CGT lidera cacerolazo en solidaridad con los sindicatos del MinTrabajo

Los sindicalistas no han logrado que la ministra de Trabajo atienda sus demandas.
Marchas de la Confederación General del Trabajo (CGT)
Marchas de la Confederación General del Trabajo (CGT) Crédito: Colprensa

El Comité de Huelga del Ministerio del Trabajo anunció una manifestación, en forma de cacerolazo frente a la Casa de Nariño, con el objetivo de visibilizar su protesta ante la Presidencia de la República.

Los sindicalistas, en huelga desde el 31 de mayo, no han logrado que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, atienda sus demandas, motivo por el cual decidieron trasladar su protesta a la sede del presidente Gustavo Petro.

La manifestación se llevará a cabo este martes 25 de junio, a las 9:00 a.m., frente a la Presidencia de la República. Además, el sindicato ha convocado a realizar la misma protesta en todas las direcciones territoriales del Ministerio en el país.

Le puede interesar: Comité de Huelga de MinTrabajo pide intervención de la Procuraduría ante falta de acuerdo

En un comunicado, los trabajadores expresaron: “Como trabajadores de este país debemos ser escuchados con soluciones por parte del Gobierno nacional a nuestras peticiones, ya que deben ser resueltas y solucionadas de manera inmediata”.

La Confederación General del Trabajo (CGT), una de las principales asociaciones sindicales del país, se ha unido a esta iniciativa y también acudirá a la Casa de Nariño para participar en el cacerolazo.

En un comunicado, la CGT expresó: “Desde la Confederación General del Trabajo (CGT-ADS), queremos expresar nuestra más profunda solidaridad con los compañeros del Ministerio de Trabajo que actualmente se encuentran en huelga, luchando por sus derechos y bienestar. En este contexto, hacemos un llamado a todos nuestros afiliados, organizaciones hermanas y ciudadanos a concentrarnos el próximo martes 25 de junio en las principales plazas de cada ciudad en apoyo a nuestros compañeros”.

La CGT también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que escuche las demandas de los trabajadores del Ministerio del Trabajo y busque una solución. Solicitaron a la ministra Gloria Inés Ramírez Ríos que dialogue con sus trabajadores y atienda sus legítimas y legales reclamaciones.

Lea también: Ministerio del Trabajo hace llamado a los sindicatos que entraron en huelga

Finalmente, los sindicalistas reclaman mejoras en las condiciones laborales para los funcionarios del Ministerio del Trabajo, argumentando que su situación es desigual en comparación con otras entidades y organismos del sector público.

Entre sus demandas se incluyen una bonificación del 50% de sus salarios, la implementación de medidas de teletrabajo, la ampliación de beneficios para los funcionarios con hijos en edad escolar matriculados en colegios y la atención a una serie de reclamos presentados en las negociaciones colectivas desde 2013.


Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder