Charlotte Schneider Callejas, la nueva directora regional de Bogotá del DPS, ¿de quién se trata?

Schneider Callejas es activista por los derechos de las mujeres, sectores LGBTI y grupos étnicos.
Charlotte Schneider Callejas, directora regional Bogotá del DPS
Charlotte Schneider Callejas, directora regional Bogotá de Prosperidad Social. Crédito: Twitter Prosperidad Social

El Departamento de Prosperidad Social anunció la posesión de Charlotte Schneider Callejas, como la nueva directora regional de Bogotá de la entidad.

"Bienvenida Charlotte Schneider Callejas como directora regional Bogotá. Activista por los derechos de las mujeres, sectores LGBTI y grupos étnicos", se lee en el trino.

Puede leer: Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por páginas falsas en las que prometen pago de ingreso solidario

¿Quién es Charlotte Schneider Callejas?

Según su perfil de Twitter y descripción del portal de Mujeres en Movimiento, Charlotte es bioquímica egresada de la Facultad de Biología de la universidad de la Habana.

Cuenta con una especialización en estudios feministas y de género de la Facultad Ciencias Humanas de la Universidad Nacional - Colombia.

Es una mujer trans, activista social y defensora de los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTI; migrantes-refugiados; comunidades y pueblos étnicos negros y afrodescendientes.

Además, es defensora de los Procesos de Paz por medio de diversas plataformas, colectivos y organizaciones a nivel nacional e internacional.

Lea también: Pago de Colombia Mayor y Jóvenes en acción está en 'veremos' por contratación

Schneider trabaja en sector público, privado, y sociedad civil.

Adicionalmente, tiene experiencia en movilidad activa (ciclismo urbano, caminata, etc.), género, seguridad vial, seguridad personal, participación ciudadana, comunicación, accesibilidad universal y participación laboral.


Eutanasia

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.
Noelia Castillo Ramos pasó a depender de terceros para realizar la mayoría de tareas diarias y a convivir con un dolor crónico que nunca mejora.



“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Escándalo en Manaure, La Guajira: alcalde dice que fue hackeado tras publicar video íntimo de mujer embarazada en Uribia

La mujer atacada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Maicao.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026