Choque entre bus intermunicipal y tractomula deja varias víctimas mortales

Trágico accidente en Magdalena: bus de Brasilia choca con tractomula dejando tres muertos y varios heridos.
Accidente en Magdalena
El bus transportaba 19 pasajeros y cubría la ruta de Bucaramanga-Cartagena. Crédito: @ColombiaOscura_

En la mañana de este viernes 13 de diciembre se produjo un trágico accidente en una carretera del departamento del Magdalena entre un bus de la empresa Brasilia contra una tractomula que dejó varios heridos y tres personas muertas.

El accidente ocurrió en el tramo vial Río Ariguaní-Y de Ciénaga, en el kilómetro 70, específicamente en el sector conocido como Cerro Azul, en Ciénaga. En este punto, un tractocamión colisionó con un bus de la empresa Brasilia, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena.

La empresa de transporte Brasilia confirmó mediante un comunicado que, en el accidente ocurrido entre los municipios de Fundación y Sevilla, Magdalena, perdieron la vida tres personas: el conductor del bus, Andrés de Jesús García Mariotti, un pasajero y el conductor del vehículo de carga involucrado en el siniestro.

Le puede interesar: Tragedia en Gran Estación: testigo señaló la falla del vidrio que provocó el accidente

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas que perecieron en este siniestro", señaló la compañía.

El incidente involucró al bus identificado con el número 7792, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena y transportaba a 19 pasajeros.

Según el reporte de la empresa, doce personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales en Fundación, Barranquilla y Ciénaga.

"La empresa está atenta con la prestación de los servicios de salud a estas personas y brindando toda la colaboración e información necesaria a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en que se presentó este lamentable hecho", puntualizó Brasilia en el comunicado.

Lea también: Informe dice que Sebastián Piñera no usaba cinturón de seguridad en accidente que le costó la vida

Por medio de redes sociales se puede ver un video en el que se ve la tragedia después del accidente. En una de las impactantes grabaciones aparece una persona herida en una de sus sillas que pedía en medio del desepero que le ayudaran a quitar una silla, pues decía que no podía respirar.

Según las primeras versiones de los hechos, el bus habría invadido el carril contrario, chocando de frente contra una tractomula. Sin embargo, esta y otras hipótesis están siendo investigadas por los expertos para determinar las causas del accidente.


Temas relacionados

Ministerio de Educación

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.
Universidad Nacional



Así funcionaba "Los Hermanitos Q", presunta red de corrupción que habría operado en la alcaldía de Daniel Quintero, en Medellín

Según reveló la actual alcaldía de Federico Gutiérrez, las investigaciones pasaron de 501 a 666 hallazgos que derivan en 55 personas imputadas, 3 capturas, una condena, entre otras acciones judiciales.

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina