Choque entre bus intermunicipal y tractomula deja varias víctimas mortales

Trágico accidente en Magdalena: bus de Brasilia choca con tractomula dejando tres muertos y varios heridos.
Accidente en Magdalena
El bus transportaba 19 pasajeros y cubría la ruta de Bucaramanga-Cartagena. Crédito: @ColombiaOscura_

En la mañana de este viernes 13 de diciembre se produjo un trágico accidente en una carretera del departamento del Magdalena entre un bus de la empresa Brasilia contra una tractomula que dejó varios heridos y tres personas muertas.

El accidente ocurrió en el tramo vial Río Ariguaní-Y de Ciénaga, en el kilómetro 70, específicamente en el sector conocido como Cerro Azul, en Ciénaga. En este punto, un tractocamión colisionó con un bus de la empresa Brasilia, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena.

La empresa de transporte Brasilia confirmó mediante un comunicado que, en el accidente ocurrido entre los municipios de Fundación y Sevilla, Magdalena, perdieron la vida tres personas: el conductor del bus, Andrés de Jesús García Mariotti, un pasajero y el conductor del vehículo de carga involucrado en el siniestro.

Le puede interesar: Tragedia en Gran Estación: testigo señaló la falla del vidrio que provocó el accidente

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas que perecieron en este siniestro", señaló la compañía.

El incidente involucró al bus identificado con el número 7792, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena y transportaba a 19 pasajeros.

Según el reporte de la empresa, doce personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales en Fundación, Barranquilla y Ciénaga.

"La empresa está atenta con la prestación de los servicios de salud a estas personas y brindando toda la colaboración e información necesaria a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en que se presentó este lamentable hecho", puntualizó Brasilia en el comunicado.

Lea también: Informe dice que Sebastián Piñera no usaba cinturón de seguridad en accidente que le costó la vida

Por medio de redes sociales se puede ver un video en el que se ve la tragedia después del accidente. En una de las impactantes grabaciones aparece una persona herida en una de sus sillas que pedía en medio del desepero que le ayudaran a quitar una silla, pues decía que no podía respirar.

Según las primeras versiones de los hechos, el bus habría invadido el carril contrario, chocando de frente contra una tractomula. Sin embargo, esta y otras hipótesis están siendo investigadas por los expertos para determinar las causas del accidente.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones