Cinco aviones de Viva Air dejarán de operar

Estos aviones que estaban siendo arrendados van a generar que pilotos, auxiliares de vuelo y técnicos queden cesantes.
Viva Air cancela vuelos desde Cali
A través de un comunicado, la aerolínea Viva Air informó a la opinión pública que suspenderá a partir del 6 de febrero los vuelos desde Cali a Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Crédito: Viva Air

Carlos Roncancio, abogado de la organización sindical de los trabajadores del transporte aéreo colombiano, servicios logística y conexos (Sintratac), aseguró a La FM que este martes 21 de febrero dejarán de operar cinco aviones de la compañía Viva, debido a la crisis económica por la que pasa esta compañía.

"Desde hace rato Viva está en cesación de pagos, hoy económicamente la compañía esta muy mal.Nos enteramos que mañana cinco aviones se van, con lo cual prácticamente 300 trabajadores directos van a ver afectados su empleo", sostuvo.

Lea también: Comisionado de Paz afirmó que el ELN tiene voluntad de paz, pese a secuestro de sargento

Roncancio destacó que estos aviones que estaban siendo arrendados, van a generar que pilotos, auxiliares de vuelo y técnicos queden cesantes en el cumplimiento de sus funciones.

"En el circulo de los trabajadores de la compañía se tiene conocimiento de esta información, la aerolínea realizará el anuncio en las próximas horas", destacó.

También, confirmó que 5.000 trabajadores de la aerolínea Viva, se encuentran preocupados al tener una posible desaparición de su fuente de empleo.

"Un total de 5.000 trabajadores están vinculados de manera directa e indirecta. La Empresa ha construido durante más de diez años empleos formales y de calidad, sumando además el desarrollo económico que ha permitido a diversas regiones del país la posibilidad que ha dado acceso al transporte aéreo a todos los colombianos", precisó el abogado de Sintratac.

Asimismo, confirmó que se propuso suspender la negociación una semana, con el fin de evaluar si la Aeronáutica Civil tendrá una respuesta favorable sobre la solicitud de integración.

Lea también: Se levanta la protesta de Asoinca en la Plaza de Bolívar

Roncancio añadió que recuperar la empresa implica el fortalecimiento del respeto por los derechos laborales e individuales de los 1.200 trabajadores que hoy tiene Viva contratados de manera directa, y los más de 4.000 trabajadores de manera indirecta.

Finalmente, destacó que a la fecha no se ha recibido una propuesta formal de Latam, o JetSmart, con respecto a la adquisición de las acciones de Viva y afirmó que, en caso de que exista una solicitud, esta estaría sujeta a un periodo de espera adicional para obtener las autorizaciones regulatorias aplicables, tiempo que Viva no tiene para mantenerse en el mercado.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Bogotá

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Entre los participantes estarán unidades especiales del Ejército, tropas de Infantería, Lanceros, Carabineros, equipos de Aviación Policial y componentes navales y aéreos.



¿Habrá una nueva reducción de la jornada laboral en Colombia para 2027?

La jornada laboral en Colombia quedó en 42 horas semanales desde el 15 de julio de 2026, completando el cronograma de reducción gradual establecido por la Ley 2101 de 2021.

"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro