Cierran empresa de Ibagué por jefe que humilló a empleados

El Ministerio de Trabajó decidió cerrar temporalmente la empresa de Ibagué por denuncias de maltrato laboral.
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué
Caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué Crédito: Pantallazo video

El Ministerio del Trabajo ordenó el cierre temporal de las empresas Charry Trading S.A.S y Varchar S.A.S. por las denuncias que realizaron los empleados por maltrato laboral.

Después de más de 8 horas de investigación, la entidad encontró irregularidades que ponen el riesgo la seguridad y salud de las personas que trabajan en estas empresas.

Le puede interesar: Gobierno anuncia medidas en caso de maltrato de jefe a empleados en Ibagué

El Ministerio argumentó que el cierre temporal es para que la empresa haga las adecuaciones respectivas debido al desorden que se tienen con los empleados, no se tiene el sistema integral de seguridad, no tiene comité de convivencia laboral, no tiene el copasst, ni tampoco papeles organizados.

La empresa tiene un plazo de 10 días para que se adapten a la ley y mientras tanto los trabajadores deben seguir recibiendo su salario, con prestaciones y aportes de seguridad social.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo decidió compulsar a la Fiscalía General de la Nación el caso para que se investigue y se tomen medidas de orden penal, para que sea ejemplar las decisiones de este hecho.

Lea también: Procuraduría suspende a 11 militares por caso en Tierralta, Córdoba

Adicionalmente, se ordenó inspeccionar unas fincas, ya que esta empresa tiene una sede administrativa que fue la que testigo el video, pero tiene dos sedes en fincas.

También se va a inspeccionar la sede que hay en Bogotá porque se va a revisar si las denuncias de los empleados sobre que esta no es la primera vez son ciertas.


Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.