César López, invitado musical al acto final de dejación de armas de las Farc

Tras culminar su presentación en el acto de dejación de las armas, Cesar López entrará al estudio para grabar su siguiente álbum.
Cesar-Lopez.jpg
César López / Foto suministrada por el equipo de prensa de César López

El músico colombiano César López recordado por ser creador de la 'Escopetarra', cantará en el acto final de dejación de armas de las Farc que tiene lugar en el municipio de Mesetas, Meta.

Según indicó el artista, “este es el resultado de no haber desfallecido, he trabajado tanto, he ido a tantas marchas, he guardado en mi alma tantas historias horrorosas de todos los frentes de esta guerra, que ser invitado y poder vivirlo me compromete a fondo con el futuro de este proceso de paz”.

Durante este recital que dará el artista en medio de las montañas de Colombia, se encuentran temas como: “Canción para el perdón", "La niña de las trenzas", "Toda bala es perdida" y "Helicóptero”, entre otras.

“El último álbum que escribí llamado 'Canciones para después de una guerra' hoy cobra mucho más sentido tanto por el fin del conflicto armado como por la dejación de las armas y hoy que no pueden estar presentes muchas de las victimas, organizaciones y comunidades que han construido este proceso, que han marchado o se han manifestado de una forma u otra estarán aquí a través de mi música”, reiteró el artista.

Tras culminar su presentación en el acto de dejación de las armas, Cesar López entrará al estudio para grabar su siguiente álbum el cual contará con colaboraciones de varios artistas y saldrá a la luz en el primer semestre del próximo año.


Temas relacionados

indígenas

Minga indígena realiza plantón en la Cancillería en Bogotá: la ANT les 'habría' invadido terrenos

Los indígenas se movilizaron por vías de Bogotá y llegaron hasta la Cancillería.
Indígenas de la comunidad misak.



Inseguridad en Bogotá: acción popular desde el Concejo busca exigir medidas al alcalde, Carlos Fernando Galán

Cuestionamientos a políticas y acción popular para frenar homicidios, hurtos y robo de vehículos, ante la ‘mutación criminal’ y fallas de seguridad.

"A más tardar el día jueves, que se cumple un mes, se debe dar un informe preliminar": MinDefensa sobre accidente aéreo en Putumayo

El ministro Pedro Sánchez aseguró que con este informe preliminar se busca dar respuestas a las familias de las víctimas fatales y a los 57 militares que resultaron heridos.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella