Estación de combustibles
Cortesía de la comunidad
4 Ene 2021 09:20 PM

Cinco lesionados deja colapso del techo en estación de gasolina en Pereira

La emergencia se produjo a raíz de un fuerte aguacero en la capital de Risaralda.
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

El hecho se presentó en el sector de Tribunas Córcega, sobre la vía que de Pereira conduce a Armenia, en donde una estación de servicio de combustibles se vio afectada por un fuerte aguacero con vientos huracanados.

Lo anterior produjo el colapso de la cubierta del lugar, la cual cayó sobre algunas de las personas que se encontraban en el sitio tanqueando sus vehículos o resguardándose del vendaval.

De acuerdo con Mauricio Gómez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, las personas lesionadas fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad, precisando que dos de ellas presentaban estado crítico, al resultar altamente golpeadas tras el desplome del techo.

Le puede interesar: Santander tendrá toque de queda de 81 horas durante puente de Reyes

“Al lugar se desplazaron varias máquinas y unidades del Cuerpo de Bomberos de Pereira, encontrando que efectivamente colapsó el techo por los fuertes vientos que se presentaron durante la tarde, con varias personas lesionadas, las cuales fueron rescatadas y trasladadas a varios centros asistenciales, por parte de ambulancias particulares", explicó el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

Indicó que "algunas personas estaban en medio del despacho de combustibles y otras resguardándose de las lluvias cuando ocurrió la emergencia”.

Según precisó Gómez, tras el colapso del techo, que dejó el saldo de cinco heridos, se procedió a realizar los cortes del servicio de energía y de gas natural en la zona, con el fin de prevenir otros tipo de situaciones de emergencia en la estación de servicio de combustibles.

Lea también: Las 25.000 gallinas robadas en Repelón, Atlántico, fueron vendidas por $5.000

También, a raíz de las fuertes lluvias, se registraron afectaciones por destechamientos en diferentes puntos de la capital risaraldense, como en el caso de los sectores del Remanso y Mundo Nuevo.

Fuente
Sistema Integrado de Información