Cerca de mil venezolanos cruzaron la frontera para huir de la violencia

Varias familias llegaron hasta Puerto Santander provenientes de Boca de Grita para escapar de los combates entre bandas criminales
Venezolanos en las trochas de la zona de frontera
Crédito: Foto de Elibardo León

Migración Colombia ha dicho que cerca de mil ciudadanos venezolanos, cruzaron la frontera de manera irregular en la noche del pasado sábado ante los rumores por enfrentamientos armados en territorio venezolano.

De acuerdo con la entidad, aunque la frontera se encontraba cerrada por parte de Venezuela varias familias, con menores de edad, buscaron llegar provenientes de Boca de Grita hasta el municipio de Puerto Santander para estar a salvo. Esto debido a que 'Los Rastrojos', por medio de panfletos, advierten acciones violentas en dicha población.

Lea también: Duque pide recursos a comunidad internacional para atender migración de venezolanos

Aunque la gran mayoría de venezolanos que ingresaron a Colombia pasaron la noche en casas de familiares y amigos, cerca de 200 personas, 77 de ellos menores de edad, fueron ubicados en un campamento improvisado que fue instalado en el coliseo del municipio.

Migración también aseguró que durante el transcurso de este domingo, “no se han presentado incidentes adicionales” y que los habitantes de la población venezolana de Boca de Grita que se encontraban en territorio colombiano han ido regresando paulatinamente a su país.

La preocupación en la zona corresponde al hecho presentado hace menos de cinco días, cuando las autoridades reportaron un enfrentamiento en el sector de Boca de Grita, (Venezuela), entre las bandas criminales de 'Los Rastrojos' y 'el Clan del Golfo', dejando doce personas muertas.

Vea también: Canciller de Venezuela dice que ONU miente con cifras de migración de venezolanos

La acción de los grupos violentos, que se registró a cinco minutos de Puerto Santander, (Colombia) se dio por el dominio de las rutas del narcotráfico y del contrabando.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.