Cierran una oficina de la Alcaldía de Cali por contagio de Covid-19

En la oficina de quejas solo habrá atención virtual hasta el próximo 8 de octubre.
Alcaldía de Cali
Crédito: Prensa Alcaldía de Cali

Las autoridades informaron este martes que una de las oficinas de la Alcaldía de Cali no tendrá servicio al público hasta el 8 de octubre, luego de que se confirmaran casos de coronavirus.

Se trata del sótano uno de la Administración Municipal, en donde se presta la atención de quejas, peticiones y recursos y en donde fueron suspendidos los servicios, de manera presencial, porque dos funcionarios están contagiados del patógeno.

De manera preventiva, más de 30 trabajadores estarán aislados por las recomendaciones de salud ocupacional, y vamos habilitar todos los canales virtuales para que los ciudadanos puedan presentar sus solicitudes, sin ningún problema”, agregó Rodrigo Salazar Sarmiento, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Le puede interesar: Covid-19 ya es la segunda causa de muerte natural en Colombia

De acuerdo con el funcionario, diariamente en este espacio se reportan más de 300 solicitudes de los habitantes y por esta razón, se ordenó el cierre para evitar más contagios del virus.

“Estamos garantizado el servicio al ciudadano porque, en época de pandemia, se fortaleció la virtualidad”, agregó. El pasado 9 de julio se ordenó el cierre de todo el edificio del Centro Administrativo Municipal y de las instalaciones del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), por el reporte de varios casos de Covid-19 en funcionarios de diferentes secretarías.

Lea también: A 62.307 bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que sigue la alerta en las autoridades de salud, debido a la velocidad de transmisión del Covid-19. Y es que, según las autoridades se registran diariamente entre 400 a 500 casos del coronavirus, por el mal comportamiento de algunos ciudadanos que no utilizan el tapabocas y el poco respeto a las medidas de bioseguridad.

En la capital del Valle del Cauca se registran 47.644 personas diagnosticadas con el virus, mientras que 1.611 han fallecido por complicaciones relacionadas con el Covid-19.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo