Cierre total en la autopista Medellín- Bogotá, en San Luis Antioquia, ante fuertes lluvias

Las precipitaciones produjeron deslizamientos, caída de árboles y rocas.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia.
Derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias en Antioquia. Crédito: Cortesía: Dagran.

Las intensas lluvias en el departamento de Antioquia ha generado varias emergencias, esta situación produjo obligado el cierre de importantes vías del departamento, según informó la Seccional de Tránsito y Transporte.

Lea también: Temblor de 5.1 con epicentro en Los Santos, Santander, sacudió a Colombia

El primero de ellos se presenta en la autopista Medellín- Bogotá San Luis. En esa zona del oriente antioqueño hay cierre total de la vía Santuario- Caño alegre, desde el km 89 en el sector entrada Aquitania, hasta el km 72 sector puente de Samaná.

En ese lugar debido a las constantes lluvias, se presentaron deslizamientos, caída de árboles y rocas, Se está a la espera de que mejore el clima para continuar con la labor de remoción de escombros.

Así mismo por caída de rocas, se presenta en estos momentos, cierre total en la vía que de Bolombolo - conduce hacia Santa Fé de Antioquia a altura del kilómetro 7+00 Sector El Playón.

Le puede interesar: En Tumaco se avanza en reforestación de 250 hectáreas de manglar

En el sector hay presencia de maquinaria que se encuentra trabajando para habilitar la vía lo antes posible. Para los conductores que deben transitar por ese lugar, se recomienda tomar rutas alternas como Bolombolo – Medellín- Santafé de Antioquia, informaron las autoridades.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.
Catástrofe ambiental por incendio en el Santuario de Fauna Y Flora de Iguaque



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo