La gobernadora del Valle pidió a la fuerza pública más resultados contra la delincuencia.
Ante el incremento de la delincuencia en el Valle, la gobernadora, les exigió a los organismos de seguridad más resultados contra la criminalidad.
RCN Radio Cali.
16 Oct 2018 05:38 PM

Cinco miembros del 'Clan del Golfo' murieron tras combates con el Ejército

Estos hombres serían responsables de las extorsiones y ataques a las constructoras en el Bajo Cauca.

Tropas del Ejército Nacional abatieron a cinco integrantes del 'Clan del Golfo' en medio de enfrentamientos en la vereda Real, del municipio de El Bagre (Antioquia).

Según las autoridades militares, este resultado se dio como parte del 'Plan Aquiles', que permitió la ubicación de un grupo de miembros de la estructura que se escondían en zona rural de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Una vez localizados, los hombres armados abrieron fuego contra los militares, quienes lograron neutralizarlos en el intercambio de disparos, mientras que otra cantidad de criminales huyó del sitio.

Más informaciónFumigación con drones en Antioquia no ha iniciado por falta de póliza

Los abatidos harían parte de la subestructura 'Francisco Morelo Peñate' del 'Clan del Golfo', responsable de hechos de extorsión y homicidios en el municipio de El Bagre en contra de la comunidad, así como ataques contra empresas dedicadas a la explotación legal de minería y la quema de 23 vehículos del consorcio Autopistas del Nordeste, que realiza trabajos en la vía entre Caucasia – Zaragoza – Remedios.

En esta operación militar fueron incautados también tres fusiles, dos armas cortas, equipos de comunicaciones, material de guerra e intendencia, así como documentación perteneciente a las redes logísticas y criminales de la organización criminal.

De interésAlerta amarilla en los ríos de Antioquia ante el aumento del caudal

Integrantes del CTI de la Fiscalía harán la plena identificación de los hombres abatidos para luego trasladarlos a municipios del Bajo Cauca. En esa zona, la Policía y el Ejército mantiene un refuerzo de 600 uniformados por aire y tierra para garantizar la protección y seguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información