Cierran una oficina de la Alcaldía de Cali por contagio de Covid-19

En la oficina de quejas solo habrá atención virtual hasta el próximo 8 de octubre.
Alcaldía de Cali
Crédito: Prensa Alcaldía de Cali

Las autoridades informaron este martes que una de las oficinas de la Alcaldía de Cali no tendrá servicio al público hasta el 8 de octubre, luego de que se confirmaran casos de coronavirus.

Se trata del sótano uno de la Administración Municipal, en donde se presta la atención de quejas, peticiones y recursos y en donde fueron suspendidos los servicios, de manera presencial, porque dos funcionarios están contagiados del patógeno.

De manera preventiva, más de 30 trabajadores estarán aislados por las recomendaciones de salud ocupacional, y vamos habilitar todos los canales virtuales para que los ciudadanos puedan presentar sus solicitudes, sin ningún problema”, agregó Rodrigo Salazar Sarmiento, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Le puede interesar: Covid-19 ya es la segunda causa de muerte natural en Colombia

De acuerdo con el funcionario, diariamente en este espacio se reportan más de 300 solicitudes de los habitantes y por esta razón, se ordenó el cierre para evitar más contagios del virus.

“Estamos garantizado el servicio al ciudadano porque, en época de pandemia, se fortaleció la virtualidad”, agregó. El pasado 9 de julio se ordenó el cierre de todo el edificio del Centro Administrativo Municipal y de las instalaciones del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), por el reporte de varios casos de Covid-19 en funcionarios de diferentes secretarías.

Lea también: A 62.307 bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que sigue la alerta en las autoridades de salud, debido a la velocidad de transmisión del Covid-19. Y es que, según las autoridades se registran diariamente entre 400 a 500 casos del coronavirus, por el mal comportamiento de algunos ciudadanos que no utilizan el tapabocas y el poco respeto a las medidas de bioseguridad.

En la capital del Valle del Cauca se registran 47.644 personas diagnosticadas con el virus, mientras que 1.611 han fallecido por complicaciones relacionadas con el Covid-19.


Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía