Cierran 55 puntos de vacunación contra covid en Medellín por escasez de dosis

Los otros puntos de vacunación que permanecen activos, estarán habilitados hasta la existencia de dosis.
Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

De los 109 puntos de vacunación habilitados en Medellín, 54 están cerrados por escasez de dosis contra el coronavirus. No hay segundas dosis de Moderna para continuar con normalidad el plan de inmunización municipal.

La subsecretaria de Salud de Medellín, Natalia Lopera, confirmó que por ahora, solo están vacunando a madres gestantes, menores de 12 a 17 años y mayores de 50 años.

Entre tanto, quienes tengan pendientes segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca podrán acercarse a los puestos de vacunación, ya que hay dosis disponibles de esas farmacéuticas.

Lea también: Desarticulan red que captaba menores para explotación sexual en Antioquia

"Actualmente no contamos con segundas dosis para Moderna, estamos a la espera de que el Gobierno Nacional haga las designaciones y que el departamento nos haga llegar esas dosis para continuar con el plan de vacunación en Medellín".

Los 55 puntos de vacunación que permanecen activos en Medellín, estarán habilitados hasta la existencia de dosis. Entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre el promedio de vacunas administradas en la capital antioqueña es de 5 mil 871 dosis.

Le puede interesar: Suspenden en Quindío vacunación covid masiva, solo se hará con cita previa

La secretaria de Salud, Andree Uribe, confirmó que en la ciudad se están aplicando 8 mil dosis diarias, cuando se suministraban 30 mil cada día. Es decir, se dejaron de administrar hasta 22 mil vacunas, lo que no sólo ha retrasado el plan de vacunación municipal, sino la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño.

"Creemos que podría propiciarse un aumento muy leve de casos, según lo que hemos analizado y la dinámica de comportamiento que ha presentado la variante Delta. Sin embargo, hay que esperar la respuesta y comportamiento de la población con el autocuidado. La ciudad pasó de aplicar cerca de 30 mil dosis diarias a 8 mil".

Puede leer: Minsalud advierte que la expedición de Certificado de Vacunación contra Covid-19 es gratuita

Pese a que la ciudad se ha quedado sin vacunas en cuatro ocasiones, la Alcaldía de Medellín confirmó que aún el Gobierno Nacional no ha notificado cuándo enviarán más dosis.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

Las 10 mejores universidades de Colombia, según ranking sapiens research

La ubicación tiene en cuenta la participación de las entidades educativas en ámbitos investigativos y cantidad de posgrados que ofrecen.
Las entidades educativas más prestigiosas del país, según un ranking nacional.



Eclipse solar total durará dos días y se podrá ver en Colombia: cuándo es y por qué es tan importante

El eclipse solar captará la atención científica por su duración y un registro que abarcará dos días debido a su trayectoria global.

Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.