CGT lidera cacerolazo en solidaridad con los sindicatos del MinTrabajo

Los sindicalistas no han logrado que la ministra de Trabajo atienda sus demandas.
Marchas de la Confederación General del Trabajo (CGT)
Marchas de la Confederación General del Trabajo (CGT) Crédito: Colprensa

El Comité de Huelga del Ministerio del Trabajo anunció una manifestación, en forma de cacerolazo frente a la Casa de Nariño, con el objetivo de visibilizar su protesta ante la Presidencia de la República.

Los sindicalistas, en huelga desde el 31 de mayo, no han logrado que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, atienda sus demandas, motivo por el cual decidieron trasladar su protesta a la sede del presidente Gustavo Petro.

La manifestación se llevará a cabo este martes 25 de junio, a las 9:00 a.m., frente a la Presidencia de la República. Además, el sindicato ha convocado a realizar la misma protesta en todas las direcciones territoriales del Ministerio en el país.

Le puede interesar: Comité de Huelga de MinTrabajo pide intervención de la Procuraduría ante falta de acuerdo

En un comunicado, los trabajadores expresaron: “Como trabajadores de este país debemos ser escuchados con soluciones por parte del Gobierno nacional a nuestras peticiones, ya que deben ser resueltas y solucionadas de manera inmediata”.

La Confederación General del Trabajo (CGT), una de las principales asociaciones sindicales del país, se ha unido a esta iniciativa y también acudirá a la Casa de Nariño para participar en el cacerolazo.

En un comunicado, la CGT expresó: “Desde la Confederación General del Trabajo (CGT-ADS), queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con los compañeros del Ministerio de Trabajo que actualmente se encuentran en huelga, luchando por sus derechos y bienestar. En este contexto, hacemos un llamado a todos nuestros afiliados, organizaciones hermanas y ciudadanos a concentrarnos el próximo martes 25 de junio en las principales plazas de cada ciudad en apoyo a nuestros compañeros”.

La CGT también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que escuche las demandas de los trabajadores del Ministerio del Trabajo y busque una solución. Solicitaron a la ministra Gloria Inés Ramírez Ríos que dialogue con sus trabajadores y atienda sus legítimas y legales reclamaciones.

Lea también: Ministerio del Trabajo hace llamado a los sindicatos que entraron en huelga

Finalmente, los sindicalistas reclaman mejoras en las condiciones laborales para los funcionarios del Ministerio del Trabajo, argumentando que su situación es desigual en comparación con otras entidades y organismos del sector público.

Entre sus demandas se incluyen una bonificación del 50% de sus salarios, la implementación de medidas de teletrabajo, la ampliación de beneficios para los funcionarios con hijos en edad escolar matriculados en colegios y la atención a una serie de reclamos presentados en las negociaciones colectivas desde 2013.


lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre