Cierran tres pisos del Hospital de Girardot por condiciones "inhumanas"

El gobernador de Cundinamarca dijo que las unidades de cuidados intensivos no cuentan con aire acondicionado.
A los médicos no les han pagado sus salarios
A los médicos no les han pagado sus salarios. Crédito: Parentingupstream en Pixabay

Por condiciones inhumanas fue cerrada una parte del hospital de Girardot, debido a que tras una evaluación de la Secretaría de Salud de Cundinamarca determinaron que no cumplen con las medidas sanitarias vitales para un centro clínico.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reprochó el trato inhumano que recibían los pacientes en este lugar. Desde habitaciones que no contaban con agua en el baño para poder asearse y demás, hasta unidades de cuidados intensivos sin aire acondicionado.

"Después de conocer el trato inhumano que están recibiendo los pacientes y el personal de salud del Hospital de Girardot, hemos decidido con la Secretaría de Salud de Bogotá cerrar los pisos 7, 8 y 9 hasta que el contratista Dumian cumpla con todas las medidas sanitarias requeridas", anunció el mandatario.

Dijo que no pueden tolerar esas condiciones insalubres y vergonzosas para los pacientes, además de la grave situación que enfrenta el mismo personal de salud de este hospital, pues la mayoría están trabajando pese a que les adeudan su salario.

"No podemos tolerar el trato inhumano e indigno a los pacientes de la ciudad de Girardot, habitaciones sin agua, Ucis sin aire acondicionado y personal de la salud sin pago y cero conformes con sus trabajo y la dignidad para la que prestan los servicios"

El gobernador García aseveró que las tres plantas del hospital estarán sin servicio hasta que el contratista Dumian cumplan con las medidas sanitarias que quedaron estipuladas en el contrato firmado con el departamento de Cundinamarca.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.