Cierre total en la autopista Medellín- Bogotá, en San Luis Antioquia, ante fuertes lluvias

Las precipitaciones produjeron deslizamientos, caída de árboles y rocas.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia. Crédito: Cortesía: Dagran.

Las intensas lluvias en el departamento de Antioquia ha generado varias emergencias, esta situación produjo obligado el cierre de importantes vías del departamento, según informó la Seccional de Tránsito y Transporte.

Lea también: Temblor de 5.1 con epicentro en Los Santos, Santander, sacudió a Colombia

El primero de ellos se presenta en la autopista Medellín- Bogotá San Luis. En esa zona del oriente antioqueño hay cierre total de la vía Santuario- Caño alegre, desde el km 89 en el sector entrada Aquitania, hasta el km 72 sector puente de Samaná.

En ese lugar debido a las constantes lluvias, se presentaron deslizamientos, caída de árboles y rocas, Se está a la espera de que mejore el clima para continuar con la labor de remoción de escombros.

Así mismo por caída de rocas, se presenta en estos momentos, cierre total en la vía que de Bolombolo - conduce hacia Santa Fé de Antioquia a altura del kilómetro 7+00 Sector El Playón.

Le puede interesar: En Tumaco se avanza en reforestación de 250 hectáreas de manglar

En el sector hay presencia de maquinaria que se encuentra trabajando para habilitar la vía lo antes posible. Para los conductores que deben transitar por ese lugar, se recomienda tomar rutas alternas como Bolombolo – Medellín- Santafé de Antioquia, informaron las autoridades.


Temas relacionados

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín y varias subregiones de Antioquia

Los principales hechos se han registrado en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste antioqueño.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López