Chía está sin agua a causa de un daño en la red de acueducto

Luis Carlos Segura, alcalde del municipio, aseguró que en once días estará lista la nueva red de acueducto.
Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá Crédito: Pixabay

Un nuevo daño se registró en la red de acueducto del municipio de Chía,situación que obligó al corte del suministro en todo el municipio, mientras avanzan las labores de reparación del tubo matriz.

Tenemos este nuevo daño a la altura de la Universidad de la Sabana, iniciamos de inmediato las obras de excavación para encontrar la afectación y así restablecer el suministro lo más pronto. Por ahora todas las clases en colegios e instituciones de la ciudad quedan suspendidas”, explicó el alcalde Luis Carlos Segura.

Mire además Reconocida modelo dejó su carro en el concesionario y lo encontró en un parqueadero en Chía

En un video que compartió el funcionario, se evidencia una afectación en gran parte del terreno por donde pasa el tubo matríz. Esta es la séptima vez en los últimos dos años que por la inestabilidad del suelo se dañan las tuberías en esta zona. El alcalde Segura afirma que con la nueva red de acueducto la solución será definitiva.

“Esta red de suministro es antigua, les pedimos paciencia a todos, estamos a once días de terminar de empatar la nueva red matriz que nos quitará este dolor de cabeza, ya que así no tendremos más inconvenientes”, indicó el alcalde.

Le puede interesar: Autoridades detienen al ‘rey del fleteo’, uno de los criminales más buscados en Bogotá

Según las autoridades municipales el tubo dañado está a más de cinco metros de profundidad por lo que las obras tomarán un tiempo.

“Hay personas que piensan que estos daños se hacen de adrede, no aquí hay una situación compleja por el terreno que está aledaño al río (...) Ya habíamos advertido que se podría presentarotra nueva afectación pero agradecemos su paciencia, han sido dos años de labores para solucionar esta problemática y estamos apunto de lograrlo”, puntualizó el alcalde.


Temas relacionados




Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.