conductor-ebrio.jpg
Referencial Ingimage
14 Mayo 2018 04:09 AM

Cerca de 300 conductores borrachos han sido sorprendidos durante este puente festivo

La Policía de Tránsito ha realizado cerca de 2 mil pruebas de alcoholemia en las carreteras del país.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, aseguró que durante el desarrollo de este puente festivo de la Ascensión del Señor, las autoridades han realizado 1.955 pruebas de alcoholemia, de las cuales 275 han resultado positivas.

“Mantenemos los controles estrictos y el llamado a los conductores es a que cumplan con las normas de tránsito, pues en el caso de las personas sorprendidas conduciendo con algún grado de alicoramiento, no hay ningún tipo de contemplaciones a la hora de imponer las debidas sanciones", advirtió el general Castrillón.
 

Reducción en las cifras de accidentalidad

 

Durante este fin de semana y aunque las estadísticas de mortalidad y accidentalidad representan una disminución en comparación con el año anterior, se han registrado 96 accidentes, con un saldo de 33 muertos y 140 heridos, según el más reciente reporte de las autoridades.

Con las restricciones para el transporte de carga se activaron las acciones del plan retorno, a través del cual se busca facilitar la movilidad de los cerca de 3 millones de vehículos que se espera circulen al final del puente festivo.

La principal vía de comunicación entre Bogotá y Villavicencio fue re-abierta, mientras se mantiene la vigilancia sobre los demás pasos en donde la alerta de derrumbes aún demanda atención, según se informó.