Cierre en vía entre Risaralda y Chocó, por protestas

La manifestación es adelantada por la comunidad de Tadó, que pide soluciones a la administración local, frente a diferentes problemáticas.
Cierre vía Panamericana
Crédito: Comunidad

Varias horas completa cerrada la vía que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, debido a la protesta social que adelantan los habitantes del municipio de Tadó en el departamento del Chocó, en el sector conocido como las Ánimas.

Lea aquí: Investigan muerte de hombre, al parecer, por disparo de policía en Barraquilla

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder social y transportador del Chocó, el bloqueo de esta vía nacional se adelanta con el fin de exigirle a la Alcaldía de Tadó soluciones frente a la construcción de un puesto de salud para la comunidad, además de la instalación de redes telefónicas en la zona.

“La vía entre Pereira y Quibdó se encuentra cerrada, a raíz de un bloqueo en el sector conocido como el Tabor, debido a la protesta de la comunidad, la cual está solicitando también que se construya un sendero al cementerio y también para que se mejore la señal telefónica, ya que las pocas personas que tienen el servicio no pueden comunicarse”, aseguró el líder.

Ante este cierre de la vía Panamericana, cientos de vehículos permanecen paralizados a lo largo del carreteable entre Risaralda y Chocó, a la espera de que se levante de la protesta de la comunidad, entre tanto que los habitantes de Tadó exigen la presencia del Alcalde en la zona, para adelantar un diálogo.

Lea además: Muerte de 'Uriel' demuestra que los delincuentes no están por encima de la ley: Juan Carlos Pinzón

Nos encontramos a la espera de que las autoridades de Chocó hagan presencia en la zona para llegar a un acuerdo con la comunidad, ya que estar en esta espera, implica pérdidas millonarias para los transportadores, además hay que tener en cuenta que son múltiples los deslizamientos de tierra que se han presentado en los últimos meses, lo que nos ha llevado a muchos cierres”, precisó Mazo.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro