Chía está sin agua a causa de un daño en la red de acueducto

Luis Carlos Segura, alcalde del municipio, aseguró que en once días estará lista la nueva red de acueducto.
Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá Crédito: Pixabay

Un nuevo daño se registró en la red de acueducto del municipio de Chía,situación que obligó al corte del suministro en todo el municipio, mientras avanzan las labores de reparación del tubo matriz.

“Tenemos este nuevo daño a la altura de la Universidad de la Sabana, iniciamos de inmediato las obras de excavación para encontrar la afectación y así restablecer el suministro lo más pronto. Por ahora todas las clases en colegios e instituciones de la ciudad quedan suspendidas”, explicó el alcalde Luis Carlos Segura.

Mire además Reconocida modelo dejó su carro en el concesionario y lo encontró en un parqueadero en Chía

En un video que compartió el funcionario, se evidencia una afectación en gran parte del terreno por donde pasa el tubo matríz. Esta es la séptima vez en los últimos dos años que por la inestabilidad del suelo se dañan las tuberías en esta zona. El alcalde Segura afirma que con la nueva red de acueducto la solución será definitiva.

“Esta red de suministro es antigua, les pedimos paciencia a todos, estamos a once días de terminar de empatar la nueva red matriz que nos quitará este dolor de cabeza, ya que así no tendremos más inconvenientes”, indicó el alcalde.

Le puede interesar: Autoridades detienen al ‘rey del fleteo’, uno de los criminales más buscados en Bogotá

Según las autoridades municipales el tubo dañado está a más de cinco metros de profundidad por lo que las obras tomarán un tiempo.

“Hay personas que piensan que estos daños se hacen de adrede, no aquí hay una situación compleja por el terreno que está aledaño al río (...) Ya habíamos advertido que se podría presentarotra nueva afectación pero agradecemos su paciencia, han sido dos años de labores para solucionar esta problemática y estamos apunto de lograrlo”, puntualizó el alcalde.


Temas relacionados




Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

¿Aguantar calor o pagar la luz? El dilema de las familias costeñas por el precio de energía

“Ahorrar sí, pero sin castigar al Caribe”, envían carta abierta al Gobierno que alerta sobre el impacto de las medidas de ahorro de energía.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.