Cierran una oficina de la Alcaldía de Cali por contagio de Covid-19

En la oficina de quejas solo habrá atención virtual hasta el próximo 8 de octubre.
Alcaldía de Cali
Crédito: Prensa Alcaldía de Cali

Las autoridades informaron este martes que una de las oficinas de la Alcaldía de Cali no tendrá servicio al público hasta el 8 de octubre, luego de que se confirmaran casos de coronavirus.

Se trata del sótano uno de la Administración Municipal, en donde se presta la atención de quejas, peticiones y recursos y en donde fueron suspendidos los servicios, de manera presencial, porque dos funcionarios están contagiados del patógeno.

De manera preventiva, más de 30 trabajadores estarán aislados por las recomendaciones de salud ocupacional, y vamos habilitar todos los canales virtuales para que los ciudadanos puedan presentar sus solicitudes, sin ningún problema”, agregó Rodrigo Salazar Sarmiento, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Le puede interesar: Covid-19 ya es la segunda causa de muerte natural en Colombia

De acuerdo con el funcionario, diariamente en este espacio se reportan más de 300 solicitudes de los habitantes y por esta razón, se ordenó el cierre para evitar más contagios del virus.

“Estamos garantizado el servicio al ciudadano porque, en época de pandemia, se fortaleció la virtualidad”, agregó. El pasado 9 de julio se ordenó el cierre de todo el edificio del Centro Administrativo Municipal y de las instalaciones del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), por el reporte de varios casos de Covid-19 en funcionarios de diferentes secretarías.

Lea también: A 62.307 bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que sigue la alerta en las autoridades de salud, debido a la velocidad de transmisión del Covid-19. Y es que, según las autoridades se registran diariamente entre 400 a 500 casos del coronavirus, por el mal comportamiento de algunos ciudadanos que no utilizan el tapabocas y el poco respeto a las medidas de bioseguridad.

En la capital del Valle del Cauca se registran 47.644 personas diagnosticadas con el virus, mientras que 1.611 han fallecido por complicaciones relacionadas con el Covid-19.


Temas relacionados

Impuesto predial

Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.
Protesta por el predial en La Calera.



Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

Estas son las canciones que la Nasa usa para despertar a los astronautas de Artemis II

La misión ha avanzado sin inconvenientes durante la ruta hacia la Luna y el regreso a la Tierra, y siempre ha estado acompañada de música.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla