Cifra de quemados con pólvora subió: En horas roza los 900 afectados en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó un dramático aumento de quemados con pólvora en Colombia.
Quemados con pólvora en Colombia aumentaron en 2021
Quemados con pólvora se incrementaron en 2021. Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó un dramático aumento de quemados con pólvora en Colombia, en solo cuestión de horas.

Aunque la entidad había reportado que al cierre del 2021 y en las primeras horas del 2022 se habían registrado dos muertos y 662 heridos por la quema de pólvora, con el pasar de las horas la cifra ascendió de manera acelerada.

Le puede interesar: Alerta roja hospitalaria en Cali por alza en contagios de covid-19

Así las cosas, el nuevo reporte indica que durante las celebraciones de diciembre los quemados llegaron a 878, es decir un aumento de más de 200 casos.

Los departamentos con más víctimas fueron Nariño con 103, seguido de Antioquia con 85, Bogotá con 75, Valle con 68 y Cauca con 67.

En cuanto a menores de edad lesionados por el uso de la pólvora, la cifra se elevó a 266, de los cuales 27 se encontraban en compañía de un adulto bajo los efectos del licor.

Lea también: Con testigo clave, la Policía estaría cerca de los homicidas de periodista Natalia Castillo

En cuanto al tipo de lesiones sufridas los afectados por pólvora se indica lo siguiente:

Quemadura: 89.9%

Laceración: 63.3%

Daño ocular: 7.1%

Daño auditivo: 2%

Contusión: 24.3%

Amputación: 9.2%.


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.