El constituyente Pedro Carreño, en su advertencia a Colombia
El constituyente Pedro Carreño, en su advertencia a Colombia
Tomada de YouTube
9 Jul 2018 12:09 PM

Chavismo plantea ataque a Colombia que llevaría a derribar puentes sobre río Magdalena 

El constituyente Pedro Carreño, hombre clave para el chavismo, lanzó la advertencia que llevaría a “derribar” puentes de Colombia.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que dirige el exvicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, sorprendió en las últimas horas que el chavismo de nuevo hablara de la posibilidad de un ataque a Colombia.

Fue el constituyente Pedro Carreño, uno de los hombres más radicales del chavismo, quien dijo que si Venezuela es agredida militarmente desde Colombia, su país tendría todo el derecho de responder el ataque

Advirtió que si Estados Unidos lanza un ataque a Venezuela desde Colombia, es precisamente el país quien sufrirá las primeras consecuencias.

Nuestros Sukhoi tendrán la responsabilidad de derribar los siete puentes del río Magdalena que atraviesan de norte a sur a Colombia para dividirla en dos”, aseguró mientras mostraba un mapa de Colombia.

Además, el constituyente aseguró que la actual "guerra económica" que sufre Venezuela puso a su país en un escenario que obliga al gobierno a adoptar medidas radicales. 

"Si esto es una guerra, creo que es la hora que tomemos acciones de guerra. Chávez dotó con excelentes unidades de guerra electrónica a la FAN. ¿Dónde están esas unidades que no utilizamos para hackear esas páginas de Dólar Today? No podemos esperar a que nos tumben", recalcó.

Carreño igualmente se refirió a que la presidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha dado "lineamientos" a la organización para evaluar un referéndum "revocatorio" a los diputados del Parlamento, controlado por la oposición.

"Hemos recibido lineamientos (...) del primer vicepresidente del partido, el camarada Diosdado Cabello, de efectuar una evaluación en los 23 estados más el Distrito Capital para nosotros presentar una propuesta consensuada de a quiénes es que se les va a recoger las firmas para aplicarle el referéndum revocatorio", insistió.

De momento no ha una respuesta de las autoridades colombianas frente a la amenaza lanzada por el constituyente del vecino país.