Cinco lesionados deja colapso del techo en estación de gasolina en Pereira

La emergencia se produjo a raíz de un fuerte aguacero en la capital de Risaralda.
Estación de combustibles
Crédito: Cortesía de la comunidad

El hecho se presentó en el sector de Tribunas Córcega, sobre la vía que de Pereira conduce a Armenia, en donde una estación de servicio de combustibles se vio afectada por un fuerte aguacero con vientos huracanados.

Lo anterior produjo el colapso de la cubierta del lugar, la cual cayó sobre algunas de las personas que se encontraban en el sitio tanqueando sus vehículos o resguardándose del vendaval.

De acuerdo con Mauricio Gómez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, las personas lesionadas fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad, precisando que dos de ellas presentaban estado crítico, al resultar altamente golpeadas tras el desplome del techo.

Le puede interesar: Santander tendrá toque de queda de 81 horas durante puente de Reyes

“Al lugar se desplazaron varias máquinas y unidades del Cuerpo de Bomberos de Pereira, encontrando que efectivamente colapsó el techo por los fuertes vientos que se presentaron durante la tarde, con varias personas lesionadas, las cuales fueron rescatadas y trasladadas a varios centros asistenciales, por parte de ambulancias particulares", explicó el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

Indicó que "algunas personas estaban en medio del despacho de combustibles y otras resguardándose de las lluvias cuando ocurrió la emergencia”.

Según precisó Gómez, tras el colapso del techo, que dejó el saldo de cinco heridos, se procedió a realizar los cortes del servicio de energía y de gas natural en la zona, con el fin de prevenir otros tipo de situaciones de emergencia en la estación de servicio de combustibles.

Lea también: Las 25.000 gallinas robadas en Repelón, Atlántico, fueron vendidas por $5.000

También, a raíz de las fuertes lluvias, se registraron afectaciones por destechamientos en diferentes puntos de la capital risaraldense, como en el caso de los sectores del Remanso y Mundo Nuevo.


Temas relacionados

incendios forestales

Medellín vivió una tarde de fuego: tres incendios forestales movilizaron a los Bomberos

Bomberos atendieron incendios en Rodeo Alto, Santa Elena y San Cristóbal. Las altas temperaturas y el tiempo seco favorecieron la propagación de las llamas
Incendios Forestales en Medellín



Viaje a París: ¿cuánto dinero necesita por 5 días? Este es el presupuesto completo

El cálculo tiene tiquetes, alojamiento, alimentación y transporte local.

¿Qué ha pasado con las visas de turista y negocios tras los anuncios de Trump? Estas son las nuevas restricciones

En Colombia serán más estrictas las condiciones para solicitar visas de turismo y negocios, aunque estos procesos no están suspendidos como las visas de inmigrantes.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella