Taponamiento de la vía al Llano en el Km 58
Taponamiento de la vía al Llano en el Km 58.
Cortesía: Coviandes
14 Jun 2019 11:30 AM

Cierre indefinido de vía Bogotá - Villavicencio: pasos habilitados para el Llano

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, explicó que hay 137 puntos en la vía de alto riesgo.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Las complicaciones de movilidad y bloqueos en la carretera entre Bogotá y Villavicencio parecen no tener una solución inmediata. El Ministerio del Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmaron este viernes que la Vía al Llano se cerrará indefinidamente en los kilómetros 57 y 58 + 500 metros.

El viceministro de Infraestructura, Manuel Gutiérrez, explicó que hay 137 puntos en la vía de alto riesgo, de los cuales se han atendido 59 mientras que en otros 58 puntos la situación se ha agravado.

Vea también: Impresionante derrumbe en vía Bogotá - Villavicencio quedó grabado en video

Aseguró que no se realizará el cierre total ya que no se puede dejar incomunicados a otros municipios como Guayabetal y Quetame.

"Estamos frente a una circunstancia imprevista que ha desbordado todo lo que se tenía previsto inicialmente", dijo el viceministro Gutiérrez. Recordó que "dependerá de las condiciones climatológicas si se reabre la vía pronto, pero no hay una fecha establecida", dijo.

Respecto a las vías alternas, el funcionario manifestó que una posibilidad es la vía Sisga - Guateque que, en promedio, implica seis horas para llegar a Villavicencio desde Bogotá con un costo aproximado en peajes de 192.100 pesos para vehículos de carga.

[VIDEO] Deslizamiento taponó nuevamente la vía al Llano en el Km 58

El Gobierno Nacional habilitó dos vías alternas para llegar hasta Villavicencio, desde Bogotá. En la vía 1 por la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio) podrán circular camiones de hasta 27 toneladas y se habilitarán pasos seguidos por horas.

En el caso del Corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio se destinarán $50.000 millones para atender los puntos críticos y repotenciar los puentes, para que los camiones de más de 27 toneladas puedan circular más fácilmente.

De interésAntioquia es la región del país con más desapariciones forzadas: UBPD

El Instituto Nacional de Vías (Invías) dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes si llegaran a presentar.  

Además, se habilitó un corredor aéreo para el aterrizaje de aviones de mayor tamaño, como los Airbus 319 y 320, en el Aeropuerto de Apiay, Meta, lo que permitirá que las aerolíneas puedan reducir aún más las tarifas de los vuelos.

Fuente
Sistema Integrado de Información