Cierran empresa de Ibagué por jefe que humilló a empleados

El Ministerio de Trabajó decidió cerrar temporalmente la empresa de Ibagué por denuncias de maltrato laboral.
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué Crédito: Pantallazo video

El Ministerio del Trabajo ordenó el cierre temporal de las empresas Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S. por las denuncias que realizaron los empleados por maltrato laboral.

Después de más de 8 horas de investigación, la entidad encontró irregularidades que ponen el riesgo la seguridad y salud de las personas que trabajan en estas empresas.

Le puede interesar: Gobierno anuncia medidas en caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué

El Ministerio argumentó que el cierre temporal es para que la empresa haga las adecuaciones respectivas debido al desorden que se tienen con los empleados, no se tiene el sistema integral de seguridad, no tiene comité de convivencia laboral, no tiene el copasst, ni tampoco papeles organizados.

La empresa tiene un plazo de 10 días para que se adapten a la ley y mientras tanto los trabajadores deben seguir recibiendo su salario, con prestaciones y aportes de seguridad social.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo decidió compulsar a la Fiscalía General de la Nación el caso para que se investigue y se tomen medidas de orden penal, para que sea ejemplar las decisiones de este hecho.

Lea también: Procuraduría suspende a 11 militares por caso en Tierralta, Córdoba

Adicionalmente, se ordenó inspeccionar unas fincas, ya que esta empresa tiene una sede administrativa que fue la que testigo el video, pero tiene dos sedes en fincas.

También se va a inspeccionar la sede que hay en Bogotá porque se va a revisar si las denuncias de los empleados sobre que esta no es la primera vez son ciertas.


Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.