CIDH preocupada por "altos niveles de violencia" en Colombia

A comienzos de este mes, una delegación de la CIDH visitó el país para observar la situación de DD.HH. en el marco de las protestas.
CIDH en Bogotá
A comienzos de este mes, una delegación de la CIDH visitó el país para observar la situación de DD.HH. en el marco de las protestas. Crédito: Iván Hernández/ RCN Radio

La Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH) expresó este jueves su preocupación por los "altos niveles de violencia" que se están registrando en Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, la comisión destacó el hallazgo de los cuerpos de Santiago Ochoa, en Tuluá (Valle del Cauca), y de Kevin García, de 16 años, en La Virginia (Risaralda).

Cabe recordar que, el pasado sábado, 29 de junio, las autoridades hallaron en el corregimiento de Agua Clara, en Tuluá, la cabeza del Santiago Ochoa, un joven de 23 años, en una bolsa. Un hecho que conmocionó al Valle del Cauca y que todavía hoy es investigado por las autoridades.

“La muerte de Santiago Ochoa no puede pasar desapercibida. Las autoridades deben investigar y dar con los responsables de este atroz crimen que nos enluta a todos como país ”, declaró, en su momento el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, en la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo.

Este jueves, en un hilo en la red social, el organismo agregó que , según la información conocida, también fueron hallados cuerpos en Bello (Antioquia) y en el río Tuluá. "Según información, también fueron hallados cuerpos de 3 personas, en bolsas, en Antioquia el #18jun, de otras personas en Bello el #20jun, y en el río Tuluá se encontró el cuerpo de Hernán Ramírez de 25 años el #21jun", detalló.

Finalmente, la CIDH exhortó al Estado colombiano a investigar los hechos con debida diligencia y sancionar a los autores.

Entre el 6 y 10 de junio, una delegación de la CIDH visitó el país para observar la situación de los derechos humanos en el marco de las protestas que se iniciaron el pasado 28 de abril, por lo que se reunió con diferentes actores de la sociedad civil y autoridades del Gobierno.

A propósito de esto, este jueves la Defensoría del Pueblo entregó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un informe que recoge 93 casos con 174 afectaciones a los Derechos Humanos de personas que, aunque no participaron de las movilizaciones del pasado 28 de abril, sí resultaron afectadas.


Orden de detención

Karen Manrique se entrega a la Sijín por investigación del caso UNGRD

Se espera la notificación de las autoridades para hacer efectiva la captura. El Partido Conservador dijo que los fallos judiciales deben acatarse.
La senadora electa Karen Manrique se entregó el miércoles 11 de marzo a la Sijín en Tame, Arauca.



Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte