Cinco aviones de Viva Air dejarán de operar

Estos aviones que estaban siendo arrendados van a generar que pilotos, auxiliares de vuelo y técnicos queden cesantes.
Viva Air cancela vuelos desde Cali
A través de un comunicado, la aerolínea Viva Air informó a la opinión pública que suspenderá a partir del 6 de febrero los vuelos desde Cali a Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Crédito: Viva Air

Carlos Roncancio, abogado de la organización sindical de los trabajadores del transporte aéreo colombiano, servicios logística y conexos (Sintratac), aseguró a La FM que este martes 21 de febrero dejarán de operar cinco aviones de la compañía Viva, debido a la crisis económica por la que pasa esta compañía.

"Desde hace rato Viva está en cesación de pagos, hoy económicamente la compañía esta muy mal.Nos enteramos que mañana cinco aviones se van, con lo cual prácticamente 300 trabajadores directos van a ver afectados su empleo", sostuvo.

Lea también: Comisionado de Paz afirmó que el ELN tiene voluntad de paz, pese a secuestro de sargento

Roncancio destacó que estos aviones que estaban siendo arrendados, van a generar que pilotos, auxiliares de vuelo y técnicos queden cesantes en el cumplimiento de sus funciones.

"En el circulo de los trabajadores de la compañía se tiene conocimiento de esta información, la aerolínea realizará el anuncio en las próximas horas", destacó.

También, confirmó que 5.000 trabajadores de la aerolínea Viva, se encuentran preocupados al tener una posible desaparición de su fuente de empleo.

"Un total de 5.000 trabajadores están vinculados de manera directa e indirecta. La Empresa ha construido durante más de diez años empleos formales y de calidad, sumando además el desarrollo económico que ha permitido a diversas regiones del país la posibilidad que ha dado acceso al transporte aéreo a todos los colombianos", precisó el abogado de Sintratac.

Asimismo, confirmó que se propuso suspender la negociación una semana, con el fin de evaluar si la Aeronáutica Civil tendrá una respuesta favorable sobre la solicitud de integración.

Lea también: Se levanta la protesta de Asoinca en la Plaza de Bolívar

Roncancio añadió que recuperar la empresa implica el fortalecimiento del respeto por los derechos laborales e individuales de los 1.200 trabajadores que hoy tiene Viva contratados de manera directa, y los más de 4.000 trabajadores de manera indirecta.

Finalmente, destacó que a la fecha no se ha recibido una propuesta formal de Latam, o JetSmart, con respecto a la adquisición de las acciones de Viva y afirmó que, en caso de que exista una solicitud, esta estaría sujeta a un periodo de espera adicional para obtener las autorizaciones regulatorias aplicables, tiempo que Viva no tiene para mantenerse en el mercado.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.