Cierran empresa de Ibagué por jefe que humilló a empleados

El Ministerio de Trabajó decidió cerrar temporalmente la empresa de Ibagué por denuncias de maltrato laboral.
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué Crédito: Pantallazo video

El Ministerio del Trabajo ordenó el cierre temporal de las empresas Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S. por las denuncias que realizaron los empleados por maltrato laboral.

Después de más de 8 horas de investigación, la entidad encontró irregularidades que ponen el riesgo la seguridad y salud de las personas que trabajan en estas empresas.

Le puede interesar: Gobierno anuncia medidas en caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué

El Ministerio argumentó que el cierre temporal es para que la empresa haga las adecuaciones respectivas debido al desorden que se tienen con los empleados, no se tiene el sistema integral de seguridad, no tiene comité de convivencia laboral, no tiene el copasst, ni tampoco papeles organizados.

La empresa tiene un plazo de 10 días para que se adapten a la ley y mientras tanto los trabajadores deben seguir recibiendo su salario, con prestaciones y aportes de seguridad social.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo decidió compulsar a la Fiscalía General de la Nación el caso para que se investigue y se tomen medidas de orden penal, para que sea ejemplar las decisiones de este hecho.

Lea también: Procuraduría suspende a 11 militares por caso en Tierralta, Córdoba

Adicionalmente, se ordenó inspeccionar unas fincas, ya que esta empresa tiene una sede administrativa que fue la que testigo el video, pero tiene dos sedes en fincas.

También se va a inspeccionar la sede que hay en Bogotá porque se va a revisar si las denuncias de los empleados sobre que esta no es la primera vez son ciertas.


Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.