Cerca de mil venezolanos cruzaron la frontera para huir de la violencia

Varias familias llegaron hasta Puerto Santander provenientes de Boca de Grita para escapar de los combates entre bandas criminales
Venezolanos en las trochas de la zona de frontera
Crédito: Foto de Elibardo León

Migración Colombia ha dicho que cerca de mil ciudadanos venezolanos, cruzaron la frontera de manera irregular en la noche del pasado sábado ante los rumores por enfrentamientos armados en territorio venezolano.

De acuerdo con la entidad, aunque la frontera se encontraba cerrada por parte de Venezuela varias familias, con menores de edad, buscaron llegar provenientes de Boca de Grita hasta el municipio de Puerto Santander para estar a salvo. Esto debido a que 'Los Rastrojos', por medio de panfletos, advierten acciones violentas en dicha población.

Lea también: Duque pide recursos a comunidad internacional para atender migración de venezolanos

Aunque la gran mayoría de venezolanos que ingresaron a Colombia pasaron la noche en casas de familiares y amigos, cerca de 200 personas, 77 de ellos menores de edad, fueron ubicados en un campamento improvisado que fue instalado en el coliseo del municipio.

Migración también aseguró que durante el transcurso de este domingo, “no se han presentado incidentes adicionales” y que los habitantes de la población venezolana de Boca de Grita que se encontraban en territorio colombiano han ido regresando paulatinamente a su país.

La preocupación en la zona corresponde al hecho presentado hace menos de cinco días, cuando las autoridades reportaron un enfrentamiento en el sector de Boca de Grita, (Venezuela), entre las bandas criminales de 'Los Rastrojos' y 'el Clan del Golfo', dejando doce personas muertas.

Vea también: Canciller de Venezuela dice que ONU miente con cifras de migración de venezolanos

La acción de los grupos violentos, que se registró a cinco minutos de Puerto Santander, (Colombia) se dio por el dominio de las rutas del narcotráfico y del contrabando.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.