Cerca de 25.000 pollitos murieron en un incendio en Pereira

Las causas de la conflagración son motivo de investigación por parte de las autoridades
Pollitos
Crédito: Imagen de congerdesign en Pixabay

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira se encuentra en el sector de Combia, en zona rural de la ciudad adelantando las labores de enfriamiento en un galpón de aves, en donde se generó un fuerte incendio que le costó la vida a cerca de 25 mil pollitos que estaban en el lugar.

De acuerdo con Carlos Salazar, Oficial de Servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, el galpón se encuentra ubicado en inmediaciones del Centro de Reeducación de Menores, Marceliano Ossa de Pereira y se quemó en su totalidad, pese a los esfuerzos de los socorristas por sofocar las llamas.

Le puede interesar: Un bus resultó volcado y dejó más de 15 personas heridas, en el Atlántico

“Es un galpón que se quemó en su totalidad, en donde había 25 mil pollitos que estaban en la parte principal y hasta el momento solo se pudieron salvar alrededor de 100. El lugar estaba solo, entonces no hay reporte de personas lesionadas en medio de la emergencia”, aseguró el integrante del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

Aunque las causas de la conflagración son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, las primeras indagaciones indican que se habría tratado de una falla eléctrica en el sistema de calefacción en el galpón donde se encontraban almacenadas las miles de aves, sin embargo los resultados finales serán dados a conocer posteriormente.

Además lea: Ideam advierte que este puente festivo tendrá lluvias en varias regiones del país

Este incendio se suma al registrado esta misma semana en el municipio de Dosquebradas, en donde las llamas consumieron una fábrica de pinturas ubicada en la zona industrial de La Badea, hecho que por fortuna tampoco dejó personas lesionadas, pero que sí requirió el apoyo de por lo menos 55 bomberos de Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Chinchiná.


Temas relacionados

Feng shui

La costumbre que muchas mujeres evitan porque atrae la pobreza, según el feng shui

En el feng shui, dejar el bolso en el suelo podría relacionarse con bloqueos de energía y problemas económicos.
El feng shui relaciona el lugar donde se deja el bolso con la energía del dinero.



Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)