Cierre total en la autopista Medellín- Bogotá, en San Luis Antioquia, ante fuertes lluvias

Las precipitaciones produjeron deslizamientos, caída de árboles y rocas.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia. Crédito: Cortesía: Dagran.

Las intensas lluvias en el departamento de Antioquia ha generado varias emergencias, esta situación produjo obligado el cierre de importantes vías del departamento, según informó la Seccional de Tránsito y Transporte.

Lea también: Temblor de 5.1 con epicentro en Los Santos, Santander, sacudió a Colombia

El primero de ellos se presenta en la autopista Medellín- Bogotá San Luis. En esa zona del oriente antioqueño hay cierre total de la vía Santuario- Caño alegre, desde el km 89 en el sector entrada Aquitania, hasta el km 72 sector puente de Samaná.

En ese lugar debido a las constantes lluvias, se presentaron deslizamientos, caída de árboles y rocas, Se está a la espera de que mejore el clima para continuar con la labor de remoción de escombros.

Así mismo por caída de rocas, se presenta en estos momentos, cierre total en la vía que de Bolombolo - conduce hacia Santa Fé de Antioquia a altura del kilómetro 7+00 Sector El Playón.

Le puede interesar: En Tumaco se avanza en reforestación de 250 hectáreas de manglar

En el sector hay presencia de maquinaria que se encuentra trabajando para habilitar la vía lo antes posible. Para los conductores que deben transitar por ese lugar, se recomienda tomar rutas alternas como Bolombolo – Medellín- Santafé de Antioquia, informaron las autoridades.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Asesinaron al padre de Isabella Prado una semana después del crimen de la joven en Florida, Valle

Diego Prado Delgado fue atacado con arma de fuego en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, después de asistir a una misa en memoria de su hija.

Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.