Cientos de familias afectadas tras desbordamiento de arroyo en Soledad, Atlántico

Los habitantes solicitaron la ayuda de la Administración Municipal.
Las familias resultaron afectadas por el desbordamiento de arroyo.
Crédito: Alcaldía de Soledad

Más de 300 familias del barrio Villa Carmen segunda etapa, en el municipio de Soledad, resultaron afectadas tras las fuertes lluvias registradas el fin de semana que provocó el desbordamiento de un arroyo que pasa por ese sector.

La administración municipal asumió el compromiso de implementar un plan de acción inmediato para que estas familias recuperen lo más pronto posible sus viviendas afectadas por los represamientos de agua.

Le puede interesar: Otra masacre en Colombia: tres jóvenes fueron asesinados en Venecia, Antioquia

El secretario de Obras Públicas de Soledad, Jaider Molina, indicó que se implementará de manera inmediata luego de una comisión que llegó al lugar de la emergencia.

La comisión confirmó que además de Villa Carmen segunda etapa, también resultó afectado el sector Moras Occidente, pero en menor escala. En este último hay dos viviendas a punto de colapsar y una resultó afectada por el desbordamiento del arroyo El Salao.

El secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, dijo que “nos hemos comprometido con la comunidad de Villa Carmen segunda etapa en donarles cemento a cada familia para que la misma comunidad levante un muro en sus terrazas y andenes. De igual forma nos comprometemos con la limpieza del arroyo, que está fuertemente sedimentado. También vamos a iniciar un estudio que permita el dragado definitivo y no se produzcan nuevos desbordamientos”.

Por su parte, el secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández, afirmó que se están revisando los daños ocasionados por las lluvias.

Lea también: Policía rescata a bebé recién nacida raptada en Cartagena

"Con nuestros funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres en Villa Carmen segunda etapa realizando un diagnóstico de los daños ocasionados por las lluvias. En días anteriores, el secretario municipal de Obras Públicas realizó una visita con ingenieros hidráulicos para buscar una solución definitiva. También vamos a iniciar un estudio que permita el manejo de las aguas lluvias de todo el municipio de Soledad”, explicó el funcionario.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa Carmen segunda etapa, Corcina Rico Ortiz, dijo "esperamos que nos colaboren lo más pronto posible con el cemento y con la maquinaria que se encargará de limpiar el arroyo. Deseamos que nos cumplan con todos los compromisos”.

terremoto

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.
Manizales terremoto



“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que el proceso de caracterización ya presenta avances.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? último balance de la UNGRD hoy 18 de agosto

El reporte registra 292.043 personas afectadas, más de 163.000 viviendas con daños y 267 edificios colapsados tras el sismo de 7,4.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.