César Ferrari es el nuevo director de Planeación Nacional

Dentro de los cargos que ocupó Ferrari, se destaca que fue asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola.
César Ferrari
César Ferrari Crédito: Cortesía Universidad Externado

En la noche de este martes, 9 de agosto, el presidente Gustavo Petro designó, a través de su cuenta de Twitter, a César Ferrari como el nuevo director de Planeación Nacional (DNP).

“César Ferrari será el director de planeación nacional, DNP, ingeniero civil de la Universidad Católica del Perú, Master en planificación regional y urbana de la New York University, y Doctor en Economía de Boston University, actual profesor de Economía de la Javeriana”, trinó Petro.

Le puede interesar: Procuraduría pidió que Aida Merlano sea condenada por violar los límites de gastos en su campaña

¿Quién es César Ferrari?

Ferrari es ingeniero civil de la Universidad Católica de Perú, con una maestría en Planificación Urbana de la Universidad de Nueva York entre 1969 y 1971.

Además, en la Universidad de Boston obtuvo una maestría en Desarrollo Económico en 1979 y en esta misma institución finalizó su doctorado en Economía.

Lea también: Gustavo Petro dijo que mientras no se normalicen las relaciones con Venezuela no habrá embajadores

El nuevo director de Planeación Nacional fue director Gerente General del Banco Central del Perú y director técnico del Instituto Nacional de Planificación del Perú.

Dentro de los cargos que ocupó Ferrari antes de llegar al DNP, se destaca que fue asesor del FMI a los Bancos Centrales de Guinea-Bissau y Angola entre 1994 y 1999.


Temas relacionados

Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.