24 Ago 2015 08:33 PM

César Gaviria: confío en criterio de Santos para manejar crisis con Venezuela

El expresidente liberal señaló que la salida diplomática debe ser la primera salida del presidente Santos para resolver la situación fronteriza. 
Minutos previos al foro sobre Democracia que organizó la Fundación Buen Gobierno en el norte de Bogotá, el expresidente liberal, César Gaviria, participante del debate, se refirió a la crisis fronteriza con Venezuela. Señaló que la vía diplomática debe ser la salida para solucionar la situación antes de generar mayores debates.
 
 
“Todos confiamos en que este problema se pueda resolver por las vías diplomáticas. No creo que se trate de exacerbar los ánimos, a pesar de que está claramente comprobado que ha habido algunos abusos. Hay que confiar en que hay que tener cabeza fría y en que este problema va a encontrar una salida diplomática", señaló Gaviria.
 
"El presidente Santos debe tener suficiente criterio para saber cómo manejar esto, agregó el expresidente.
 
 
Precisamente, se tiene prevista una reunión de urgencia con los integrantes de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, de la que hacen parte expresidentes de la República, para hablar sobre las salidas para responder a la crisis con el vecino país.

¿Considera apropiado el actuar del gobierno colombiano tras la deportación de nacionales desde Venezuela?