Cierre total en la vía Girardot- Mosquera: monumental trancón por accidente

El accidente involucró a dos motociclistas de alto cilindraje y uno de ellos perdió la vida.
Accidente de moto
Imagen de referencia de accidente de moto Crédito: PIxabay

En la mañana de este domingo 7 de abril, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ha anunciado el cierre total de la vía Girardot-Mosquera debido a un grave accidente vehicular que ha interrumpido por completo la movilidad en el sector. Hace pocos minutos, se reportó un grave accidente de tránsito entre dos motociclistas en la misma vía, en la zona de Cundinamarca.

Le puede interesar: Senador Juan Espinal dice que Vías 4G no solo son responsabilidad de Antioquia

Según informes de medios regionales, el accidente involucró a dos motociclistas de alto cilindraje y uno de ellos lamentablemente perdió la vida debido al fuerte impacto entre los vehículos. Este trágico incidente ha agravado la situación en la vía, contribuyendo al colapso total de la movilidad en la zona.

El accidente se produjo específicamente en el kilómetro 37+060 de la vía Girardot-Mosquera, lo que ha generado un bloqueo que afecta tanto el tráfico en dirección a Girardot como en dirección a Mosquera.

Ante esta situación, las autoridades han desplegado un operativo para resolver la emergencia y restablecer el flujo vehicular lo más pronto posible. Sin embargo, se prevé que el cierre vial pueda afectar el acceso al municipio de Apulo en Cundinamarca.

Lea también: Escándalo por millonario contrato de compras de tanques de agua para la Guajira de la UNGRD

Se insta a los viajeros a tomar rutas alternas y a prestar atención a las recomendaciones de las autoridades para evitar contratiempos y facilitar la movilidad en la zona afectada por este lamentable incidente.


Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.

Terremoto en Cali: se recuperó el último cuerpo en el edificio Vanessa

En total, fueron recuperados 22 cuerpos de las ruinas del edificio Vanessa, ubicado en el barrio Los Cámbulos, al sur de Cali.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático