Cierre en vía entre Risaralda y Chocó, por protestas

La manifestación es adelantada por la comunidad de Tadó, que pide soluciones a la administración local, frente a diferentes problemáticas.
Cierre vía Panamericana
Crédito: Comunidad

Varias horas completa cerrada la vía que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, debido a la protesta social que adelantan los habitantes del municipio de Tadó en el departamento del Chocó, en el sector conocido como las Ánimas.

Lea aquí: Investigan muerte de hombre, al parecer, por disparo de policía en Barraquilla

De acuerdo con Walter Arango Mazo, líder social y transportador del Chocó, el bloqueo de esta vía nacional se adelanta con el fin de exigirle a la Alcaldía de Tadó soluciones frente a la construcción de un puesto de salud para la comunidad, además de la instalación de redes telefónicas en la zona.

“La vía entre Pereira y Quibdó se encuentra cerrada, a raíz de un bloqueo en el sector conocido como el Tabor, debido a la protesta de la comunidad, la cual está solicitando también que se construya un sendero al cementerio y también para que se mejore la señal telefónica, ya que las pocas personas que tienen el servicio no pueden comunicarse”, aseguró el líder.

Ante este cierre de la vía Panamericana, cientos de vehículos permanecen paralizados a lo largo del carreteable entre Risaralda y Chocó, a la espera de que se levante de la protesta de la comunidad, entre tanto que los habitantes de Tadó exigen la presencia del Alcalde en la zona, para adelantar un diálogo.

Lea además: Muerte de 'Uriel' demuestra que los delincuentes no están por encima de la ley: Juan Carlos Pinzón

Nos encontramos a la espera de que las autoridades de Chocó hagan presencia en la zona para llegar a un acuerdo con la comunidad, ya que estar en esta espera, implica pérdidas millonarias para los transportadores, además hay que tener en cuenta que son múltiples los deslizamientos de tierra que se han presentado en los últimos meses, lo que nos ha llevado a muchos cierres”, precisó Mazo.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".