Emergencia en el Caquetá
Lluvias causan emergencia en el Caquetá
Suministrada
4 Sep 2020 12:55 PM

Cierre vial en Caqueta y corte de agua en gran parte de Florencia, por fuertes lluvias

Por ahora el mal tiempo mantiene paralizados los trabajos para arreglar la bocatoma en Florencia.
Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp

Las lluvias registradas en el sur del país, ocasionaron graves emergencias en el departamento del Caquetá y en la vía Suaza - Florencia, producto de las crecientes súbitas y los deslizamientos de tierra.

Además, las autoridades locales informaron que el mal tiempo dejó sin agua a toda la ciudad de Florencia.

Lea aquí: Así funciona el pico y cédula en las diferentes ciudades este 4 de septiembre

Una de las principales afectaciones se registró en la Capital del Caquetá, el municipio de Florencia amaneció sin agua, producto de la creciente súbita del Río Hacha, que genero daños en la bocatoma de El Caraño, ocasionando el taponamiento de la Bocatoma y afectación de la tubería desde el río hasta el desarenador Caraño.

La Empresa de Servicios de Florencia S.A. E.S.P, SERVAF, informó que la emergencia provocó de nuevo la suspensión del servicio de agua en el 80 por ciento de la capital de Caquetá. 

“Se debe esperar que el nivel del río baje, para poder revisar el destaponamiento y mantenimiento del tanque desarenador Caraño”, aseguró la empresa. 

Asimismo, las autoridades reportan el cierre total de la vía Florencia - Suaza., por los deslizamientos de tierra que se presentaron durante la madrugada de este viernes.

Lea además: ¡Histórico! Al fin entra en operación el Túnel de La Línea

Las autoridades de carreteras también informan que, a esta hora, en el sector de la cordillera en el departamento del Huila, entre los kilómetros 36 y 37 hay un derrumbe que tiene bloqueado el paso de vehículos. 

Ante la emergencia se espera la llegada de la maquinaria amarilla, para lograr restablecer en su totalidad la movilidad por esta importante vía que comunica al sur del país con el resto de departamentos y que se ve constantemente afectada por los deslizamientos y derrumbes.