Cinco cuerpos fueron hallados en una fosa común en Tumaco

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del puerto sobre el Pacífico.
La comision judicial trasladó los cuerpos al área urbana de Tumaco.
Crédito: Fotograma de vídeo compartido por la comunidad.

Las autoridades reportaron el hallazgo de una fosa en la cual habría cinco cuerpos, en zona rural de Tumaco, Nariño. Las labores de levantamiento de los cadáveres fueron realizadas por la Policía Judicial, en el sector de San Juan, área rural del puerto nariñense, hasta donde llegaron por información de la comunidad.

Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue en el sector urbano de Tumaco, donde se intentara establecer la identidad de los cinco hombres encontrados en el lugar.

Se intenta establecer si el hallazgo se relaciona con cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas, hace algunos días.

Según el gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, es muy precaria la información que se tiene sobre los hechos. “Solo tenemos la noticia de las cinco personas, que estaban desparecidas desde el pasado 17 de abril. Parece un ajuste de cuentas, eso es lo que hoy es materia de investigación”, explicó el mandatario.

Le puede interesar: Inicia proceso de excarcelación masiva de presos por riesgo de coronavirus

La compleja situación de orden público que se registrar en Tumaco y algunos municipios del Pacífica de Nariño, obligó al gobernador de Nariño a solicitar que se adelante un consejo de seguridad ampliado, que permita poner freno a la presencia de grupos ilegales que siguen sembrando violencia en este territorio.

“Ya pasé la información para que podamos hacer un consejo de seguridad rápido, para mirar qué es lo que esta ocurriendo, porque es muy complejo lo que sucede en Tumaco: en La Guayacana, hace 8 días, dos personas, en Barbacoas dos más, todo esto lo escalé hasta el ministro de Defensa”, aseguro el Gobernador de Nariño.

Lea además: Más de 1.000 recuperados por coronavirus en Colombia: contagios aumentaron a 4.881

El municipio de Tumaco es escenario para la presencia de grupos armados ilegales, entre los que se encuentran, la banda de 'Los Contadores', disidencia de las Farc, frente 'Oliver Sinisterra', las Guerrillas Unidas del Pacífico y otros pequeños grupos que se disputan el control del territorio y el control del negocio del narcotráfico.


Temas relacionados

Bogotá

Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.
Clima en Bogotá



Arquidiócesis de Cali invita a orar por Abelardo De la Espriella y el nuevo Gobierno

El arzobispo de Cali, monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, convocó a los colombianos a unirse en oración por el nuevo Gobierno.

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED