Cierran tres pisos del Hospital de Girardot por condiciones "inhumanas"

El gobernador de Cundinamarca dijo que las unidades de cuidados intensivos no cuentan con aire acondicionado.
A los médicos no les han pagado sus salarios
A los médicos no les han pagado sus salarios. Crédito: Parentingupstream en Pixabay

Por condiciones inhumanas fue cerrada una parte del hospital de Girardot, debido a que tras una evaluación de la Secretaría de Salud de Cundinamarca determinaron que no cumplen con las medidas sanitarias vitales para un centro clínico.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reprochó el trato inhumano que recibían los pacientes en este lugar. Desde habitaciones que no contaban con agua en el baño para poder asearse y demás, hasta unidades de cuidados intensivos sin aire acondicionado.

"Después de conocer el trato inhumano que están recibiendo los pacientes y el personal de salud del Hospital de Girardot, hemos decidido con la Secretaría de Salud de Bogotá cerrar los pisos 7, 8 y 9 hasta que el contratista Dumian cumpla con todas las medidas sanitarias requeridas", anunció el mandatario.

Dijo que no pueden tolerar esas condiciones insalubres y vergonzosas para los pacientes, además de la grave situación que enfrenta el mismo personal de salud de este hospital, pues la mayoría están trabajando pese a que les adeudan su salario.

"No podemos tolerar el trato inhumano e indigno a los pacientes de la ciudad de Girardot, habitaciones sin agua, Ucis sin aire acondicionado y personal de la salud sin pago y cero conformes con sus trabajo y la dignidad para la que prestan los servicios"

El gobernador García aseveró que las tres plantas del hospital estarán sin servicio hasta que el contratista Dumian cumplan con las medidas sanitarias que quedaron estipuladas en el contrato firmado con el departamento de Cundinamarca.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.
Capturado



Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.