César Ferrari es el nuevo director de Planeación Nacional

Dentro de los cargos que ocupó Ferrari, se destaca que fue asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola.
César Ferrari
César Ferrari Crédito: Cortesía Universidad Externado

En la noche de este martes, 9 de agosto, el presidente Gustavo Petro designó, a través de su cuenta de Twitter, a César Ferrari como el nuevo director de Planeación Nacional (DNP).

“César Ferrari será el director de planeación nacional, DNP, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Master en planificación regional y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economía de la Javeriana”, trinó Petro.

Le puede interesar: Procuraduría pidió que Aida Merlano sea condenada por violar los límites de gastos en su campaña

¿Quién es César Ferrari?

Ferrari es ingeniero civil de la Universidad Católica de Perú, con una maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York entre 1969 y 1971.

Además, en la Universidad de Boston obtuvo una maestría en Desarrollo Económico en 1979 y en esta misma institución finalizó su doctorado en Economía.

Lea también: Gustavo Petro dijo que mientras no se normalicen las relaciones con Venezuela no habrá embajadores

El nuevo director de Planeación Nacional fue director Gerente General del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú.

Dentro de los cargos que ocupó Ferrari antes de llegar al DNP, se destaca que fue asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.


Temas relacionados

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.

Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia