Cierran playas de Santa Marta debido a olas que superan los tres metros

En las playas de El Rodadero y en La Bahía, las olas son de 3.6 metros de altura.
Cierran playas de Santa Marta debido a olas que superan los tres metros
Crédito: Captura de video

La alcaldía de Santa Marta, Indetur y la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, tomaron la decisión de cerrar las playas en todo el distrito, por mar de leva.

Las olas en los balnearios de El Rodadero y en La Bahía, están alcanzando una altura de 3.6 metros, por tal motivo las autoridades distritales restringieron el acceso al mar, a todos los turistas, nativos y extranjeros.

Lea también: Hallan en plena playa de Santa Marta el cuerpo de hombre

El director del instituto distrital de turismo (INDETUR), José Domingo Dávila, aseguró que, “hemos tomado la decisión por recomendaciones de la capitanía de Puerto, de cerrar las playas de la ciudad para el día de hoy 8 de febrero, esperando que mejoren las condiciones para su reapertura, este decisión la tomamos conscientes de que la seguridad de nuestro bañista es una prioridad”.

Por su parte, el capitán encargado del puerto de Santa Marta, Neil Simón Pérez Cabrera dijo, “recomendamos desde la Oficina de Gestión del Riesgo y cambio climático del distrito de Santa Marta, evitar entrar al mar, evitar actividades recreativas, y evitar ir a las playas, de acuerdo a las informaciones que nos suministra la OSPA está atravesando por el Caribe un frente frío que ha generado el fuerte oleaje y fuertes lluvias”.

Entre tanto, Alex Velásquez, jefe de la oficina para la gestión del riesgo y cambio climático, recomienda a los pescadores, samarios, turistas y extranjeros, no exponer sus vidas acercándose al mar, mientras haya mar de leva.

Asimismo, invita a la ciudadanía a estar atenta a la información proveniente de las autoridades locales y organismos de socorro del sector.

Le puede interesar: Accidente de lancha en Cartagena dejó 14 turistas heridos

Es de anotar que, el día de ayer, en medio de las olas, varias personas se negaban a salir de las playas como El Rodadero, La Bahía y Puerto Gaira, poniendo en riesgo sus vidas, sin embargo, hay que destacar que, los pescadores, pese a no poder ejercer su actividad económica, atendieron el llamado de las autoridades y cancelaron todas sus faenas.

Finalmente, hay que mencionar que, estas medidas también fueron adoptadas en ciudades como Barranquilla y Cartagena, donde el mar de leva también genera estragos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Colombia goleó a Costa Rica en Bogotá: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial