Chía está sin agua a causa de un daño en la red de acueducto

Luis Carlos Segura, alcalde del municipio, aseguró que en once días estará lista la nueva red de acueducto.
Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá Crédito: Pixabay

Un nuevo daño se registró en la red de acueducto del municipio de Chía,situación que obligó al corte del suministro en todo el municipio, mientras avanzan las labores de reparación del tubo matriz.

Tenemos este nuevo daño a la altura de la Universidad de la Sabana, iniciamos de inmediato las obras de excavación para encontrar la afectación y así restablecer el suministro lo más pronto. Por ahora todas las clases en colegios e instituciones de la ciudad quedan suspendidas”, explicó el alcalde Luis Carlos Segura.

Mire además Reconocida modelo dejó su carro en el concesionario y lo encontró en un parqueadero en Chía

En un video que compartió el funcionario, se evidencia una afectación en gran parte del terreno por donde pasa el tubo matríz. Esta es la séptima vez en los últimos dos años que por la inestabilidad del suelo se dañan las tuberías en esta zona. El alcalde Segura afirma que con la nueva red de acueducto la solución será definitiva.

“Esta red de suministro es antigua, les pedimos paciencia a todos, estamos a once días de terminar de empatar la nueva red matriz que nos quitará este dolor de cabeza, ya que así no tendremos más inconvenientes”, indicó el alcalde.

Le puede interesar: Autoridades detienen al ‘rey del fleteo’, uno de los criminales más buscados en Bogotá

Según las autoridades municipales el tubo dañado está a más de cinco metros de profundidad por lo que las obras tomarán un tiempo.

“Hay personas que piensan que estos daños se hacen de adrede, no aquí hay una situación compleja por el terreno que está aledaño al río (...) Ya habíamos advertido que se podría presentarotra nueva afectación pero agradecemos su paciencia, han sido dos años de labores para solucionar esta problemática y estamos apunto de lograrlo”, puntualizó el alcalde.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.