China ratificó apoyo a la paz a través del Consejo de Seguridad de la ONU

El canciller de China Wang Yi aseguró que pese a que el proceso de paz colombiano sufrió un revés con el plebiscito, el proceso sigue siendo imparable e irreversible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras un encuentro en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, el canciller de China, Wang Yi, consideró que el proceso de paz de Colombia es una sentencia indetenible.

“La paz es la base para realizar cualquier desarrollo y representa la opinión de los pueblos. En ese sentido, confiamos que las diversas puertas y los sectores de la sociedad colombiana tiene la capacidad de alcanzar un consenso para lograr la paz definitiva”.

Así mismo, indicó que China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, seguirá respaldando a Colombia en este proceso de paz.

Wang Yi, celebró que se haya dado continuidad al cese de hostilidades entre las Farc y Ejército colombiano, e indicó que “es muy satisfactorio ver cómo todos los sectores en el país están buscando la forma de encontrar caminos eficaces y útiles que conduzcan a la solución definitiva de los problemas”.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Cómo funcionará la extensión de tiempo para trasbordos en el transporte público de Bogotá? esto debe saber

Los ciudadanos deberán utilizar tarjetas TuLlave personalizadas para poder recibir ese beneficio.
SITP eléctrico.



Colegios en Colombia ya no podrán negar la entrada por falta de uniforme: esto dice la ley vigente

Los colegios pueden definir disposiciones sobre presentación personal mediante sus manuales de convivencia, pero se debe respetar los derechos.

Subió balance de fallecidos por sismo de 7.4 grados en Colombia

Gestión del Riesgo informó que continuará realizando actualizaciones sobre la cantidad de afectados en el país tras el movimiento sísmico.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía