12 Jul 2016 09:48 AM

Chocó necesita más medicamentos para atender brote de malaria

Sólo en Quibdó, capital del departamento, se reportan 10 mil 407 casos.
Ante el aumento de casos de malaria en el departamento de Chocó, donde actualmente se reportan 34 mil personas afectadas, se suma que los medicamentos con los que cuentan vencen el próximo mes, por lo que la Secretaría de Salud solicitó más medicina, al igual que toldillos para que las 120 profesionales que atienden estos brotes puedan desempeñar mejor sus funciones.
 
Siris Sánchez, secretaria de Salud de Chocó, informó que también está gestionando con el Ministerio de Salud recursos para adquirir más equipos médicos y continuar la atención integral de pacientes infectados y en riesgo de contraer malaria.
 
"La situación es muy difícil porque tenemos 22 municipios en brote, con los pocos recursos que tenemos vamos avanzando; pero necesitamos más porque no damos abasto con el brote epidémico, que es el más fuerte que ha sufrido el departamento en los últimos años", afirmó la secretaria de Salud de Chocó.
 
El municipio de Lloró era uno de los más afectados; semanalmente se presentaban cerca de 130 casos. En la actualidad y después de la intervención, se reportan seis.
 
Entre tanto, en Quibdó, Chocó, se registra el 40% de casos de malaria de este departamento, en el que a la fecha han fallecido 21 personas, entre niños y adultos, por este brote. 
Fuente
Sistema Integrado Digital