Cierran tres pisos del Hospital de Girardot por condiciones "inhumanas"

El gobernador de Cundinamarca dijo que las unidades de cuidados intensivos no cuentan con aire acondicionado.
A los médicos no les han pagado sus salarios
A los médicos no les han pagado sus salarios. Crédito: Parentingupstream en Pixabay

Por condiciones inhumanas fue cerrada una parte del hospital de Girardot, debido a que tras una evaluación de la Secretaría de Salud de Cundinamarca determinaron que no cumplen con las medidas sanitarias vitales para un centro clínico.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reprochó el trato inhumano que recibían los pacientes en este lugar. Desde habitaciones que no contaban con agua en el baño para poder asearse y demás, hasta unidades de cuidados intensivos sin aire acondicionado.

"Después de conocer el trato inhumano que están recibiendo los pacientes y el personal de salud del Hospital de Girardot, hemos decidido con la Secretaría de Salud de Bogotá cerrar los pisos 7, 8 y 9 hasta que el contratista Dumian cumpla con todas las medidas sanitarias requeridas", anunció el mandatario.

Dijo que no pueden tolerar esas condiciones insalubres y vergonzosas para los pacientes, además de la grave situación que enfrenta el mismo personal de salud de este hospital, pues la mayoría están trabajando pese a que les adeudan su salario.

"No podemos tolerar el trato inhumano e indigno a los pacientes de la ciudad de Girardot, habitaciones sin agua, Ucis sin aire acondicionado y personal de la salud sin pago y cero conformes con sus trabajo y la dignidad para la que prestan los servicios"

El gobernador García aseveró que las tres plantas del hospital estarán sin servicio hasta que el contratista Dumian cumplan con las medidas sanitarias que quedaron estipuladas en el contrato firmado con el departamento de Cundinamarca.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.