Charlotte Schneider Callejas, la nueva directora regional de Bogotá del DPS, ¿de quién se trata?

Schneider Callejas es activista por los derechos de las mujeres, sectores LGBTI y grupos étnicos.
Charlotte Schneider Callejas, directora regional Bogotá del DPS
Charlotte Schneider Callejas, directora regional Bogotá de Prosperidad Social. Crédito: Twitter Prosperidad Social

El Departamento de Prosperidad Social anunció la posesión de Charlotte Schneider Callejas, como la nueva directora regional de Bogotá de la entidad.

"Bienvenida Charlotte Schneider Callejas como directora regional Bogotá. Activista por los derechos de las mujeres, sectores LGBTI y grupos étnicos", se lee en el trino.

Puede leer: Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por páginas falsas en las que prometen pago de ingreso solidario

¿Quién es Charlotte Schneider Callejas?

Según su perfil de Twitter y descripción del portal de Mujeres en Movimiento, Charlotte es bioquímica egresada de la Facultad de Biología de la universidad de la Habana.

Cuenta con una especialización en estudios feministas y de género de la Facultad Ciencias Humanas de la Universidad Nacional - Colombia.

Es una mujer trans, activista social y defensora de los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTI; migrantes-refugiados; comunidades y pueblos étnicos negros y afrodescendientes.

Además, es defensora de los Procesos de Paz por medio de diversas plataformas, colectivos y organizaciones a nivel nacional e internacional.

Lea también: Pago de Colombia Mayor y Jóvenes en acción está en 'veremos' por contratación

Schneider trabaja en sector público, privado, y sociedad civil.

Adicionalmente, tiene experiencia en movilidad activa (ciclismo urbano, caminata, etc.), género, seguridad vial, seguridad personal, participación ciudadana, comunicación, accesibilidad universal y participación laboral.


Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño: ¿Bogotá tendría recursos suficientes para afrontar el evento climático?

El Distrito ya habría gastado el 66.7% del presupuesto del FONDIGER, según Concejal de la ciudad
Carlos Fernando Galán



Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.