Cierre total en la autopista Medellín- Bogotá, en San Luis Antioquia, ante fuertes lluvias

Las precipitaciones produjeron deslizamientos, caída de árboles y rocas.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia. Crédito: Cortesía: Dagran.

Las intensas lluvias en el departamento de Antioquia ha generado varias emergencias, esta situación produjo obligado el cierre de importantes vías del departamento, según informó la Seccional de Tránsito y Transporte.

Lea también: Temblor de 5.1 con epicentro en Los Santos, Santander, sacudió a Colombia

El primero de ellos se presenta en la autopista Medellín- Bogotá San Luis. En esa zona del oriente antioqueño hay cierre total de la vía Santuario- Caño alegre, desde el km 89 en el sector entrada Aquitania, hasta el km 72 sector puente de Samaná.

En ese lugar debido a las constantes lluvias, se presentaron deslizamientos, caída de árboles y rocas, Se está a la espera de que mejore el clima para continuar con la labor de remoción de escombros.

Así mismo por caída de rocas, se presenta en estos momentos, cierre total en la vía que de Bolombolo - conduce hacia Santa Fé de Antioquia a altura del kilómetro 7+00 Sector El Playón.

Le puede interesar: En Tumaco se avanza en reforestación de 250 hectáreas de manglar

En el sector hay presencia de maquinaria que se encuentra trabajando para habilitar la vía lo antes posible. Para los conductores que deben transitar por ese lugar, se recomienda tomar rutas alternas como Bolombolo – Medellín- Santafé de Antioquia, informaron las autoridades.


Temas relacionados

Eclipse

Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.
Eclipse parcial de luna conocido como "Luna de sangre"



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Incendio forestal afecta al municipio de Salamina en el norte de Caldas

Una conflagración de gran magnitud se presenta en la vereda La India, zona rural del municipio de Salamina. Las autoridades confirmaron que la emergencia fue causada por un corto circuito y amenaza con afectar zonas boscosas de otras poblaciones

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago