China ratificó apoyo a la paz a través del Consejo de Seguridad de la ONU

El canciller de China Wang Yi aseguró que pese a que el proceso de paz colombiano sufrió un revés con el plebiscito, el proceso sigue siendo imparable e irreversible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras un encuentro en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, el canciller de China, Wang Yi, consideró que el proceso de paz de Colombia es una sentencia indetenible.

“La paz es la base para realizar cualquier desarrollo y representa la opinión de los pueblos. En ese sentido, confiamos que las diversas puertas y los sectores de la sociedad colombiana tiene la capacidad de alcanzar un consenso para lograr la paz definitiva”.

Así mismo, indicó que China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, seguirá respaldando a Colombia en este proceso de paz.

Wang Yi, celebró que se haya dado continuidad al cese de hostilidades entre las Farc y Ejército colombiano, e indicó que “es muy satisfactorio ver cómo todos los sectores en el país están buscando la forma de encontrar caminos eficaces y útiles que conduzcan a la solución definitiva de los problemas”.


Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de julio de 2026: cuándo ver las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo

Julio tendrá lluvias de meteoros, la Luna del Ciervo y encuentros entre planetas que podrán observarse en varias noches del mes.
Las lluvias de meteoros y la Luna del Ciervo serán algunos de los eventos astronómicos que marcarán el cielo durante julio de 2026.



Defensoría exige garantías de seguridad y planeación ante homicidios de líderes de la reforma agraria

La Defensoría del Pueblo de Colombia emitió una urgente advertencia al país ante la creciente ola de violencia, amenazas y homicidios dirigidos contra líderes y lideresas campesinas beneficiarias de los procesos de reforma agraria.

Antioquia sigue entre los departamentos con mayor violencia contra la población LGBTIQ+

Durante 2025 fueron registrados 270 asesinatos de personas LGBTIQ+ en Colombia. De esos casos, 45 ocurrieron en Antioquia,

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.