Cierran playas de Santa Marta debido a olas que superan los tres metros

En las playas de El Rodadero y en La Bahía, las olas son de 3.6 metros de altura.
Cierran playas de Santa Marta debido a olas que superan los tres metros
Crédito: Captura de video

La alcaldía de Santa Marta, Indetur y la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, tomaron la decisión de cerrar las playas en todo el distrito, por mar de leva.

Las olas en los balnearios de El Rodadero y en La Bahía, están alcanzando una altura de 3.6 metros, por tal motivo las autoridades distritales restringieron el acceso al mar, a todos los turistas, nativos y extranjeros.

Lea también: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre

El director del instituto distrital de turismo (INDETUR), José Domingo Dávila, aseguró que, “hemos tomado la decisión por recomendaciones de la capitanía de Puerto, de cerrar las playas de la ciudad para el día de hoy 8 de febrero, esperando que mejoren las condiciones para su reapertura, este decisión la tomamos conscientes de que la seguridad de nuestro bañista es una prioridad”.

Por su parte, el capitán encargado del puerto de Santa Marta, Neil Simón Pérez Cabrera dijo, “recomendamos desde la Oficina de Gestión del Riesgo y cambio climático del distrito de Santa Marta, evitar entrar al mar, evitar actividades recreativas, y evitar ir a las playas, de acuerdo a las informaciones que nos suministra la OSPA está atravesando por el Caribe un frente frío que ha generado el fuerte oleaje y fuertes lluvias”.

Entre tanto, Alex Velásquez, jefe de la oficina para la gestión del riesgo y cambio climático, recomienda a los pescadores, samarios, turistas y extranjeros, no exponer sus vidas acercándose al mar, mientras haya mar de leva.

Asimismo, invita a la ciudadanía a estar atenta a la información proveniente de las autoridades locales y organismos de socorro del sector.

Le puede interesar: Accidente de lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

Es de anotar que, el día de ayer, en medio de las olas, varias personas se negaban a salir de las playas como El Rodadero, La Bahía y Puerto Gaira, poniendo en riesgo sus vidas, sin embargo, hay que destacar que, los pescadores, pese a no poder ejercer su actividad económica, atendieron el llamado de las autoridades y cancelaron todas sus faenas.

Finalmente, hay que mencionar que, estas medidas también fueron adoptadas en ciudades como Barranquilla y Cartagena, donde el mar de leva también genera estragos.


Temas relacionados

Código de Tránsito

Se acabarían los patios y las grúas: proponen nuevo esquema para la inmovilización de vehículos

El representante a la Cámara Daniel Briceño presentó una iniciativa legislativa que plantea modificar los procedimientos actuales para la recuperación de vehículos inmovilizados.
Fin de patios y grúas



Mujer fue asesinada en Anserma, Caldas: autoridades señalan a su compañero sentimental como principal sospechoso

La víctima fue identificada como María Mercedes Ortiz Carvajal, una mujer de 42 años natural del municipio de Mistrató (Risaralda). Ella había llegado a Caldas con la custodia de dos menores de edad que quedaron en manos de una comisaría de familia

¿Por qué el gobierno electo pidió vigilancia sobre la desalinizadora en Santa Marta? Advierten presuntos riesgos en la contratación

La intervención preventiva del Ministerio Público busca verificar que el proyecto, financiado con $786.000 millones de recursos públicos, cumpla con todos los requisitos legales antes de iniciar el proceso contractual.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro