29 Abr 2016 10:19 AM

Choque entre defensores de animales y el procurador Ordóñez

El procurador dice que en la Constitución no está contemplado que los animales sean seres iguales en dignidad y derecho a los del ser humano.
A través de un concepto de 11 páginas, el procurador Alejandro Ordóñez le solicitó a la Corte Constitucional que no admita la demanda en la cual los defensores de animales piden que estos no sean tratados como cosas.
 
Este concepto del procurador se da tras una demanda interpuesta ante la Corte por el expersonero Ricardo Cañón quien, en una extensa demanda, dijo que había que hacer una diferencia entre un mueble o una cosa inanimada y un ser viviente como lo es un animal. Según Cañón, existen normas que quebrantan la Constitución al considerar que los animales son bien mueble.
 
 
Ordóñez añadió en el documento que en la Constitución no está contemplado que los animales sean seres iguales en dignidad y en derechos a los del seres humanos. “En esencia, debe partirse de que el reconocimiento de la dignidad humana es el eje central del Estado Social y Democrático de Derecho, lo cual implica que solamente de la condición de ser humano brota la obligación estatal de reconocer la personalidad jurídica por la cual se concibe a la persona como sujeto de derechos y obligaciones”, dice el concepto.
 
Por esta razón, en redes sociales ya se ha venido una avalancha de críticas contra el procurador Ordóñez.
Fuente
Sistema Integrado Digital