Cierran 55 puntos de vacunación contra covid en Medellín por escasez de dosis

Los otros puntos de vacunación que permanecen activos, estarán habilitados hasta la existencia de dosis.
Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

De los 109 puntos de vacunación habilitados en Medellín, 54 están cerrados por escasez de dosis contra el coronavirus. No hay segundas dosis de Moderna para continuar con normalidad el plan de inmunización municipal.

La subsecretaria de Salud de Medellín, Natalia Lopera, confirmó que por ahora, solo están vacunando a madres gestantes, menores de 12 a 17 años y mayores de 50 años.

Entre tanto, quienes tengan pendientes segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca podrán acercarse a los puestos de vacunación, ya que hay dosis disponibles de esas farmacéuticas.

Lea también: Desarticulan red que captaba menores para explotación sexual en Antioquia

"Actualmente no contamos con segundas dosis para Moderna, estamos a la espera de que el Gobierno Nacional haga las designaciones y que el departamento nos haga llegar esas dosis para continuar con el plan de vacunación en Medellín".

Los 55 puntos de vacunación que permanecen activos en Medellín, estarán habilitados hasta la existencia de dosis. Entre el 27 de agosto y el 3 de septiembre el promedio de vacunas administradas en la capital antioqueña es de 5 mil 871 dosis.

Le puede interesar: Suspenden en Quindío vacunación covid masiva, solo se hará con cita previa

La secretaria de Salud, Andree Uribe, confirmó que en la ciudad se están aplicando 8 mil dosis diarias, cuando se suministraban 30 mil cada día. Es decir, se dejaron de administrar hasta 22 mil vacunas, lo que no sólo ha retrasado el plan de vacunación municipal, sino la meta de alcanzar la inmunidad de rebaño.

"Creemos que podría propiciarse un aumento muy leve de casos, según lo que hemos analizado y la dinámica de comportamiento que ha presentado la variante Delta. Sin embargo, hay que esperar la respuesta y comportamiento de la población con el autocuidado. La ciudad pasó de aplicar cerca de 30 mil dosis diarias a 8 mil".

Puede leer: Minsalud advierte que la expedición de Certificado de Vacunación contra Covid-19 es gratuita

Pese a que la ciudad se ha quedado sin vacunas en cuatro ocasiones, la Alcaldía de Medellín confirmó que aún el Gobierno Nacional no ha notificado cuándo enviarán más dosis.


Temas relacionados

nacimientos

Estas son las razones detrás de la caída del número de nacimientos en Cali: "Hay un fenómeno particular"

Un estudio identificó que existen múltiples razones alrededor de los cambios en el número de nacimientos en la capital vallecaucana.
dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia



Colombianos con visa en EE. UU. podrían salir del país por medida de Trump

Los solicitantes tendrían que salir de Estados Unidos y completar el proceso en los consulados de sus países.

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 28 de mayo de 2026

Revise si es uno de los ganadores del sorteo del 28 de mayo de la Lotería de Bogotá.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.