CIDH preocupada por "altos niveles de violencia" en Colombia

A comienzos de este mes, una delegación de la CIDH visitó el país para observar la situación de DD.HH. en el marco de las protestas.
CIDH en Bogotá
A comienzos de este mes, una delegación de la CIDH visitó el país para observar la situación de DD.HH. en el marco de las protestas. Crédito: Iván Hernández/ RCN Radio

La Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) expresó este jueves su preocupación por los "altos niveles de violencia" que se están registrando en Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, la comisión destacó el hallazgo de los cuerpos de Santiago Ochoa, en Tuluá (Valle del Cauca), y de Kevin García, de 16 años, en La Virginia (Risaralda).

Cabe recordar que, el pasado sábado, 29 de junio, las autoridades hallaron en el corregimiento de Agua Clara, en Tuluá, la cabeza del Santiago Ochoa, un joven de 23 años, en una bolsa. Un hecho que conmocionó al Valle del Cauca y que todavía hoy es investigado por las autoridades.

“La muerte de Santiago Ochoa no puede pasar desapercibida. Las autoridades deben investigar y dar con los responsables de este atroz crimen que nos enluta a todos como país ”, declaró, en su momento el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo.

Este jueves, en un hilo en la red social, el organismo agregó que , según la información conocida, también fueron hallados cuerpos en Bello (Antioquia) y en el río Tuluá. "Según información, también fueron hallados cuerpos de 3 personas, en bolsas, en Antioquia el #18jun, de otras personas en Bello el #20jun, y en el río Tuluá se encontró el cuerpo de Hernán Ramírez de 25 años el #21jun", detalló.

Finalmente, la CIDH exhortó al Estado colombiano a investigar los hechos con debida diligencia y sancionar a los autores.

Entre el 6 y 10 de junio, una delegación de la CIDH visitó el país para observar la situación de los derechos humanos en el marco de las protestas que se iniciaron el pasado 28 de abril, por lo que se reunió con diferentes actores de la sociedad civil y autoridades del Gobierno.

A propósito de esto, este jueves la Defensoría del Pueblo entregó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un informe que recoge 93 casos con 174 afectaciones a los Derechos Humanos de personas que, aunque no participaron de las movilizaciones del pasado 28 de abril, sí resultaron afectadas.


Lluvias

Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.
Onda tropical 55 ingresará al país.



Granizada sorprende a Bogotá y afecta varias localidades: reportan inundaciones

Según el IDEAM, en Bogotá las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Barrios Unidos, Usaquén y Fontibón estuvieron entre los puntos donde se registraron las granizadas.

Nueva EPS responde por caso de niño con cáncer cerebral en Caldas, Antioquia, y anuncia atención especializada

Tras la denuncia de un niño de 10 años que padece cáncer cerebral y aseguró llevar casi cuatro años enfrentando dificultades para acceder a especialistas y medicamentos, Nueva EPS anunció medidas para garantizar su atención integral. El menor será valorado en la Clínica Las Américas y ya tiene citas programadas con especialistas.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia