Christian Daes lamenta noticia falsa sobre joven que dijo trabajar con Ghibli

Christian Daes se refirió al caso de Geraldine Fernández, quien dijo haber trabajado en la película 'El niño y la garza'.
Geraldine Fernández
Geraldine Fernández Crédito: Redes Geraldine Fernández

Christian Daes, presidente operativo de Tecnoglass, escribió un mensaje en su cuenta de X a propósito del caso de Geraldine Fernández, una joven colombiana que dijo haber trabajado con Studio Ghibli y Hayao Miyazaki en la película 'El niño y la garza', reciente ganadora de un Globo de Oro.

"A mí me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegré por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado mas a fondo antes de retuitear", dijo Daes.

Lea además: Viajar a San Andrés en 2024 será más caro: aumentó el precio de la tarjeta de turismo

El pronunciamiento del empresario se conoce después de que la propia Fernández, en su cuenta de X, publicó un video en el que aparece explicando el trabajo que, según ella, hizo para la película.

Al final de ese video, aparece Daes hablando de la joven, que además, en su cuenta de LinkedIn, dice que trabaja en Tecnoglass.

Sin embargo, al revisar la ficha de la película en la Internet Movie Database (IMDb), el nombre de Geraldine Fernández no aparece en ninguna parte.

La joven, incluso, dijo que pudo conocer a Miyazaki, el legendario fundador de Studio Ghibli.

De interés: Bancada Antioqueña hace llamado urgente al Gobierno por la figura de obras por impuestos

Y aseguró que él se refería a ella como la colombiana.

En su cuenta de LinkedIn, la joven aparece como egresada de diseño de la Universidad Autónoma del Caribe, con una maestría de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y otra de la Universidad de Tokio.

Tras la polémica generada en redes sociales, Geraldine Fernández optó por eliminar su cuenta de X.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.
Ataque de las disidencias de Mordisco en Cauca.



Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.

Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla