SanVicenteChucuríDerLAFM.jpg
LA FM.
23 Nov 2017 03:23 AM

Cierre de la vía San Vicente de Chucurí genera pérdidas en cultivos

Por la falla geológica que se presentó en el sector Peña de Oro del municipio, ya comenzaron a verse afectados los cultivadores de la zona.
La
Fm

En menos de una semana los habitantes de San Vicente de Chucurí han manifestado que han perdido más de 200 hectáreas de cultivos porque las lluvias se lo han llevado todo.

No obstante, el cierre de la vía principal ha impedido que la comunidad se traslade a otros municipios para llevar productos como cacao, cítricos y café, situación que podría generar la pérdida de los mismos.

Omar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí, dijo a LA FM que esta situación le preocupa ya que en peligro de perderse están más de 80 toneladas semanales de los alimentos mencionados anteriormente.

"Nosotros declaramos calamidad pública por cuatro puentes afectados, adicionalmente, por los derrumbes que han afectado el sitio de los Acacios, donde viven 500 familias y esa es su vía de acceso; tenemos una información más grave que ha suscitado en la parte más alta, en el sitio conocido como Peña de Oro, vía que comunica a San Vicente con Bucaramanga".

A su vez, las 36 familias tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas por las falla geológica, que mantiene cerrada la vía entre el municipio y Bucaramanga.

Jairo Arguello, habitante de San Vicente de Chucurí, aseguró que esta es una situación que venía presentándose hace años y jamás se atendió oportunamente.