Cierre total en la autopista Medellín- Bogotá, en San Luis Antioquia, ante fuertes lluvias

Las precipitaciones produjeron deslizamientos, caída de árboles y rocas.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia. Crédito: Cortesía: Dagran.

Las intensas lluvias en el departamento de Antioquia ha generado varias emergencias, esta situación produjo obligado el cierre de importantes vías del departamento, según informó la Seccional de Tránsito y Transporte.

Lea también: Temblor de 5.1 con epicentro en Los Santos, Santander, sacudió a Colombia

El primero de ellos se presenta en la autopista Medellín- Bogotá San Luis. En esa zona del oriente antioqueño hay cierre total de la vía Santuario- Caño alegre, desde el km 89 en el sector entrada Aquitania, hasta el km 72 sector puente de Samaná.

En ese lugar debido a las constantes lluvias, se presentaron deslizamientos, caída de árboles y rocas, Se está a la espera de que mejore el clima para continuar con la labor de remoción de escombros.

Así mismo por caída de rocas, se presenta en estos momentos, cierre total en la vía que de Bolombolo - conduce hacia Santa Fé de Antioquia a altura del kilómetro 7+00 Sector El Playón.

Le puede interesar: En Tumaco se avanza en reforestación de 250 hectáreas de manglar

En el sector hay presencia de maquinaria que se encuentra trabajando para habilitar la vía lo antes posible. Para los conductores que deben transitar por ese lugar, se recomienda tomar rutas alternas como Bolombolo – Medellín- Santafé de Antioquia, informaron las autoridades.


Temas relacionados

Caribe

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.
Empresa Air-e intervenida y denuncias sobre mala prestación del servicio de energía en el Caribe.



“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Corponor declara alerta amarilla en los ríos Pamplonita y Zulia por las altas temperaturas en Norte de Santander

La autoridad ambiental anunció medidas de vigilancia y ahorro de agua ante la disminución de la disponibilidad del recurso.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028