Charlotte Schneider Callejas, la nueva directora regional de Bogotá del DPS, ¿de quién se trata?

Schneider Callejas es activista por los derechos de las mujeres, sectores LGBTI y grupos étnicos.
Charlotte Schneider Callejas, directora regional Bogotá del DPS
Charlotte Schneider Callejas, directora regional Bogotá de Prosperidad Social. Crédito: Twitter Prosperidad Social

El Departamento de Prosperidad Social anunció la posesión de Charlotte Schneider Callejas, como la nueva directora regional de Bogotá de la entidad.

"Bienvenida Charlotte Schneider Callejas como directora regional Bogotá. Activista por los derechos de las mujeres, sectores LGBTI y grupos étnicos", se lee en el trino.

Puede leer: Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por páginas falsas en las que prometen pago de ingreso solidario

¿Quién es Charlotte Schneider Callejas?

Según su perfil de Twitter y descripción del portal de Mujeres en Movimiento, Charlotte es bioquímica egresada de la Facultad de Biología de la universidad de la Habana.

Cuenta con una especialización en estudios feministas y de género de la Facultad Ciencias Humanas de la Universidad Nacional - Colombia.

Es una mujer trans, activista social y defensora de los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTI; migrantes-refugiados; comunidades y pueblos étnicos negros y afrodescendientes.

Además, es defensora de los Procesos de Paz por medio de diversas plataformas, colectivos y organizaciones a nivel nacional e internacional.

Lea también: Pago de Colombia Mayor y Jóvenes en acción está en 'veremos' por contratación

Schneider trabaja en sector público, privado, y sociedad civil.

Adicionalmente, tiene experiencia en movilidad activa (ciclismo urbano, caminata, etc.), género, seguridad vial, seguridad personal, participación ciudadana, comunicación, accesibilidad universal y participación laboral.


Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta