Christian Daes lamenta noticia falsa sobre joven que dijo trabajar con Ghibli

Christian Daes se refirió al caso de Geraldine Fernández, quien dijo haber trabajado en la película 'El niño y la garza'.
Geraldine Fernández
Geraldine Fernández Crédito: Redes Geraldine Fernández

Christian Daes, presidente operativo de Tecnoglass, escribió un mensaje en su cuenta de X a propósito del caso de Geraldine Fernández, una joven colombiana que dijo haber trabajado con Studio Ghibli y Hayao Miyazaki en la película 'El niño y la garza', reciente ganadora de un Globo de Oro.

"A mí me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegré por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado mas a fondo antes de retuitear", dijo Daes.

Lea además: Viajar a San Andrés en 2024 será más caro: aumentó el precio de la tarjeta de turismo

El pronunciamiento del empresario se conoce después de que la propia Fernández, en su cuenta de X, publicó un video en el que aparece explicando el trabajo que, según ella, hizo para la película.

Al final de ese video, aparece Daes hablando de la joven, que además, en su cuenta de LinkedIn, dice que trabaja en Tecnoglass.

Sin embargo, al revisar la ficha de la película en la Internet Movie Database (IMDb), el nombre de Geraldine Fernández no aparece en ninguna parte.

La joven, incluso, dijo que pudo conocer a Miyazaki, el legendario fundador de Studio Ghibli.

De interés: Bancada Antioqueña hace llamado urgente al Gobierno por la figura de obras por impuestos

Y aseguró que él se refería a ella como la colombiana.

En su cuenta de LinkedIn, la joven aparece como egresada de diseño de la Universidad Autónoma del Caribe, con una maestría de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y otra de la Universidad de Tokio.

Tras la polémica generada en redes sociales, Geraldine Fernández optó por eliminar su cuenta de X.


Temas relacionados

Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.