Cierre en vía entre Risaralda y Chocó, por protestas

La manifestación es adelantada por la comunidad de Tadó, que pide soluciones a la administración local, frente a diferentes problemáticas.
Cierre vía Panamericana
Crédito: Comunidad

Varias horas completa cerrada la vía que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, debido a la protesta social que adelantan los habitantes del municipio de Tadó en el departamento del Chocó, en el sector conocido como las Ánimas.

Lea aquí: Investigan muerte de hombre, al parecer, por disparo de policía en Barraquilla

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder social y transportador del Chocó, el bloqueo de esta vía nacional se adelanta con el fin de exigirle a la Alcaldía de Tadó soluciones frente a la construcción de un puesto de salud para la comunidad, además de la instalación de redes telefónicas en la zona.

“La vía entre Pereira y Quibdó se encuentra cerrada, a raíz de un bloqueo en el sector conocido como el Tabor, debido a la protesta de la comunidad, la cual está solicitando también que se construya un sendero al cementerio y también para que se mejore la señal telefónica, ya que las pocas personas que tienen el servicio no pueden comunicarse”, aseguró el líder.

Ante este cierre de la vía Panamericana, cientos de vehículos permanecen paralizados a lo largo del carreteable entre Risaralda y Chocó, a la espera de que se levante de la protesta de la comunidad, entre tanto que los habitantes de Tadó exigen la presencia del Alcalde en la zona, para adelantar un diálogo.

Lea además: Muerte de 'Uriel' demuestra que los delincuentes no están por encima de la ley: Juan Carlos Pinzón

Nos encontramos a la espera de que las autoridades de Chocó hagan presencia en la zona para llegar a un acuerdo con la comunidad, ya que estar en esta espera, implica pérdidas millonarias para los transportadores, además hay que tener en cuenta que son múltiples los deslizamientos de tierra que se han presentado en los últimos meses, lo que nos ha llevado a muchos cierres”, precisó Mazo.


Temas relacionados

Emergencia

Videos | Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.
Carro cae desde el segundo piso en el Club El Nogal, en el norte de Bogotá.



"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza