Cierran una oficina de la Alcaldía de Cali por contagio de Covid-19

En la oficina de quejas solo habrá atención virtual hasta el próximo 8 de octubre.
Alcaldía de Cali
Crédito: Prensa Alcaldía de Cali

Las autoridades informaron este martes que una de las oficinas de la Alcaldía de Cali no tendrá servicio al público hasta el 8 de octubre, luego de que se confirmaran casos de coronavirus.

Se trata del sótano uno de la Administración Municipal, en donde se presta la atención de quejas, peticiones y recursos y en donde fueron suspendidos los servicios, de manera presencial, porque dos funcionarios están contagiados del patógeno.

De manera preventiva, más de 30 trabajadores estarán aislados por las recomendaciones de salud ocupacional, y vamos habilitar todos los canales virtuales para que los ciudadanos puedan presentar sus solicitudes, sin ningún problema”, agregó Rodrigo Salazar Sarmiento, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Le puede interesar: Covid-19 ya es la segunda causa de muerte natural en Colombia

De acuerdo con el funcionario, diariamente en este espacio se reportan más de 300 solicitudes de los habitantes y por esta razón, se ordenó el cierre para evitar más contagios del virus.

“Estamos garantizado el servicio al ciudadano porque, en época de pandemia, se fortaleció la virtualidad”, agregó. El pasado 9 de julio se ordenó el cierre de todo el edificio del Centro Administrativo Municipal y de las instalaciones del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), por el reporte de varios casos de Covid-19 en funcionarios de diferentes secretarías.

Lea también: A 62.307 bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que sigue la alerta en las autoridades de salud, debido a la velocidad de transmisión del Covid-19. Y es que, según las autoridades se registran diariamente entre 400 a 500 casos del coronavirus, por el mal comportamiento de algunos ciudadanos que no utilizan el tapabocas y el poco respeto a las medidas de bioseguridad.

En la capital del Valle del Cauca se registran 47.644 personas diagnosticadas con el virus, mientras que 1.611 han fallecido por complicaciones relacionadas con el Covid-19.


Temas relacionados

Abogados

Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.
Paro de defensores públicos inicia el 29 de abril y afectará audiencias en el país



JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.

Atención conductores: Estos carriles de la carrera Séptima estarán cerrados por cinco meses

Los cierres en la carrera Séptima Bogotá iniciarán el 30 de abril en la noche y se extenderán por varios meses en el norte de la ciudad.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.