Cifra de quemados con pólvora subió: En horas roza los 900 afectados en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó un dramático aumento de quemados con pólvora en Colombia.
Quemados con pólvora en Colombia aumentaron en 2021
Quemados con pólvora se incrementaron en 2021. Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó un dramático aumento de quemados con pólvora en Colombia, en solo cuestión de horas.

Aunque la entidad había reportado que al cierre del 2021 y en las primeras horas del 2022 se habían registrado dos muertos y 662 heridos por la quema de pólvora, con el pasar de las horas la cifra ascendió de manera acelerada.

Le puede interesar: Alerta roja hospitalaria en Cali por alza en contagios de covid-19

Así las cosas, el nuevo reporte indica que durante las celebraciones de diciembre los quemados llegaron a 878, es decir un aumento de más de 200 casos.

Los departamentos con más víctimas fueron Nariño con 103, seguido de Antioquia con 85, Bogotá con 75, Valle con 68 y Cauca con 67.

En cuanto a menores de edad lesionados por el uso de la pólvora, la cifra se elevó a 266, de los cuales 27 se encontraban en compañía de un adulto bajo los efectos del licor.

Lea también: Con testigo clave, la Policía estaría cerca de los homicidas de periodista Natalia Castillo

En cuanto al tipo de lesiones sufridas los afectados por pólvora se indica lo siguiente:

Quemadura: 89.9%

Laceración: 63.3%

Daño ocular: 7.1%

Daño auditivo: 2%

Contusión: 24.3%

Amputación: 9.2%.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia