Cierran playas de Santa Marta debido a olas que superan los tres metros

En las playas de El Rodadero y en La Bahía, las olas son de 3.6 metros de altura.
Cierran playas de Santa Marta debido a olas que superan los tres metros
Crédito: Captura de video

La alcaldía de Santa Marta, Indetur y la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, tomaron la decisión de cerrar las playas en todo el distrito, por mar de leva.

Las olas en los balnearios de El Rodadero y en La Bahía, están alcanzando una altura de 3.6 metros, por tal motivo las autoridades distritales restringieron el acceso al mar, a todos los turistas, nativos y extranjeros.

Lea también: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre

El director del instituto distrital de turismo (INDETUR), José Domingo Dávila, aseguró que, “hemos tomado la decisión por recomendaciones de la capitanía de Puerto, de cerrar las playas de la ciudad para el día de hoy 8 de febrero, esperando que mejoren las condiciones para su reapertura, este decisión la tomamos conscientes de que la seguridad de nuestro bañista es una prioridad”.

Por su parte, el capitán encargado del puerto de Santa Marta, Neil Simón Pérez Cabrera dijo, “recomendamos desde la Oficina de Gestión del Riesgo y cambio climático del distrito de Santa Marta, evitar entrar al mar, evitar actividades recreativas, y evitar ir a las playas, de acuerdo a las informaciones que nos suministra la OSPA está atravesando por el Caribe un frente frío que ha generado el fuerte oleaje y fuertes lluvias”.

Entre tanto, Alex Velásquez, jefe de la oficina para la gestión del riesgo y cambio climático, recomienda a los pescadores, samarios, turistas y extranjeros, no exponer sus vidas acercándose al mar, mientras haya mar de leva.

Asimismo, invita a la ciudadanía a estar atenta a la información proveniente de las autoridades locales y organismos de socorro del sector.

Le puede interesar: Accidente de lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

Es de anotar que, el día de ayer, en medio de las olas, varias personas se negaban a salir de las playas como El Rodadero, La Bahía y Puerto Gaira, poniendo en riesgo sus vidas, sin embargo, hay que destacar que, los pescadores, pese a no poder ejercer su actividad económica, atendieron el llamado de las autoridades y cancelaron todas sus faenas.

Finalmente, hay que mencionar que, estas medidas también fueron adoptadas en ciudades como Barranquilla y Cartagena, donde el mar de leva también genera estragos.


Temas relacionados

Pico y placa

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela