China dona 20.000 tapabocas para personas de escasos recursos en Ibagué

En aproximadamente 20 días llegará a Colombia el cargamento que se entregará a las poblaciones más vulnerables.
El uso del tapabocas es necesario para prevenir el Coronavirus
El uso del tapabocas es necesario para prevenir el Coronavirus Crédito: Colprensa

En el marco de los lazos de hermanamiento cultural entre la ciudad de Chengdú (China) e Ibagué, se confirmó la donación de 20.000 tapabocas, para la atención de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en Colombia.

Esta ciudad de la República China realizó la donación con el propósito de ayudar a las personas de escasos recursos que no cuentan con los medios suficientes para adquirir los elementos que reducen el riesgo de propagación de la enfermedad.

Lea también: Duque anuncia que esta semana entregará 300 ventiladores a Bogotá

Javier Triana, secretario general de la Alcaldía de la capital tolimense, indicó que en aproximadamente tres semanas llegarán los tapabocas a Colombia e iniciará su distribución en las zonas más vulnerables del municipio.

“En cuanto a la cooperación internacional, hemos gestionado la donación por parte de Chengdú en China, de 20.000 tapabocas para la población más vulnerable de Ibagué. Nos acaban de confirmar que ha salido el barco desde el puerto marítimo de Shanghái y que en aproximadamente 22 días estará en nuestro país”, expresó Triana.

Dijo el funcionario que, “desafortunadamente en los tiempos difíciles las personas más afectadas son las de escasos recursos que a veces no tienen como conseguir o cambiar un tapabocas. La idea es poder fortalecer estos elementos de bioseguridad para proteger su salud”.

Con apoyo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, esta dependencia de la Administración local iniciará el estudio para determinar en qué sectores de la capital del Tolima se realizarán las entregas.

Le podría interesar: Todo lo que debe saber del próximo día sin IVA en Colombia

En la última semana el Municipio también recibió por parte de una compañía privada fabricante de electrodomésticos, 160 cabinas de protección para el personal de la salud que enfrenta la emergencia. Los equipos se utilizan especialmente en el proceso de intubación para evitar recibir partículas contaminantes.


Temas relacionados

Bogotá

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.
Vecinos del CAN en Bogotá protestan por afectaciones viales de carreras atléticas



Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

"Es absolutamente inaceptable": empresa de aseo de Popayán ante ataque a camión recolector con alusiones al ELN

Desde la compañía solicitan el acompañamiento de las autoridades para hacer frente a las amenazas.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.