Cinco cuerpos fueron hallados en una fosa común en Tumaco

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del puerto sobre el Pacífico.
La comision judicial trasladó los cuerpos al área urbana de Tumaco.
Crédito: Fotograma de vídeo compartido por la comunidad.

Las autoridades reportaron el hallazgo de una fosa en la cual habría cinco cuerpos, en zona rural de Tumaco, Nariño. Las labores de levantamiento de los cadáveres fueron realizadas por la Policía Judicial, en el sector de San Juan, área rural del puerto nariñense, hasta donde llegaron por información de la comunidad.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue en el sector urbano de Tumaco, donde se intentara establecer la identidad de los cinco hombres encontrados en el lugar.

Se intenta establecer si el hallazgo se relaciona con cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas, hace algunos días.

Según el gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, es muy precaria la información que se tiene sobre los hechos. “Solo tenemos la noticia de las cinco personas, que estaban desparecidas desde el pasado 17 de abril. Parece un ajuste de cuentas, eso es lo que hoy es materia de investigación”, explicó el mandatario.

Le puede interesar: Inicia proceso de excarcelación masiva de presos por riesgo de coronavirus

La compleja situación de orden público que se registrar en Tumaco y algunos municipios del Pacífica de Nariño, obligó al gobernador de Nariño a solicitar que se adelante un consejo de seguridad ampliado, que permita poner freno a la presencia de grupos ilegales que siguen sembrando violencia en este territorio.

“Ya pasé la información para que podamos hacer un consejo de seguridad rápido, para mirar qué es lo que esta ocurriendo, porque es muy complejo lo que sucede en Tumaco: en La Guayacana, hace 8 días, dos personas, en Barbacoas dos más, todo esto lo escalé hasta el ministro de Defensa”, aseguro el Gobernador de Nariño.

Lea además: Más de 1.000 recuperados por coronavirus en Colombia: contagios aumentaron a 4.881

El municipio de Tumaco es escenario para la presencia de grupos armados ilegales, entre los que se encuentran, la banda de 'Los Contadores', disidencia de las Farc, frente 'Oliver Sinisterra', las Guerrillas Unidas del Pacífico y otros pequeños grupos que se disputan el control del territorio y el control del negocio del narcotráfico.


Temas relacionados

medidas sanitarias

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.
El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.



“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali