Cierran viejoteca con más de 400 personas en Cali

En la ciudad fueron cerrados tres establecimientos por no cumplir con las medidas de bioseguridad.
Operativos Cali
Las autoridades intensificarán los operativos en la ciudad. Crédito: Alcaldía de Cali

Durante los operativos realizados el fin de semana en Cali fueron cerradas tres discotecas por no acatar las medidas preventivas ante la covid-19.

Uno de los sitios cerrados fue una viejoteca denominada como Feria de Cali, en donde se registraron aglomeraciones y además donde todos los asistentes eran adultos mayores.

“Encontramos a más de 400 personas y los dueños del negocio solo podrán volver abrir cuando demuestren que están cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la norma nacional”, aseguró Jimmy Dangrett, subsecretario de Inspección y Vigilancia.

Lea también: Joven promesa del fútbol, entre la vida y la muerte por bala perdida

Según el funcionario, otro establecimiento fue cerrado por funcionar luego de la hora permitida, que en Cali es hasta la una de la mañana, y una discoteca fue sancionada por tener la presencia de más de 200 personas teniendo capacidad solo para 90 asistentes.

Las autoridades seguirán realizando acciones preventivas, en especial los domingos, debido a que se ha convertido en el día en que más se están registrando reuniones y fiestas con aglomeraciones para evitar los controles de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Cali.

Le puede interesar: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

“Le recomendamos a todos los caleños que respeten los protocolos de bioseguridad. Nuestro equipo operativo estará haciendo cumplir la norma en esta etapa de aislamiento preventivo y así evitar más contagios de la covid-19”, agregó el subsecretario de Inspección y Vigilancia.

Entre tanto, los integrantes del gremio de establecimientos nocturnos de Cali, le siguen solicitando a la Alcaldía que extienda el horario de la rumba hasta las 4 a.m., porque no está siendo rentable y tiene como consecuencia la clandestinidad.

“Debemos de regular el horario para seguir reactivando el sector porque solo hemos recuperado 12 mil de los 53.000 empleos que perdimos en la pandemia”, afirmó Manuel Pineda, presidente de Asobares en el Valle del Cauca.


Temas relacionados

Turismo

Tres construcciones donde la arquitectura superó la ficción: una es una ciudad entera

También se ha dicho que el diseño influye en la forma en que las personas recorren y habitan los espacios.
Estas tres construcciones muestran formas de desarrollo urbano y arquitectónico basadas en planificación, ingeniería y organización del espacio.



Aliste paraguas: Así estará el clima durante la Semana Santa, según el Ideam, UNGRD y Dimar

Las autoridades hicieron un llamado a los alcaldes y gobernadores para activar planes de contingencia en sus regiones.

Seguro Social de EE. UU.: estos son los colombianos que pueden aplicar al beneficio; embajada anuncia atención en tres ciudades

El objetivo es que los asistentes puedan consultar su situación, conocer requisitos y avanzar en gestiones sin salir del país.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank