Cierran empresa de Ibagué por jefe que humilló a empleados

El Ministerio de Trabajó decidió cerrar temporalmente la empresa de Ibagué por denuncias de maltrato laboral.
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué Crédito: Pantallazo video

El Ministerio del Trabajo ordenó el cierre temporal de las empresas Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S. por las denuncias que realizaron los empleados por maltrato laboral.

Después de más de 8 horas de investigación, la entidad encontró irregularidades que ponen el riesgo la seguridad y salud de las personas que trabajan en estas empresas.

Le puede interesar: Gobierno anuncia medidas en caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué

El Ministerio argumentó que el cierre temporal es para que la empresa haga las adecuaciones respectivas debido al desorden que se tienen con los empleados, no se tiene el sistema integral de seguridad, no tiene comité de convivencia laboral, no tiene el copasst, ni tampoco papeles organizados.

La empresa tiene un plazo de 10 días para que se adapten a la ley y mientras tanto los trabajadores deben seguir recibiendo su salario, con prestaciones y aportes de seguridad social.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo decidió compulsar a la Fiscalía General de la Nación el caso para que se investigue y se tomen medidas de orden penal, para que sea ejemplar las decisiones de este hecho.

Lea también: Procuraduría suspende a 11 militares por caso en Tierralta, Córdoba

Adicionalmente, se ordenó inspeccionar unas fincas, ya que esta empresa tiene una sede administrativa que fue la que testigo el video, pero tiene dos sedes en fincas.

También se va a inspeccionar la sede que hay en Bogotá porque se va a revisar si las denuncias de los empleados sobre que esta no es la primera vez son ciertas.


Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia



Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.