Cierran temporalmente motel en el que fallecieron dos parejas recientemente en Barranquilla

Funcionarios de la alcaldía notaron notables deficiencias en las condiciones de higiene y salubridad.
Cierran Motel.
Crédito: Alcaldía de Barranquilla.

Durante operativos de control en el centro de Barranquilla, las autoridades decidieron cerrar temporalmente el motel Daikirí, que se había vuelto polémico en las últimas semanas debido a que en su interior fallecieron dos parejas.

Las autoridadesafirmaron que no cumplía con las medidas de higiene y seguridad para operar adecuadamente.

También le puede interesar: Pareja encontrada sin vida en motel de Barranquilla habría muerto por envenenamiento

En dicha inspección se determinó que el lugar presenta "notables deficiencias en sus condiciones de salubridad", así como en documentos legales que reglamenten su operación.

"Encontramos bastantes inconsistencias en este lugar cuando hicimos la revisión, por lo que se decidió suspender la actividad en este establecimiento", afirmó la secretaria de Gobierno de Barranquilla, Jennifer Villarreal.

Las autoridades constataron que en este motel las condiciones para evitar el contagio de Covid-19 son escasas. De igual forma, no se encuentran debidamente registrados en la plataforma correspondiente del Distrito.

"Uno de los hallazgos que más preocupa es el estado de las habitaciones. En estas se encuentran colchones con hongos y poca ventilación, lo que representa un riesgo para la salud. Además, no existe un manejo adecuado de los residuos sólidos en el lugar", señaló la Alcaldía de Barranquilla en un comunicado.

Así mismo, se dio a conocer que, de acuerdo con las evidencias, no existe un plan de emergencia o contingencia en caso de imprevistos, y la cantidad de extintores no es suficiente en caso de conflagración.

Vea además: Murió hombre que se lanzó a un bus tras asesinar a su pareja sentimental

Cabe recordar que en este motel dos parejas fallecieron en las últimas semanas, lo que encendió las alarmas de las autoridades de Barranquilla.

El último caso, ocurrido en el mes de junio, corresponde al de un hombre de 35 años y al de una mujer de 25, quienes fueron encontrados sin vida en el motel y las autoridades manejan una posible hipótesis de envenenamiento.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia