Choque entre bus intermunicipal y tractomula deja varias víctimas mortales

Trágico accidente en Magdalena: bus de Brasilia choca con tractomula dejando tres muertos y varios heridos.
Accidente en Magdalena
El bus transportaba 19 pasajeros y cubría la ruta de Bucaramanga-Cartagena. Crédito: @ColombiaOscura_

En la mañana de este viernes 13 de diciembre se produjo un trágico accidente en una carretera del departamento del Magdalena entre un bus de la empresa Brasilia contra una tractomula que dejó varios heridos y tres personas muertas.

El accidente ocurrió en el tramo vial Río Ariguaní-Y de Ciénaga, en el kilómetro 70, específicamente en el sector conocido como Cerro Azul, en Ciénaga. En este punto, un tractocamión colisionó con un bus de la empresa Brasilia, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena.

La empresa de transporte Brasilia confirmó mediante un comunicado que, en el accidente ocurrido entre los municipios de Fundación y Sevilla, Magdalena, perdieron la vida tres personas: el conductor del bus, Andrés de Jesús García Mariotti, un pasajero y el conductor del vehículo de carga involucrado en el siniestro.

Le puede interesar: Tragedia en Gran Estación: testigo señaló la falla del vidrio que provocó el accidente

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de las personas que perecieron en este siniestro", señaló la compañía.

El incidente involucró al bus identificado con el número 7792, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena y transportaba a 19 pasajeros.

Según el reporte de la empresa, doce personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales en Fundación, Barranquilla y Ciénaga.

"La empresa está atenta con la prestación de los servicios de salud a estas personas y brindando toda la colaboración e información necesaria a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en que se presentó este lamentable hecho", puntualizó Brasilia en el comunicado.

Lea también: Informe dice que Sebastián Piñera no usaba cinturón de seguridad en accidente que le costó la vida

Por medio de redes sociales se puede ver un video en el que se ve la tragedia después del accidente. En una de las impactantes grabaciones aparece una persona herida en una de sus sillas que pedía en medio del desepero que le ayudaran a quitar una silla, pues decía que no podía respirar.

Según las primeras versiones de los hechos, el bus habría invadido el carril contrario, chocando de frente contra una tractomula. Sin embargo, esta y otras hipótesis están siendo investigadas por los expertos para determinar las causas del accidente.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.