César Ferrari es el nuevo director de Planeación Nacional

Dentro de los cargos que ocupó Ferrari, se destaca que fue asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola.
César Ferrari
César Ferrari Crédito: Cortesía Universidad Externado

En la noche de este martes, 9 de agosto, el presidente Gustavo Petro designó, a través de su cuenta de Twitter, a César Ferrari como el nuevo director de Planeación Nacional (DNP).

“César Ferrari será el director de planeación nacional, DNP, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Master en planificación regional y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economía de la Javeriana”, trinó Petro.

Le puede interesar: Procuraduría pidió que Aida Merlano sea condenada por violar los límites de gastos en su campaña

¿Quién es César Ferrari?

Ferrari es ingeniero civil de la Universidad Católica de Perú, con una maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York entre 1969 y 1971.

Además, en la Universidad de Boston obtuvo una maestría en Desarrollo Económico en 1979 y en esta misma institución finalizó su doctorado en Economía.

Lea también: Gustavo Petro dijo que mientras no se normalicen las relaciones con Venezuela no habrá embajadores

El nuevo director de Planeación Nacional fue director Gerente General del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú.

Dentro de los cargos que ocupó Ferrari antes de llegar al DNP, se destaca que fue asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro