Cierran playas de Santa Marta debido a olas que superan los tres metros

En las playas de El Rodadero y en La Bahía, las olas son de 3.6 metros de altura.
Cierran playas de Santa Marta debido a olas que superan los tres metros
Crédito: Captura de video

La alcaldía de Santa Marta, Indetur y la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, tomaron la decisión de cerrar las playas en todo el distrito, por mar de leva.

Las olas en los balnearios de El Rodadero y en La Bahía, están alcanzando una altura de 3.6 metros, por tal motivo las autoridades distritales restringieron el acceso al mar, a todos los turistas, nativos y extranjeros.

Lea también: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre

El director del instituto distrital de turismo (INDETUR), José Domingo Dávila, aseguró que, “hemos tomado la decisión por recomendaciones de la capitanía de Puerto, de cerrar las playas de la ciudad para el día de hoy 8 de febrero, esperando que mejoren las condiciones para su reapertura, este decisión la tomamos conscientes de que la seguridad de nuestro bañista es una prioridad”.

Por su parte, el capitán encargado del puerto de Santa Marta, Neil Simón Pérez Cabrera dijo, “recomendamos desde la Oficina de Gestión del Riesgo y cambio climático del distrito de Santa Marta, evitar entrar al mar, evitar actividades recreativas, y evitar ir a las playas, de acuerdo a las informaciones que nos suministra la OSPA está atravesando por el Caribe un frente frío que ha generado el fuerte oleaje y fuertes lluvias”.

Entre tanto, Alex Velásquez, jefe de la oficina para la gestión del riesgo y cambio climático, recomienda a los pescadores, samarios, turistas y extranjeros, no exponer sus vidas acercándose al mar, mientras haya mar de leva.

Asimismo, invita a la ciudadanía a estar atenta a la información proveniente de las autoridades locales y organismos de socorro del sector.

Le puede interesar: Accidente de lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

Es de anotar que, el día de ayer, en medio de las olas, varias personas se negaban a salir de las playas como El Rodadero, La Bahía y Puerto Gaira, poniendo en riesgo sus vidas, sin embargo, hay que destacar que, los pescadores, pese a no poder ejercer su actividad económica, atendieron el llamado de las autoridades y cancelaron todas sus faenas.

Finalmente, hay que mencionar que, estas medidas también fueron adoptadas en ciudades como Barranquilla y Cartagena, donde el mar de leva también genera estragos.


Temas relacionados

Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026