Cientos de familias afectadas tras desbordamiento de arroyo en Soledad, Atlántico

Los habitantes solicitaron la ayuda de la Administración Municipal.
Las familias resultaron afectadas por el desbordamiento de arroyo.
Crédito: Alcaldía de Soledad

Más de 300 familias del barrio Villa Carmen segunda etapa, en el municipio de Soledad, resultaron afectadas tras las fuertes lluvias registradas el fin de semana que provocó el desbordamiento de un arroyo que pasa por ese sector.

La administración municipal asumió el compromiso de implementar un plan de acción inmediato para que estas familias recuperen lo más pronto posible sus viviendas afectadas por los represamientos de agua.

Le puede interesar: Otra masacre en Colombia: tres jóvenes fueron asesinados en Venecia, Antioquia

El secretario de Obras Públicas de Soledad, Jaider Molina, indicó que se implementará de manera inmediata luego de una comisión que llegó al lugar de la emergencia.

La comisión confirmó que además de Villa Carmen segunda etapa, también resultó afectado el sector Moras Occidente, pero en menor escala. En este último hay dos viviendas a punto de colapsar y una resultó afectada por el desbordamiento del arroyo El Salao.

El secretario municipal de Obras Públicas, Jaider Molina, dijo que “nos hemos comprometido con la comunidad de Villa Carmen segunda etapa en donarles cemento a cada familia para que la misma comunidad levante un muro en sus terrazas y andenes. De igual forma nos comprometemos con la limpieza del arroyo, que está fuertemente sedimentado. También vamos a iniciar un estudio que permita el dragado definitivo y no se produzcan nuevos desbordamientos”.

Por su parte, el secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández, afirmó que se están revisando los daños ocasionados por las lluvias.

Lea también: Policía rescata a bebé recién nacida raptada en Cartagena

"Con nuestros funcionarios de la Unidad de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres en Villa Carmen segunda etapa realizando un diagnóstico de los daños ocasionados por las lluvias. En días anteriores, el secretario municipal de Obras Públicas realizó una visita con ingenieros hidráulicos para buscar una solución definitiva. También vamos a iniciar un estudio que permita el manejo de las aguas lluvias de todo el municipio de Soledad”, explicó el funcionario.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de Villa Carmen segunda etapa, Corcina Rico Ortiz, dijo "esperamos que nos colaboren lo más pronto posible con el cemento y con la maquinaria que se encargará de limpiar el arroyo. Deseamos que nos cumplan con todos los compromisos”.

renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano