China ratificó apoyo a la paz a través del Consejo de Seguridad de la ONU

El canciller de China Wang Yi aseguró que pese a que el proceso de paz colombiano sufrió un revés con el plebiscito, el proceso sigue siendo imparable e irreversible.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras un encuentro en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, el canciller de China, Wang Yi, consideró que el proceso de paz de Colombia es una sentencia indetenible.

“La paz es la base para realizar cualquier desarrollo y representa la opinión de los pueblos. En ese sentido, confiamos que las diversas puertas y los sectores de la sociedad colombiana tiene la capacidad de alcanzar un consenso para lograr la paz definitiva”.

Así mismo, indicó que China, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, seguirá respaldando a Colombia en este proceso de paz.

Wang Yi, celebró que se haya dado continuidad al cese de hostilidades entre las Farc y Ejército colombiano, e indicó que “es muy satisfactorio ver cómo todos los sectores en el país están buscando la forma de encontrar caminos eficaces y útiles que conduzcan a la solución definitiva de los problemas”.


Temas relacionados

TransMilenio

Agencia Regional de Movilidad y TransMilenio firman convenio por $48.437 millones para intervención en Soacha y Bogotá

El proyecto contempla la instalación de aproximadamente 140 puertas automáticas, la reposición y mantenimiento de barras de acceso, entre otros cambios.
Agencia Regional de Movilidad y TransMilenio firman convenio por $48.437 millones para intervención en Soacha y Bogotá



SuperSalud cambia interventor en la Nueva EPS y advierte problemas financieros

El nuevo funcionario deberá enfrentar la crisis económica que se presenta en esa entidad, entre otras situaciones.

Maestrías en Reino Unido: así puede aplicar a descuentos y reducir el costo de su matrícula total hoy

Las becas pueden beneficiar a una gran cantidad de interesados, hay más de veinte programas a los cuales aplicar.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.