Operativos Cali
Las autoridades intensificarán los operativos en la ciudad.
Alcaldía de Cali
9 Nov 2020 10:11 PM

Cierran viejoteca con más de 400 personas en Cali

En la ciudad fueron cerrados tres establecimientos por no cumplir con las medidas de bioseguridad.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Durante los operativos realizados el fin de semana en Cali fueron cerradas tres discotecas por no acatar las medidas preventivas ante la covid-19.

Uno de los sitios cerrados fue una viejoteca denominada como Feria de Cali, en donde se registraron aglomeraciones y además donde todos los asistentes eran adultos mayores.

“Encontramos a más de 400 personas y los dueños del negocio solo podrán volver abrir cuando demuestren que están cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la norma nacional”, aseguró Jimmy Dangrett, subsecretario de Inspección y Vigilancia.

Lea también: Joven promesa del fútbol, entre la vida y la muerte por bala perdida

Según el funcionario, otro establecimiento fue cerrado por funcionar luego de la hora permitida, que en Cali es hasta la una de la mañana, y una discoteca fue sancionada por tener la presencia de más de 200 personas teniendo capacidad solo para 90 asistentes.

Las autoridades seguirán realizando acciones preventivas, en especial los domingos, debido a que se ha convertido en el día en que más se están registrando reuniones y fiestas con aglomeraciones para evitar los controles de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Cali.

Le puede interesar: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

“Le recomendamos a todos los caleños que respeten los protocolos de bioseguridad. Nuestro equipo operativo estará haciendo cumplir la norma en esta etapa de aislamiento preventivo y así evitar más contagios de la covid-19”, agregó el subsecretario de Inspección y Vigilancia.

Entre tanto, los integrantes del gremio de establecimientos nocturnos de Cali, le siguen solicitando a la Alcaldía que extienda el horario de la rumba hasta las 4 a.m., porque no está siendo rentable y tiene como consecuencia la clandestinidad.

“Debemos de regular el horario para seguir reactivando el sector porque solo hemos recuperado 12 mil de los 53.000 empleos que perdimos en la pandemia”, afirmó Manuel Pineda, presidente de Asobares en el Valle del Cauca.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información