Cierran tres pisos del Hospital de Girardot por condiciones "inhumanas"

El gobernador de Cundinamarca dijo que las unidades de cuidados intensivos no cuentan con aire acondicionado.
A los médicos no les han pagado sus salarios
A los médicos no les han pagado sus salarios. Crédito: Parentingupstream en Pixabay

Por condiciones inhumanas fue cerrada una parte del hospital de Girardot, debido a que tras una evaluación de la Secretaría de Salud de Cundinamarca determinaron que no cumplen con las medidas sanitarias vitales para un centro clínico.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reprochó el trato inhumano que recibían los pacientes en este lugar. Desde habitaciones que no contaban con agua en el baño para poder asearse y demás, hasta unidades de cuidados intensivos sin aire acondicionado.

"Después de conocer el trato inhumano que están recibiendo los pacientes y el personal de salud del Hospital de Girardot, hemos decidido con la Secretaría de Salud de Bogotá cerrar los pisos 7, 8 y 9 hasta que el contratista Dumian cumpla con todas las medidas sanitarias requeridas", anunció el mandatario.

Dijo que no pueden tolerar esas condiciones insalubres y vergonzosas para los pacientes, además de la grave situación que enfrenta el mismo personal de salud de este hospital, pues la mayoría están trabajando pese a que les adeudan su salario.

"No podemos tolerar el trato inhumano e indigno a los pacientes de la ciudad de Girardot, habitaciones sin agua, Ucis sin aire acondicionado y personal de la salud sin pago y cero conformes con sus trabajo y la dignidad para la que prestan los servicios"

El gobernador García aseveró que las tres plantas del hospital estarán sin servicio hasta que el contratista Dumian cumplan con las medidas sanitarias que quedaron estipuladas en el contrato firmado con el departamento de Cundinamarca.


Temas relacionados

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.