Choque entre bus intermunicipal y tractomula deja varias víctimas mortales

Trágico accidente en Magdalena: bus de Brasilia choca con tractomula dejando tres muertos y varios heridos.
Accidente en Magdalena
El bus transportaba 19 pasajeros y cubría la ruta de Bucaramanga-Cartagena. Crédito: @ColombiaOscura_

En la mañana de este viernes 13 de diciembre se produjo un trágico accidente en una carretera del departamento del Magdalena entre un bus de la empresa Brasilia contra una tractomula que dejó varios heridos y tres personas muertas.

El accidente ocurrió en el tramo vial Río Ariguaní-Y de Ciénaga, en el kilómetro 70, específicamente en el sector conocido como Cerro Azul, en Ciénaga. En este punto, un tractocamión colisionó con un bus de la empresa Brasilia, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena.

La empresa de transporte Brasilia confirmó mediante un comunicado que, en el accidente ocurrido entre los municipios de Fundación y Sevilla, Magdalena, perdieron la vida tres personas: el conductor del bus, Andrés de Jesús García Mariotti, un pasajero y el conductor del vehículo de carga involucrado en el siniestro.

Le puede interesar: Tragedia en Gran Estación: testigo señaló la falla del vidrio que provocó el accidente

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas que perecieron en este siniestro", señaló la compañía.

El incidente involucró al bus identificado con el número 7792, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena y transportaba a 19 pasajeros.

Según el reporte de la empresa, doce personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales en Fundación, Barranquilla y Ciénaga.

"La empresa está atenta con la prestación de los servicios de salud a estas personas y brindando toda la colaboración e información necesaria a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en que se presentó este lamentable hecho", puntualizó Brasilia en el comunicado.

Lea también: Informe dice que Sebastián Piñera no usaba cinturón de seguridad en accidente que le costó la vida

Por medio de redes sociales se puede ver un video en el que se ve la tragedia después del accidente. En una de las impactantes grabaciones aparece una persona herida en una de sus sillas que pedía en medio del desepero que le ayudaran a quitar una silla, pues decía que no podía respirar.

Según las primeras versiones de los hechos, el bus habría invadido el carril contrario, chocando de frente contra una tractomula. Sin embargo, esta y otras hipótesis están siendo investigadas por los expertos para determinar las causas del accidente.


Temas relacionados

Cárcel

"Quienes están encerrados son los colombianos de bien, que deben quedarse en casa": reclamo por fiesta en cárcel de Itagüí

El suceso ya tiene una investigación en la Fiscalía por las irregularidades permitidas en el presidio.
El sistema podría funcionar si se realizaran cambios sustanciales.



Atentado contra cuatro líderes sociales en el oriente de Cali; las víctimas salieron ilesas

Las autoridades se encuentran en la investigación de lo ocurrido durante la noche de este lunes 13 de abril.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí