Suspenden en Quindío vacunación covid masiva, solo se hará con cita previa

La decisión se tomó ante la escasez de vacunas contra el coronavirus.
Vacunación contra covid-19 en Bogotá
Vacunación de taxistas contra covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

Debido a una disminución considerable en la cantidad de dosis disponibles de los diferentes laboratorios, las autoridades tomaron la decisión de hacer un alto en las jornadas masivas de vacunación en el Quindío contra el coronavirus.

La Referente de Vacunación de la secretaría de Salud del Quindío, Adriana García, indicó que esta decisión obedece al retraso que se presenta en la llegada de más biológicos desde el ministerio de Salud, por lo que solo se están aplicando vacunas contra el coronavirus a través de cita previa.

“En este momento hay un retraso de llegada de vacunas a nivel nacional y por esa disminución en la cantidad de biológicos, no se está invitando a jornadas masivas abiertas”, expresó la profesional en salud.

Ante esta dificultad, en los diferentes municipios no se están haciendo convocatorias abiertas para la aplicación de las vacunas, como se venía realizando en colegios, Centros de Desarrollo Comunitarios, entre otros espacios, que se habían dispuesto para este propósito.

Adriana García señaló que, “no estamos diciendo que se vayan a colegios ni a aglomeraciones de personas para vacunar porque no tenemos el insumo”.

En este momento los municipios de Calarcá y Buenavista no tienen vacunas disponibles, condición que obedece a las dificultades que atraviesan los hospitales y se espera que en próximos días lleguen más dosis para seguir con el proceso de inmunización.

En Armenia el panorama no es muy diferente, ya que se presenta una disminución considerable de vacunas contra el covid – 19 y se proyecta que el próximo martes no haya dosis disponibles.

La secretaria de Salud de la capital quindiana, Lina María Gil Tovar, expresó que en agosto se dio una reducción importante en el flujo de vacunación además, que las 3.500 vacunas de Pfizer que llegaron este viernes para aplicar primeras dosis en mayores de 12 años, podrían alcanzar hasta inicios de la otra semana.

Hasta este 3 de septiembre, en Armenia se han aplicado 272.000 mil dosis y alrededor de 125.000 esquemas completos.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar