China ratificó apoyo a la paz a través del Consejo de Seguridad de la ONU

El canciller de China Wang Yi aseguró que pese a que el proceso de paz colombiano sufrió un revés con el plebiscito, el proceso sigue siendo imparable e irreversible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras un encuentro en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, el canciller de China, Wang Yi, consideró que el proceso de paz de Colombia es una sentencia indetenible.

“La paz es la base para realizar cualquier desarrollo y representa la opinión de los pueblos. En ese sentido, confiamos que las diversas puertas y los sectores de la sociedad colombiana tiene la capacidad de alcanzar un consenso para lograr la paz definitiva”.

Así mismo, indicó que China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, seguirá respaldando a Colombia en este proceso de paz.

Wang Yi, celebró que se haya dado continuidad al cese de hostilidades entre las Farc y Ejército colombiano, e indicó que “es muy satisfactorio ver cómo todos los sectores en el país están buscando la forma de encontrar caminos eficaces y útiles que conduzcan a la solución definitiva de los problemas”.


Temas relacionados

Canadá

Vancouver, la perla del Pacífico canadiense: los mejores planes y atractivos para disfrutar la ciudad

Vancouver se convierte en la 'casa' de la Selección Colombia. Conozca planes de verano con parques, gastronomía y excursiones.
Vancouver, Canadá



¿Los nombres de usuario harán más seguro WhatsApp? La app prepara un cambio que podría frenar fraudes telefónicos

WhatsApp habilita la reserva de nombres de usuario para mayor privacidad, permitiendo contactar sin mostrar el número y añadiendo una clave de seguridad opcional.

Exsuperintendente de Salud advierte riesgos en pólizas que utilizan la mayoría de clínicas y hospitales del país

Alerta sobre riesgos del seguro de salud en Colombia: más del 80% de clínicas y hospitales usaría pólizas claims made, que podrían dejar desprotegidos reclamaciones antiguas.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.