por el ICFES en el país.

Además de atender a 5 mil 500 niños, desde este año se mejoraron las condiciones laborales de las 44 manipuladoras que trabajan en el programa. El Municipio les aumentó el salario y las prestaciones sociales.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Familias damnificadas por terremoto en Cali denuncian saqueo de sus apartamentos

Los intrusos estarían utilizando las propias hachas de los kits de emergencia del edificio para violentar y destrozar las puertas de los apartamentos.
Edificio Los Laureles en Cali



[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

El Servicio Geológico Colombiano reportó que el epicentro fue Los Santos - Santander.

Terremoto en Cali| Oró, gritó y esperó: así sobrevivió un hombre bajo los escombros de Torres del Limonar en Capri

Carlos Esteban Rebolledo, de 35 años, permaneció 35 horas sepultado bajo los escombros de Torres del Limonar, hasta que los organismos de socorro lograron escucharlo, encontrarlo y rescatarlo con vida.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional