César López, invitado musical al acto final de dejación de armas de las Farc

Tras culminar su presentación en el acto de dejación de las armas, Cesar López entrará al estudio para grabar su siguiente álbum.
Cesar-Lopez.jpg
César López / Foto suministrada por el equipo de prensa de César López

El músico colombiano César López recordado por ser creador de la 'Escopetarra', cantará en el acto final de dejación de armas de las Farc que tiene lugar en el municipio de Mesetas, Meta.

Según indicó el artista, “este es el resultado de no haber desfallecido, he trabajado tanto, he ido a tantas marchas, he guardado en mi alma tantas historias horrorosas de todos los frentes de esta guerra, que ser invitado y poder vivirlo me compromete a fondo con el futuro de este proceso de paz”.

Durante este recital que dará el artista en medio de las montañas de Colombia, se encuentran temas como: “Canción para el perdón", "La niña de las trenzas", "Toda bala es perdida" y "Helicóptero”, entre otras.

“El último álbum que escribí llamado 'Canciones para después de una guerra' hoy cobra mucho más sentido tanto por el fin del conflicto armado como por la dejación de las armas y hoy que no pueden estar presentes muchas de las victimas, organizaciones y comunidades que han construido este proceso, que han marchado o se han manifestado de una forma u otra estarán aquí a través de mi música”, reiteró el artista.

Tras culminar su presentación en el acto de dejación de las armas, Cesar López entrará al estudio para grabar su siguiente álbum el cual contará con colaboraciones de varios artistas y saldrá a la luz en el primer semestre del próximo año.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia exige reforzar seguridad en Caucasia tras bloqueos y quema de embarcaciones

El paro minero avanza sin acuerdos. Este viernes se espera una nueva reunión entre mineros y delegados del Gobierno Nacional.
antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad



“Estamos en capacidad de neutralizar cualquier acción armada”: Gobierno por amenazas a misiones humanitarias

El Ejecutivo aseguró que “no hay territorios vedados” y que se garantizará el trabajo de la ONU, la OEA y la Defensoría.

Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.