Cinco aviones de Viva Air dejarán de operar

Estos aviones que estaban siendo arrendados van a generar que pilotos, auxiliares de vuelo y técnicos queden cesantes.
Viva Air cancela vuelos desde Cali
A través de un comunicado, la aerolínea Viva Air informó a la opinión pública que suspenderá a partir del 6 de febrero los vuelos desde Cali a Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Crédito: Viva Air

Carlos Roncancio, abogado de la organización sindical de los trabajadores del transporte aéreo colombiano, servicios logística y conexos (Sintratac), aseguró a La FM que este martes 21 de febrero dejarán de operar cinco aviones de la compañía Viva, debido a la crisis económica por la que pasa esta compañía.

"Desde hace rato Viva está en cesación de pagos, hoy económicamente la compañía esta muy mal.Nos enteramos que mañana cinco aviones se van, con lo cual prácticamente 300 trabajadores directos van a ver afectados su empleo", sostuvo.

Lea también: Comisionado de Paz afirmó que el ELN tiene voluntad de paz, pese a secuestro de sargento

Roncancio destacó que estos aviones que estaban siendo arrendados, van a generar que pilotos, auxiliares de vuelo y técnicos queden cesantes en el cumplimiento de sus funciones.

"En el circulo de los trabajadores de la compañía se tiene conocimiento de esta información, la aerolínea realizará el anuncio en las próximas horas", destacó.

También, confirmó que 5.000 trabajadores de la aerolínea Viva, se encuentran preocupados al tener una posible desaparición de su fuente de empleo.

"Un total de 5.000 trabajadores están vinculados de manera directa e indirecta. La Empresa ha construido durante más de diez años empleos formales y de calidad, sumando además el desarrollo económico que ha permitido a diversas regiones del país la posibilidad que ha dado acceso al transporte aéreo a todos los colombianos", precisó el abogado de Sintratac.

Asimismo, confirmó que se propuso suspender la negociación una semana, con el fin de evaluar si la Aeronáutica Civil tendrá una respuesta favorable sobre la solicitud de integración.

Lea también: Se levanta la protesta de Asoinca en la Plaza de Bolívar

Roncancio añadió que recuperar la empresa implica el fortalecimiento del respeto por los derechos laborales e individuales de los 1.200 trabajadores que hoy tiene Viva contratados de manera directa, y los más de 4.000 trabajadores de manera indirecta.

Finalmente, destacó que a la fecha no se ha recibido una propuesta formal de Latam, o JetSmart, con respecto a la adquisición de las acciones de Viva y afirmó que, en caso de que exista una solicitud, esta estaría sujeta a un periodo de espera adicional para obtener las autorizaciones regulatorias aplicables, tiempo que Viva no tiene para mantenerse en el mercado.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático