Cierran viejoteca con más de 400 personas en Cali

En la ciudad fueron cerrados tres establecimientos por no cumplir con las medidas de bioseguridad.
Operativos Cali
Las autoridades intensificarán los operativos en la ciudad. Crédito: Alcaldía de Cali

Durante los operativos realizados el fin de semana en Cali fueron cerradas tres discotecas por no acatar las medidas preventivas ante la covid-19.

Uno de los sitios cerrados fue una viejoteca denominada como Feria de Cali, en donde se registraron aglomeraciones y además donde todos los asistentes eran adultos mayores.

“Encontramos a más de 400 personas y los dueños del negocio solo podrán volver abrir cuando demuestren que están cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la norma nacional”, aseguró Jimmy Dangrett, subsecretario de Inspección y Vigilancia.

Lea también: Joven promesa del fútbol, entre la vida y la muerte por bala perdida

Según el funcionario, otro establecimiento fue cerrado por funcionar luego de la hora permitida, que en Cali es hasta la una de la mañana, y una discoteca fue sancionada por tener la presencia de más de 200 personas teniendo capacidad solo para 90 asistentes.

Las autoridades seguirán realizando acciones preventivas, en especial los domingos, debido a que se ha convertido en el día en que más se están registrando reuniones y fiestas con aglomeraciones para evitar los controles de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad de Cali.

Le puede interesar: [Video] Mujer le echa gas pimienta a hombre que la piropeaba

“Le recomendamos a todos los caleños que respeten los protocolos de bioseguridad. Nuestro equipo operativo estará haciendo cumplir la norma en esta etapa de aislamiento preventivo y así evitar más contagios de la covid-19”, agregó el subsecretario de Inspección y Vigilancia.

Entre tanto, los integrantes del gremio de establecimientos nocturnos de Cali, le siguen solicitando a la Alcaldía que extienda el horario de la rumba hasta las 4 a.m., porque no está siendo rentable y tiene como consecuencia la clandestinidad.

“Debemos de regular el horario para seguir reactivando el sector porque solo hemos recuperado 12 mil de los 53.000 empleos que perdimos en la pandemia”, afirmó Manuel Pineda, presidente de Asobares en el Valle del Cauca.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Revelan consecuencias de usar a ChatGPT como psicólogo

Estudio advierte que usar ChatGPT como psicólogo puede generar riesgos éticos, respuestas inadecuadas y fallas en el manejo de crisis emocionales.
ChatGPT



Sudáfrica invita a colombianos a estudiar inglés: ofrece becas del 100% para curso presencial en Ciudad del Cabo

El programa incluye 24 semanas de formación intensiva en inglés, con matrícula cubierta y clases de 20 horas semanales.

Último sorteo Lotería de Medellín: lista completa de números ganadores del 27 de marzo de 2026

Revise los números ganadores y premio mayor de la Lotería de Medellín de este 27 de marzo de 2025.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años