Cierran 55 puntos de vacunación contra covid en Medellín por escasez de dosis

Los otros puntos de vacunación que permanecen activos, estarán habilitados hasta la existencia de dosis.
Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

De los 109 puntos de vacunación habilitados en Medellín, 54 están cerrados por escasez de dosis contra el coronavirus. No hay segundas dosis de Moderna para continuar con normalidad el plan de inmunización municipal.

La subsecretaria de Salud de Medellín, Natalia Lopera, confirmó que por ahora, solo están vacunando a madres gestantes, menores de 12 a 17 años y mayores de 50 años.

Entre tanto, quienes tengan pendientes segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca podrán acercarse a los puestos de vacunación, ya que hay dosis disponibles de esas farmacéuticas.

Lea también: Desarticulan red que captaba menores para explotación sexual en Antioquia

"Actualmente no contamos con segundas dosis para Moderna, estamos a la espera de que el Gobierno Nacional haga las designaciones y que el departamento nos haga llegar esas dosis para continuar con el plan de vacunación en Medellín".

Los 55 puntos de vacunación que permanecen activos en Medellín, estarán habilitados hasta la existencia de dosis. Entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre el promedio de vacunas administradas en la capital antioqueña es de 5 mil 871 dosis.

Le puede interesar: Suspenden en Quindío vacunación covid masiva, solo se hará con cita previa

La secretaria de Salud, Andree Uribe, confirmó que en la ciudad se están aplicando 8 mil dosis diarias, cuando se suministraban 30 mil cada día. Es decir, se dejaron de administrar hasta 22 mil vacunas, lo que no sólo ha retrasado el plan de vacunación municipal, sino la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño.

"Creemos que podría propiciarse un aumento muy leve de casos, según lo que hemos analizado y la dinámica de comportamiento que ha presentado la variante Delta. Sin embargo, hay que esperar la respuesta y comportamiento de la población con el autocuidado. La ciudad pasó de aplicar cerca de 30 mil dosis diarias a 8 mil".

Puede leer: Minsalud advierte que la expedición de Certificado de Vacunación contra Covid-19 es gratuita

Pese a que la ciudad se ha quedado sin vacunas en cuatro ocasiones, la Alcaldía de Medellín confirmó que aún el Gobierno Nacional no ha notificado cuándo enviarán más dosis.


Temas relacionados

Cuidados intensivos

Sindicato médico denuncia crisis laboral y cierre de UCI en hospitales del país

El Sindicato de Cuidado Intensivo alerta por los cierres de servicios de alta complejidad y crisis laboral en el sector salud.
Los médicos salieron a las calles a protestar.



Sociedades Científicas alertan por falta de control en cirugías plásticas en Colombia

Las Sociedades Científicas pidieron una regulación urgente de las cirugías estéticas en el país, tras la muerte de Yulixa Tolosa.

Viajar al Reino Unido será diferente: entra en vigencia el nuevo sistema de e-visas electrónicas

De acuerdo con la información oficial, la eVisa es un registro digital del estatus migratorio de cada persona.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina