Christian Daes lamenta noticia falsa sobre joven que dijo trabajar con Ghibli

Christian Daes se refirió al caso de Geraldine Fernández, quien dijo haber trabajado en la película 'El niño y la garza'.
Geraldine Fernández
Geraldine Fernández Crédito: Redes Geraldine Fernández

Christian Daes, presidente operativo de Tecnoglass, escribió un mensaje en su cuenta de X a propósito del caso de Geraldine Fernández, una joven colombiana que dijo haber trabajado con Studio Ghibli y Hayao Miyazaki en la película 'El niño y la garza', reciente ganadora de un Globo de Oro.

"A mí me llegaron con la historia de Geraldine y su éxito y yo me alegré por ella. Me mostraron una entrevista que ella había dado en un medio internacional. Lástima que todo fue producto de su imaginación. Pido disculpas por no haber investigado mas a fondo antes de retuitear", dijo Daes.

Lea además: Viajar a San Andrés en 2024 será más caro: aumentó el precio de la tarjeta de turismo

El pronunciamiento del empresario se conoce después de que la propia Fernández, en su cuenta de X, publicó un video en el que aparece explicando el trabajo que, según ella, hizo para la película.

Al final de ese video, aparece Daes hablando de la joven, que además, en su cuenta de LinkedIn, dice que trabaja en Tecnoglass.

Sin embargo, al revisar la ficha de la película en la Internet Movie Database (IMDb), el nombre de Geraldine Fernández no aparece en ninguna parte.

La joven, incluso, dijo que pudo conocer a Miyazaki, el legendario fundador de Studio Ghibli.

De interés: Bancada Antioqueña hace llamado urgente al Gobierno por la figura de obras por impuestos

Y aseguró que él se refería a ella como la colombiana.

En su cuenta de LinkedIn, la joven aparece como egresada de diseño de la Universidad Autónoma del Caribe, con una maestría de la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y otra de la Universidad de Tokio.

Tras la polémica generada en redes sociales, Geraldine Fernández optó por eliminar su cuenta de X.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.
Pico y placa Petro



Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.

De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda