Cierran playas de Santa Marta debido a olas que superan los tres metros

En las playas de El Rodadero y en La Bahía, las olas son de 3.6 metros de altura.
Cierran playas de Santa Marta debido a olas que superan los tres metros
Crédito: Captura de video

La alcaldía de Santa Marta, Indetur y la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, tomaron la decisión de cerrar las playas en todo el distrito, por mar de leva.

Las olas en los balnearios de El Rodadero y en La Bahía, están alcanzando una altura de 3.6 metros, por tal motivo las autoridades distritales restringieron el acceso al mar, a todos los turistas, nativos y extranjeros.

Lea también: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre

El director del instituto distrital de turismo (INDETUR), José Domingo Dávila, aseguró que, “hemos tomado la decisión por recomendaciones de la capitanía de Puerto, de cerrar las playas de la ciudad para el día de hoy 8 de febrero, esperando que mejoren las condiciones para su reapertura, este decisión la tomamos conscientes de que la seguridad de nuestro bañista es una prioridad”.

Por su parte, el capitán encargado del puerto de Santa Marta, Neil Simón Pérez Cabrera dijo, “recomendamos desde la Oficina de Gestión del Riesgo y cambio climático del distrito de Santa Marta, evitar entrar al mar, evitar actividades recreativas, y evitar ir a las playas, de acuerdo a las informaciones que nos suministra la OSPA está atravesando por el Caribe un frente frío que ha generado el fuerte oleaje y fuertes lluvias”.

Entre tanto, Alex Velásquez, jefe de la oficina para la gestión del riesgo y cambio climático, recomienda a los pescadores, samarios, turistas y extranjeros, no exponer sus vidas acercándose al mar, mientras haya mar de leva.

Asimismo, invita a la ciudadanía a estar atenta a la información proveniente de las autoridades locales y organismos de socorro del sector.

Le puede interesar: Accidente de lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

Es de anotar que, el día de ayer, en medio de las olas, varias personas se negaban a salir de las playas como El Rodadero, La Bahía y Puerto Gaira, poniendo en riesgo sus vidas, sin embargo, hay que destacar que, los pescadores, pese a no poder ejercer su actividad económica, atendieron el llamado de las autoridades y cancelaron todas sus faenas.

Finalmente, hay que mencionar que, estas medidas también fueron adoptadas en ciudades como Barranquilla y Cartagena, donde el mar de leva también genera estragos.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior y Atlético Nacional se juegan la final en la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).