Cinco lesionados deja colapso del techo en estación de gasolina en Pereira

La emergencia se produjo a raíz de un fuerte aguacero en la capital de Risaralda.
Estación de combustibles
Crédito: Cortesía de la comunidad

El hecho se presentó en el sector de Tribunas Córcega, sobre la vía que de Pereira conduce a Armenia, en donde una estación de servicio de combustibles se vio afectada por un fuerte aguacero con vientos huracanados.

Lo anterior produjo el colapso de la cubierta del lugar, la cual cayó sobre algunas de las personas que se encontraban en el sitio tanqueando sus vehículos o resguardándose del vendaval.

De acuerdo con Mauricio Gómez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, las personas lesionadas fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad, precisando que dos de ellas presentaban estado crítico, al resultar altamente golpeadas tras el desplome del techo.

Le puede interesar: Santander tendrá toque de queda de 81 horas durante puente de Reyes

“Al lugar se desplazaron varias máquinas y unidades del Cuerpo de Bomberos de Pereira, encontrando que efectivamente colapsó el techo por los fuertes vientos que se presentaron durante la tarde, con varias personas lesionadas, las cuales fueron rescatadas y trasladadas a varios centros asistenciales, por parte de ambulancias particulares", explicó el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

Indicó que "algunas personas estaban en medio del despacho de combustibles y otras resguardándose de las lluvias cuando ocurrió la emergencia”.

Según precisó Gómez, tras el colapso del techo, que dejó el saldo de cinco heridos, se procedió a realizar los cortes del servicio de energía y de gas natural en la zona, con el fin de prevenir otros tipo de situaciones de emergencia en la estación de servicio de combustibles.

Lea también: Las 25.000 gallinas robadas en Repelón, Atlántico, fueron vendidas por $5.000

También, a raíz de las fuertes lluvias, se registraron afectaciones por destechamientos en diferentes puntos de la capital risaraldense, como en el caso de los sectores del Remanso y Mundo Nuevo.


Temas relacionados




Drama para 73 familia en Medellín que denuncian desalojo en zona popular de la ciudad: esto dice la comunidad y las autoridades

Las autoridades aseguran que el desalojo se produce por condiciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo alto de las familias que habitan las 73 viviendas.

Salario mínimo 2027: este sería el aumento del subsidio de transporte si incremento es del 8%

Este rubro, diferente al salario mínimo legal vigente, puede variar en su porcentaje, según lo concierten las partes representativas.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.