Cinco mil 500 niños recibirán alimentación gratis en colegios de La Ceja, Antioquia

La inversión es de 1.900 millones de pesos.
La-Ceja-LAFM.jpg
Cortesía Alcaldía La Ceja

El calendario escolar comenzó con buenas noticias para los estudiantes de La Ceja, oriente antioqueño. Cerca de 5 mil 500 menores, inscritos en colegios oficiales de las zonas urbanas y rurales, están recibiendo alimentación gratuita desde el primer día de clases, beneficio que se prolongará durante cerca de 240 días de escolaridad.

Los restaurantes escolares funcionarán gracias a una inversión de mil millones de pesos de la administración municipal y 991 millones que aporta la Gobernación. El alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, explicó que dependiendo de las jornadas, los estudiantes recibirán desayunos o almuerzos, además de un suplemento alimenticio.

En diálogo con LA FM, el alcalde Elkin Ospina manifestó que "esto beneficiará a todos los niños de los colegios oficiales, hay algunos estudiantes que no necesitan el alimento entonces se coordina con los rectores y padres de familia. Es importante señalar que cada colegio tiene sus manipuladoras de alimentos, las comida se prepara en los planteles para evitar alguna irregularidad o riesgo con los niños".

Los programas de restaurantes escolares de La Ceja y Rionegro, son los que más estudiantes atienden en la subregión del Oriente de Antioquia. A esto se suma que durante dos décadas, los colegios cejeños se han ubicado en la lista de las instituciones mejores calificadas por el ICFES en el país.

Además de atender a 5 mil 500 niños, desde este año se mejoraron las condiciones laborales de las 44 manipuladoras que trabajan en el programa. El Municipio les aumentó el salario y las prestaciones sociales.


Temas relacionados

desaparecido

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.
Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada.



Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.

Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.