Cinco lesionados deja colapso del techo en estación de gasolina en Pereira

La emergencia se produjo a raíz de un fuerte aguacero en la capital de Risaralda.
Estación de combustibles
Crédito: Cortesía de la comunidad

El hecho se presentó en el sector de Tribunas Córcega, sobre la vía que de Pereira conduce a Armenia, en donde una estación de servicio de combustibles se vio afectada por un fuerte aguacero con vientos huracanados.

Lo anterior produjo el colapso de la cubierta del lugar, la cual cayó sobre algunas de las personas que se encontraban en el sitio tanqueando sus vehículos o resguardándose del vendaval.

De acuerdo con Mauricio Gómez, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, las personas lesionadas fueron remitidas a centros asistenciales de la ciudad, precisando que dos de ellas presentaban estado crítico, al resultar altamente golpeadas tras el desplome del techo.

Le puede interesar: Santander tendrá toque de queda de 81 horas durante puente de Reyes

“Al lugar se desplazaron varias máquinas y unidades del Cuerpo de Bomberos de Pereira, encontrando que efectivamente colapsó el techo por los fuertes vientos que se presentaron durante la tarde, con varias personas lesionadas, las cuales fueron rescatadas y trasladadas a varios centros asistenciales, por parte de ambulancias particulares", explicó el oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

Indicó que "algunas personas estaban en medio del despacho de combustibles y otras resguardándose de las lluvias cuando ocurrió la emergencia”.

Según precisó Gómez, tras el colapso del techo, que dejó el saldo de cinco heridos, se procedió a realizar los cortes del servicio de energía y de gas natural en la zona, con el fin de prevenir otros tipo de situaciones de emergencia en la estación de servicio de combustibles.

Lea también: Las 25.000 gallinas robadas en Repelón, Atlántico, fueron vendidas por $5.000

También, a raíz de las fuertes lluvias, se registraron afectaciones por destechamientos en diferentes puntos de la capital risaraldense, como en el caso de los sectores del Remanso y Mundo Nuevo.


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026