Cinco mil 500 niños recibirán alimentación gratis en colegios de La Ceja, Antioquia

La inversión es de 1.900 millones de pesos.
La-Ceja-LAFM.jpg
Cortesía Alcaldía La Ceja

El calendario escolar comenzó con buenas noticias para los estudiantes de La Ceja, oriente antioqueño. Cerca de 5 mil 500 menores, inscritos en colegios oficiales de las zonas urbanas y rurales, están recibiendo alimentación gratuita desde el primer día de clases, beneficio que se prolongará durante cerca de 240 días de escolaridad.

Los restaurantes escolares funcionarán gracias a una inversión de mil millones de pesos de la administración municipal y 991 millones que aporta la Gobernación. El alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, explicó que dependiendo de las jornadas, los estudiantes recibirán desayunos o almuerzos, además de un suplemento alimenticio.

En diálogo con LA FM, el alcalde Elkin Ospina manifestó que "esto beneficiará a todos los niños de los colegios oficiales, hay algunos estudiantes que no necesitan el alimento entonces se coordina con los rectores y padres de familia. Es importante señalar que cada colegio tiene sus manipuladoras de alimentos, las comida se prepara en los planteles para evitar alguna irregularidad o riesgo con los niños".

Los programas de restaurantes escolares de La Ceja y Rionegro, son los que más estudiantes atienden en la subregión del Oriente de Antioquia. A esto se suma que durante dos décadas, los colegios cejeños se han ubicado en la lista de las instituciones mejores calificadas por el ICFES en el país.

Además de atender a 5 mil 500 niños, desde este año se mejoraron las condiciones laborales de las 44 manipuladoras que trabajan en el programa. El Municipio les aumentó el salario y las prestaciones sociales.


Temas relacionados

Icetex

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.
ICETEX



Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

Ataque sicarial en Sabanalarga (Atlántico): niño de cinco años resulta herido por bala perdida

El menor fue alcanzado por un proyectil mientras jugaba en la vía pública. El hombre que era el objetivo del ataque fue asesinado y las autoridades buscan al responsable.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.