CGT lidera cacerolazo en solidaridad con los sindicatos del MinTrabajo

Los sindicalistas no han logrado que la ministra de Trabajo atienda sus demandas.
Marchas de la Confederación General del Trabajo (CGT)
Marchas de la Confederación General del Trabajo (CGT) Crédito: Colprensa

El Comité de Huelga del Ministerio del Trabajo anunció una manifestación, en forma de cacerolazo frente a la Casa de Nariño, con el objetivo de visibilizar su protesta ante la Presidencia de la República.

Los sindicalistas, en huelga desde el 31 de mayo, no han logrado que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, atienda sus demandas, motivo por el cual decidieron trasladar su protesta a la sede del presidente Gustavo Petro.

La manifestación se llevará a cabo este martes 25 de junio, a las 9:00 a.m., frente a la Presidencia de la República. Además, el sindicato ha convocado a realizar la misma protesta en todas las direcciones territoriales del Ministerio en el país.

Le puede interesar: Comité de Huelga de MinTrabajo pide intervención de la Procuraduría ante falta de acuerdo

En un comunicado, los trabajadores expresaron: “Como trabajadores de este país debemos ser escuchados con soluciones por parte del Gobierno nacional a nuestras peticiones, ya que deben ser resueltas y solucionadas de manera inmediata”.

La Confederación General del Trabajo (CGT), una de las principales asociaciones sindicales del país, se ha unido a esta iniciativa y también acudirá a la Casa de Nariño para participar en el cacerolazo.

En un comunicado, la CGT expresó: “Desde la Confederación General del Trabajo (CGT-ADS), queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con los compañeros del Ministerio de Trabajo que actualmente se encuentran en huelga, luchando por sus derechos y bienestar. En este contexto, hacemos un llamado a todos nuestros afiliados, organizaciones hermanas y ciudadanos a concentrarnos el próximo martes 25 de junio en las principales plazas de cada ciudad en apoyo a nuestros compañeros”.

La CGT también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que escuche las demandas de los trabajadores del Ministerio del Trabajo y busque una solución. Solicitaron a la ministra Gloria Inés Ramírez Ríos que dialogue con sus trabajadores y atienda sus legítimas y legales reclamaciones.

Lea también: Ministerio del Trabajo hace llamado a los sindicatos que entraron en huelga

Finalmente, los sindicalistas reclaman mejoras en las condiciones laborales para los funcionarios del Ministerio del Trabajo, argumentando que su situación es desigual en comparación con otras entidades y organismos del sector público.

Entre sus demandas se incluyen una bonificación del 50% de sus salarios, la implementación de medidas de teletrabajo, la ampliación de beneficios para los funcionarios con hijos en edad escolar matriculados en colegios y la atención a una serie de reclamos presentados en las negociaciones colectivas desde 2013.


Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Director del SENA alerta por instrumentalización de aprendices durante el paro del 14 de octubre

El director manifestó su inquietud por lo que considera un uso de los aprendices como instrumentos de movilización política.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.