Cinco cuerpos fueron hallados en una fosa común en Tumaco

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del puerto sobre el Pacífico.
La comision judicial trasladó los cuerpos al área urbana de Tumaco.
Crédito: Fotograma de vídeo compartido por la comunidad.

Las autoridades reportaron el hallazgo de una fosa en la cual habría cinco cuerpos, en zona rural de Tumaco, Nariño. Las labores de levantamiento de los cadáveres fueron realizadas por la Policía Judicial, en el sector de San Juan, área rural del puerto nariñense, hasta donde llegaron por información de la comunidad.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue en el sector urbano de Tumaco, donde se intentara establecer la identidad de los cinco hombres encontrados en el lugar.

Se intenta establecer si el hallazgo se relaciona con cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas, hace algunos días.

Según el gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, es muy precaria la información que se tiene sobre los hechos. “Solo tenemos la noticia de las cinco personas, que estaban desparecidas desde el pasado 17 de abril. Parece un ajuste de cuentas, eso es lo que hoy es materia de investigación”, explicó el mandatario.

Le puede interesar: Inicia proceso de excarcelación masiva de presos por riesgo de coronavirus

La compleja situación de orden público que se registrar en Tumaco y algunos municipios del Pacífica de Nariño, obligó al gobernador de Nariño a solicitar que se adelante un consejo de seguridad ampliado, que permita poner freno a la presencia de grupos ilegales que siguen sembrando violencia en este territorio.

“Ya pasé la información para que podamos hacer un consejo de seguridad rápido, para mirar qué es lo que esta ocurriendo, porque es muy complejo lo que sucede en Tumaco: en La Guayacana, hace 8 días, dos personas, en Barbacoas dos más, todo esto lo escalé hasta el ministro de Defensa”, aseguro el Gobernador de Nariño.

Lea además: Más de 1.000 recuperados por coronavirus en Colombia: contagios aumentaron a 4.881

El municipio de Tumaco es escenario para la presencia de grupos armados ilegales, entre los que se encuentran, la banda de 'Los Contadores', disidencia de las Farc, frente 'Oliver Sinisterra', las Guerrillas Unidas del Pacífico y otros pequeños grupos que se disputan el control del territorio y el control del negocio del narcotráfico.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez