Choque entre bus intermunicipal y tractomula deja varias víctimas mortales

Trágico accidente en Magdalena: bus de Brasilia choca con tractomula dejando tres muertos y varios heridos.
Accidente en Magdalena
El bus transportaba 19 pasajeros y cubría la ruta de Bucaramanga-Cartagena. Crédito: @ColombiaOscura_

En la mañana de este viernes 13 de diciembre se produjo un trágico accidente en una carretera del departamento del Magdalena entre un bus de la empresa Brasilia contra una tractomula que dejó varios heridos y tres personas muertas.

El accidente ocurrió en el tramo vial Río Ariguaní-Y de Ciénaga, en el kilómetro 70, específicamente en el sector conocido como Cerro Azul, en Ciénaga. En este punto, un tractocamión colisionó con un bus de la empresa Brasilia, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena.

La empresa de transporte Brasilia confirmó mediante un comunicado que, en el accidente ocurrido entre los municipios de Fundación y Sevilla, Magdalena, perdieron la vida tres personas: el conductor del bus, Andrés de Jesús García Mariotti, un pasajero y el conductor del vehículo de carga involucrado en el siniestro.

Le puede interesar: Tragedia en Gran Estación: testigo señaló la falla del vidrio que provocó el accidente

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas que perecieron en este siniestro", señaló la compañía.

El incidente involucró al bus identificado con el número 7792, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena y transportaba a 19 pasajeros.

Según el reporte de la empresa, doce personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales en Fundación, Barranquilla y Ciénaga.

"La empresa está atenta con la prestación de los servicios de salud a estas personas y brindando toda la colaboración e información necesaria a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en que se presentó este lamentable hecho", puntualizó Brasilia en el comunicado.

Lea también: Informe dice que Sebastián Piñera no usaba cinturón de seguridad en accidente que le costó la vida

Por medio de redes sociales se puede ver un video en el que se ve la tragedia después del accidente. En una de las impactantes grabaciones aparece una persona herida en una de sus sillas que pedía en medio del desepero que le ayudaran a quitar una silla, pues decía que no podía respirar.

Según las primeras versiones de los hechos, el bus habría invadido el carril contrario, chocando de frente contra una tractomula. Sin embargo, esta y otras hipótesis están siendo investigadas por los expertos para determinar las causas del accidente.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo