Cifra de quemados con pólvora subió: En horas roza los 900 afectados en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó un dramático aumento de quemados con pólvora en Colombia.
Quemados con pólvora en Colombia aumentaron en 2021
Quemados con pólvora se incrementaron en 2021. Crédito: Colprensa

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó un dramático aumento de quemados con pólvora en Colombia, en solo cuestión de horas.

Aunque la entidad había reportado que al cierre del 2021 y en las primeras horas del 2022 se habían registrado dos muertos y 662 heridos por la quema de pólvora, con el pasar de las horas la cifra ascendió de manera acelerada.

Le puede interesar: Alerta roja hospitalaria en Cali por alza en contagios de covid-19

Así las cosas, el nuevo reporte indica que durante las celebraciones de diciembre los quemados llegaron a 878, es decir un aumento de más de 200 casos.

Los departamentos con más víctimas fueron Nariño con 103, seguido de Antioquia con 85, Bogotá con 75, Valle con 68 y Cauca con 67.

En cuanto a menores de edad lesionados por el uso de la pólvora, la cifra se elevó a 266, de los cuales 27 se encontraban en compañía de un adulto bajo los efectos del licor.

Lea también: Con testigo clave, la Policía estaría cerca de los homicidas de periodista Natalia Castillo

En cuanto al tipo de lesiones sufridas los afectados por pólvora se indica lo siguiente:

Quemadura: 89.9%

Laceración: 63.3%

Daño ocular: 7.1%

Daño auditivo: 2%

Contusión: 24.3%

Amputación: 9.2%.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.