César Ferrari es el nuevo director de Planeación Nacional

Dentro de los cargos que ocupó Ferrari, se destaca que fue asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola.
César Ferrari
César Ferrari Crédito: Cortesía Universidad Externado

En la noche de este martes, 9 de agosto, el presidente Gustavo Petro designó, a través de su cuenta de Twitter, a César Ferrari como el nuevo director de Planeación Nacional (DNP).

“César Ferrari será el director de planeación nacional, DNP, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Master en planificación regional y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economía de la Javeriana”, trinó Petro.

Le puede interesar: Procuraduría pidió que Aida Merlano sea condenada por violar los límites de gastos en su campaña

¿Quién es César Ferrari?

Ferrari es ingeniero civil de la Universidad Católica de Perú, con una maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York entre 1969 y 1971.

Además, en la Universidad de Boston obtuvo una maestría en Desarrollo Económico en 1979 y en esta misma institución finalizó su doctorado en Economía.

Lea también: Gustavo Petro dijo que mientras no se normalicen las relaciones con Venezuela no habrá embajadores

El nuevo director de Planeación Nacional fue director Gerente General del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú.

Dentro de los cargos que ocupó Ferrari antes de llegar al DNP, se destaca que fue asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.


Temas relacionados

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

"El Ministerio de Educación es coautor de la crisis": protesta por situación de la Universidad del Pacífico

Los manifestantes aseguran que, tras 10 años de intervención, persiste la inestabilidad directiva.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.