Charlotte Schneider Callejas, la nueva directora regional de Bogotá del DPS, ¿de quién se trata?

Schneider Callejas es activista por los derechos de las mujeres, sectores LGBTI y grupos étnicos.
Charlotte Schneider Callejas, directora regional Bogotá del DPS
Charlotte Schneider Callejas, directora regional Bogotá de Prosperidad Social. Crédito: Twitter Prosperidad Social

El Departamento de Prosperidad Social anunció la posesión de Charlotte Schneider Callejas, como la nueva directora regional de Bogotá de la entidad.

"Bienvenida Charlotte Schneider Callejas como directora regional Bogotá. Activista por los derechos de las mujeres, sectores LGBTI y grupos étnicos", se lee en el trino.

Puede leer: Prosperidad Social alertó a los ciudadanos por páginas falsas en las que prometen pago de ingreso solidario

¿Quién es Charlotte Schneider Callejas?

Según su perfil de Twitter y descripción del portal de Mujeres en Movimiento, Charlotte es bioquímica egresada de la Facultad de Biología de la universidad de la Habana.

Cuenta con una especialización en estudios feministas y de género de la Facultad Ciencias Humanas de la Universidad Nacional - Colombia.

Es una mujer trans, activista social y defensora de los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTI; migrantes-refugiados; comunidades y pueblos étnicos negros y afrodescendientes.

Además, es defensora de los Procesos de Paz por medio de diversas plataformas, colectivos y organizaciones a nivel nacional e internacional.

Lea también: Pago de Colombia Mayor y Jóvenes en acción está en 'veremos' por contratación

Schneider trabaja en sector público, privado, y sociedad civil.

Adicionalmente, tiene experiencia en movilidad activa (ciclismo urbano, caminata, etc.), género, seguridad vial, seguridad personal, participación ciudadana, comunicación, accesibilidad universal y participación laboral.


Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.