Cielo Rusinque defiende contratación de la influencer 'Lalis' ¿Qué dijo?

Laura Beltrán recibirá un salario base de 5.466.037 pesos como asesora grado 4 en esta entidad.
Cielo Rusinque
Consejo de Estado admite demanda contra nombramiento de Cielo Rusinque como directora de la SIC por supuestas irregularidades y falta de experiencia en el cargo Crédito: Departamento de Prosperidad Social

Cielo Rusinque, la actual Superintendente de Industria y Comercio, respaldó la reciente designación de Laura Daniela Beltrán como asesora de grado 4 en la Superintendencia.

Rusinque, mediante sus redes sociales, afirmó que Laura Beltrán posee una hoja de vida y cualidades personales intachables.

“Tiene que tener alguien una hoja de vida y unas condiciones personales intachables para que lo único que pueda serle reprochado sean las opiniones o posturas de su compañero sentimental”, afirmó Rusinque vía X.

Le puede interesar: Lalis será asesora de Cielo Rusinque en la SIC

También señaló que existen personas que intentan limitar la libertad de expresión incluso basándose en lazos de parentesco y afinidad. “Hay quienes quieren restringir la libertad de expresión hasta por vínculos de consanguinidad y afinidad”, sostuvo.

Ahora bien, Laura Daniela Beltrán Palomares, reconocida en las redes sociales como 'Lalis' y vinculada al gobierno de Gustavo Petro, dejará su cargo en el Departamento de Prosperidad Social (DPS) para asumir un nuevo rol como asesora grado 4 en la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Su llegada a la SIC coincide con la posesión de la nueva superintendente, Cielo Rusinque, quien previamente había dirigido el DPS entre septiembre de 2022 y agosto de 2023.

Con una formación en comunicación del Politécnico Grancolombiano, Beltrán Palomares ha transitado por diversas instituciones públicas. Inició como asistente en la Cámara de Representantes en 2022, luego se unió al gobierno de Petro y posteriormente trabajó como contratista en la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente.

Lea también: Carlos Ramón González, nuevo director del DNI

En mayo de 2023, ingresó al DPS como contratista hasta finales de diciembre del mismo año, según consta en su hoja de vida publicada en la página de Presidencia.

Con una sólida presencia en redes sociales, cuenta con 310.000 seguidores en X y 187.000 suscriptores en YouTube, donde defiende activamente las políticas gubernamentales y critica a los medios de comunicación por lo que considera una falta de reconocimiento a los logros de la administración.

Su traslado a la SIC implica un cambio en su remuneración, pasando a recibir un salario base de 5.466.037 pesos como asesora grado 4 en esta entidad.


Corrupción

Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.
Juliana Guerrero



Fiscalía judicializa a exfuncionario del Ministerio de Defensa por contrato de US$32 millones para helicópteros MI-17

Según las investigaciones de la Fiscalía el contrato por 32 millones de dólares habría sido direccionado a una empresa que no cumplía con los requisitos técnicos, jurídicos ni financieros.

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.