Chía está sin agua a causa de un daño en la red de acueducto

Luis Carlos Segura, alcalde del municipio, aseguró que en once días estará lista la nueva red de acueducto.
Cortes de agua en Bogotá
Cortes de agua en Bogotá Crédito: Pixabay

Un nuevo daño se registró en la red de acueducto del municipio de Chía,situación que obligó al corte del suministro en todo el municipio, mientras avanzan las labores de reparación del tubo matriz.

Tenemos este nuevo daño a la altura de la Universidad de la Sabana, iniciamos de inmediato las obras de excavación para encontrar la afectación y así restablecer el suministro lo más pronto. Por ahora todas las clases en colegios e instituciones de la ciudad quedan suspendidas”, explicó el alcalde Luis Carlos Segura.

Mire además Reconocida modelo dejó su carro en el concesionario y lo encontró en un parqueadero en Chía

En un video que compartió el funcionario, se evidencia una afectación en gran parte del terreno por donde pasa el tubo matríz. Esta es la séptima vez en los últimos dos años que por la inestabilidad del suelo se dañan las tuberías en esta zona. El alcalde Segura afirma que con la nueva red de acueducto la solución será definitiva.

“Esta red de suministro es antigua, les pedimos paciencia a todos, estamos a once días de terminar de empatar la nueva red matriz que nos quitará este dolor de cabeza, ya que así no tendremos más inconvenientes”, indicó el alcalde.

Le puede interesar: Autoridades detienen al ‘rey del fleteo’, uno de los criminales más buscados en Bogotá

Según las autoridades municipales el tubo dañado está a más de cinco metros de profundidad por lo que las obras tomarán un tiempo.

“Hay personas que piensan que estos daños se hacen de adrede, no aquí hay una situación compleja por el terreno que está aledaño al río (...) Ya habíamos advertido que se podría presentarotra nueva afectación pero agradecemos su paciencia, han sido dos años de labores para solucionar esta problemática y estamos apunto de lograrlo”, puntualizó el alcalde.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.
Hospital



Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto