Cierran una oficina de la Alcaldía de Cali por contagio de Covid-19

En la oficina de quejas solo habrá atención virtual hasta el próximo 8 de octubre.
Alcaldía de Cali
Crédito: Prensa Alcaldía de Cali

Las autoridades informaron este martes que una de las oficinas de la Alcaldía de Cali no tendrá servicio al público hasta el 8 de octubre, luego de que se confirmaran casos de coronavirus.

Se trata del sótano uno de la Administración Municipal, en donde se presta la atención de quejas, peticiones y recursos y en donde fueron suspendidos los servicios, de manera presencial, porque dos funcionarios están contagiados del patógeno.

“De manera preventiva, más de 30 trabajadores estarán aislados por las recomendaciones de salud ocupacional, y vamos habilitar todos los canales virtuales para que los ciudadanos puedan presentar sus solicitudes, sin ningún problema”, agregó Rodrigo Salazar Sarmiento, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Le puede interesar: Covid-19 ya es la segunda causa de muerte natural en Colombia

De acuerdo con el funcionario, diariamente en este espacio se reportan más de 300 solicitudes de los habitantes y por esta razón, se ordenó el cierre para evitar más contagios del virus.

“Estamos garantizado el servicio al ciudadano porque, en época de pandemia, se fortaleció la virtualidad”, agregó. El pasado 9 de julio se ordenó el cierre de todo el edificio del Centro Administrativo Municipal y de las instalaciones del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), por el reporte de varios casos de Covid-19 en funcionarios de diferentes secretarías.

Lea también: A 62.307 bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que sigue la alerta en las autoridades de salud, debido a la velocidad de transmisión del Covid-19. Y es que, según las autoridades se registran diariamente entre 400 a 500 casos del coronavirus, por el mal comportamiento de algunos ciudadanos que no utilizan el tapabocas y el poco respeto a las medidas de bioseguridad.

En la capital del Valle del Cauca se registran 47.644 personas diagnosticadas con el virus, mientras que 1.611 han fallecido por complicaciones relacionadas con el Covid-19.


Temas relacionados

Urabá

Frenar la erosión en el litoral caribe antioqueño costará mas de $12.500 millones

La Gobernación de Antioquia puso en marcha un programa con intervenciones experimentales para enfrentar el avance de la erosión en el litoral. Las obras se ejecutarán en Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes y buscan proteger comunidades, viviendas, infraestructura y ecosistemas frente al retroceso de la línea de costa.
San Juan de Urabá, Antioquia



"Cali se va a levantar más fuerte": alcalde durante entrega de apartamentos a sobrevivientes del terremoto

Las viviendas fueron donadas por empresas constructoras y están acondicionadas para facilitar la movilidad de los beneficiarios.

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.