Christian Daes lamenta noticia falsa sobre joven que dijo trabajar con Ghibli

Christian Daes se refirió al caso de Geraldine Fernández, quien dijo haber trabajado en la película 'El niño y la garza'.
Geraldine Fernández
Geraldine Fernández Crédito: Redes Geraldine Fernández

Christian Daes, presidente operativo de Tecnoglass, escribió un mensaje en su cuenta de X a propósito del caso de Geraldine Fernández, una joven colombiana que dijo haber trabajado con Studio Ghibli y Hayao Miyazaki en la película 'El niño y la garza', reciente ganadora de un Globo de Oro.

"A mí me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegré por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado mas a fondo antes de retuitear", dijo Daes.

Lea además: Viajar a San Andrés en 2024 será más caro: aumentó el precio de la tarjeta de turismo

El pronunciamiento del empresario se conoce después de que la propia Fernández, en su cuenta de X, publicó un video en el que aparece explicando el trabajo que, según ella, hizo para la película.

Al final de ese video, aparece Daes hablando de la joven, que además, en su cuenta de LinkedIn, dice que trabaja en Tecnoglass.

Sin embargo, al revisar la ficha de la película en la Internet Movie Database (IMDb), el nombre de Geraldine Fernández no aparece en ninguna parte.

La joven, incluso, dijo que pudo conocer a Miyazaki, el legendario fundador de Studio Ghibli.

De interés: Bancada Antioqueña hace llamado urgente al Gobierno por la figura de obras por impuestos

Y aseguró que él se refería a ella como la colombiana.

En su cuenta de LinkedIn, la joven aparece como egresada de diseño de la Universidad Autónoma del Caribe, con una maestría de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y otra de la Universidad de Tokio.

Tras la polémica generada en redes sociales, Geraldine Fernández optó por eliminar su cuenta de X.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.
Corrida de toros.



Incendio forestal en Buga ya afecta 1.500 hectáreas: ¿cuándo llegará el apoyo del Bambi Bucket?

El incendio completa más de 50 días activo y está destruyendo directamente el hábitat del oso de anteojos.

En fotos: así fueron los últimos momentos de alias 'Araña' en Colombia antes de ser extraditado a EE.UU.

El delincuente fue vinculado con asesinatos de líderes sociales y ataques a las autoridades en su región de comandancia.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L