César Ferrari es el nuevo director de Planeación Nacional

Dentro de los cargos que ocupó Ferrari, se destaca que fue asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola.
César Ferrari
César Ferrari Crédito: Cortesía Universidad Externado

En la noche de este martes, 9 de agosto, el presidente Gustavo Petro designó, a través de su cuenta de Twitter, a César Ferrari como el nuevo director de Planeación Nacional (DNP).

“César Ferrari será el director de planeación nacional, DNP, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Master en planificación regional y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economía de la Javeriana”, trinó Petro.

Le puede interesar: Procuraduría pidió que Aida Merlano sea condenada por violar los límites de gastos en su campaña

¿Quién es César Ferrari?

Ferrari es ingeniero civil de la Universidad Católica de Perú, con una maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York entre 1969 y 1971.

Además, en la Universidad de Boston obtuvo una maestría en Desarrollo Económico en 1979 y en esta misma institución finalizó su doctorado en Economía.

Lea también: Gustavo Petro dijo que mientras no se normalicen las relaciones con Venezuela no habrá embajadores

El nuevo director de Planeación Nacional fue director Gerente General del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú.

Dentro de los cargos que ocupó Ferrari antes de llegar al DNP, se destaca que fue asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028