Cinco lesionados deja colapso del techo en estación de gasolina en Pereira

La emergencia se produjo a raíz de un fuerte aguacero en la capital de Risaralda.
Estación de combustibles
Crédito: Cortesía de la comunidad

El hecho se presentó en el sector de Tribunas Córcega, sobre la vía que de Pereira conduce a Armenia, en donde una estación de servicio de combustibles se vio afectada por un fuerte aguacero con vientos huracanados.

Lo anterior produjo el colapso de la cubierta del lugar, la cual cayó sobre algunas de las personas que se encontraban en el sitio tanqueando sus vehículos o resguardándose del vendaval.

De acuerdo con Mauricio Gómez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, las personas lesionadas fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad, precisando que dos de ellas presentaban estado crítico, al resultar altamente golpeadas tras el desplome del techo.

Le puede interesar: Santander tendrá toque de queda de 81 horas durante puente de Reyes

“Al lugar se desplazaron varias máquinas y unidades del Cuerpo de Bomberos de Pereira, encontrando que efectivamente colapsó el techo por los fuertes vientos que se presentaron durante la tarde, con varias personas lesionadas, las cuales fueron rescatadas y trasladadas a varios centros asistenciales, por parte de ambulancias particulares", explicó el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

Indicó que "algunas personas estaban en medio del despacho de combustibles y otras resguardándose de las lluvias cuando ocurrió la emergencia”.

Según precisó Gómez, tras el colapso del techo, que dejó el saldo de cinco heridos, se procedió a realizar los cortes del servicio de energía y de gas natural en la zona, con el fin de prevenir otros tipo de situaciones de emergencia en la estación de servicio de combustibles.

Lea también: Las 25.000 gallinas robadas en Repelón, Atlántico, fueron vendidas por $5.000

También, a raíz de las fuertes lluvias, se registraron afectaciones por destechamientos en diferentes puntos de la capital risaraldense, como en el caso de los sectores del Remanso y Mundo Nuevo.


Temas relacionados

automóviles

Ranking de abril: estos fueron los carros eléctricos e híbridos más vendidos en Colombia

El segmento de vehículos eléctricos reportó un incremento del 618% en sus entregas, mientras que los híbridos crecieron un 76%, demostrando una adopción masiva de tecnologías sostenibles.
En Colombia aumenta la venta de vehículos eléctricos durante 2026.



Regiotram del Norte entrará en licitación en 2026 tras definir su esquema de financiación

Con recursos ya asegurados el proyecto ferroviario regional avanza hacia su contratación, con fechas definidas para su desarrollo hasta su operación final.

Supersalud inicia auditoría al FOMAG por denuncias de corrupción y fallas en atención a docentes

La auditoría tendrá una evaluación de las cuentas utilizando inteligencia artificial.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026