Cinco cuerpos fueron hallados en una fosa común en Tumaco

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del puerto sobre el Pacífico.
La comision judicial trasladó los cuerpos al área urbana de Tumaco.
Crédito: Fotograma de vídeo compartido por la comunidad.

Las autoridades reportaron el hallazgo de una fosa en la cual habría cinco cuerpos, en zona rural de Tumaco, Nariño. Las labores de levantamiento de los cadáveres fueron realizadas por la Policía Judicial, en el sector de San Juan, área rural del puerto nariñense, hasta donde llegaron por información de la comunidad.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue en el sector urbano de Tumaco, donde se intentara establecer la identidad de los cinco hombres encontrados en el lugar.

Se intenta establecer si el hallazgo se relaciona con cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas, hace algunos días.

Según el gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, es muy precaria la información que se tiene sobre los hechos. “Solo tenemos la noticia de las cinco personas, que estaban desparecidas desde el pasado 17 de abril. Parece un ajuste de cuentas, eso es lo que hoy es materia de investigación”, explicó el mandatario.

Le puede interesar: Inicia proceso de excarcelación masiva de presos por riesgo de coronavirus

La compleja situación de orden público que se registrar en Tumaco y algunos municipios del Pacífica de Nariño, obligó al gobernador de Nariño a solicitar que se adelante un consejo de seguridad ampliado, que permita poner freno a la presencia de grupos ilegales que siguen sembrando violencia en este territorio.

“Ya pasé la información para que podamos hacer un consejo de seguridad rápido, para mirar qué es lo que esta ocurriendo, porque es muy complejo lo que sucede en Tumaco: en La Guayacana, hace 8 días, dos personas, en Barbacoas dos más, todo esto lo escalé hasta el ministro de Defensa”, aseguro el Gobernador de Nariño.

Lea además: Más de 1.000 recuperados por coronavirus en Colombia: contagios aumentaron a 4.881

El municipio de Tumaco es escenario para la presencia de grupos armados ilegales, entre los que se encuentran, la banda de 'Los Contadores', disidencia de las Farc, frente 'Oliver Sinisterra', las Guerrillas Unidas del Pacífico y otros pequeños grupos que se disputan el control del territorio y el control del negocio del narcotráfico.


Temas relacionados




“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco