Cierre en vía entre Risaralda y Chocó, por protestas

La manifestación es adelantada por la comunidad de Tadó, que pide soluciones a la administración local, frente a diferentes problemáticas.
Cierre vía Panamericana
Crédito: Comunidad

Varias horas completa cerrada la vía que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, debido a la protesta social que adelantan los habitantes del municipio de Tadó en el departamento del Chocó, en el sector conocido como las Ánimas.

Lea aquí: Investigan muerte de hombre, al parecer, por disparo de policía en Barraquilla

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder social y transportador del Chocó, el bloqueo de esta vía nacional se adelanta con el fin de exigirle a la Alcaldía de Tadó soluciones frente a la construcción de un puesto de salud para la comunidad, además de la instalación de redes telefónicas en la zona.

“La vía entre Pereira y Quibdó se encuentra cerrada, a raíz de un bloqueo en el sector conocido como el Tabor, debido a la protesta de la comunidad, la cual está solicitando también que se construya un sendero al cementerio y también para que se mejore la señal telefónica, ya que las pocas personas que tienen el servicio no pueden comunicarse”, aseguró el líder.

Ante este cierre de la vía Panamericana, cientos de vehículos permanecen paralizados a lo largo del carreteable entre Risaralda y Chocó, a la espera de que se levante de la protesta de la comunidad, entre tanto que los habitantes de Tadó exigen la presencia del Alcalde en la zona, para adelantar un diálogo.

Lea además: Muerte de 'Uriel' demuestra que los delincuentes no están por encima de la ley: Juan Carlos Pinzón

Nos encontramos a la espera de que las autoridades de Chocó hagan presencia en la zona para llegar a un acuerdo con la comunidad, ya que estar en esta espera, implica pérdidas millonarias para los transportadores, además hay que tener en cuenta que son múltiples los deslizamientos de tierra que se han presentado en los últimos meses, lo que nos ha llevado a muchos cierres”, precisó Mazo.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026