Pollitos
Imagen de congerdesign en Pixabay
15 Ago 2021 12:39 PM

Cerca de 25.000 pollitos murieron en un incendio en Pereira

Las causas de la conflagración son motivo de investigación por parte de las autoridades
Alvarez
Karol
Álvarez Vélez
@Karolavelez

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira se encuentra en el sector de Combia, en zona rural de la ciudad adelantando las labores de enfriamiento en un galpón de aves, en donde se generó un fuerte incendio que le costó la vida a cerca de 25 mil pollitos que estaban en el lugar.

De acuerdo con Carlos Salazar, Oficial de Servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, el galpón se encuentra ubicado en inmediaciones del Centro de Reeducación de Menores, Marceliano Ossa de Pereira y  se quemó en su totalidad, pese a los esfuerzos de los socorristas por sofocar las llamas.

Le puede interesar: Un bus resultó volcado y dejó más de 15 personas heridas, en el Atlántico

“Es un galpón que se quemó en su totalidad, en donde había 25 mil pollitos que estaban en la parte principal y hasta el momento solo se pudieron salvar alrededor de 100. El lugar estaba solo, entonces no hay reporte de personas lesionadas en medio de la emergencia”, aseguró el integrante del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

Aunque las causas de la conflagración son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, las primeras indagaciones indican que se habría tratado de una falla eléctrica en el sistema de calefacción en el galpón donde se encontraban almacenadas las miles de aves, sin embargo los resultados finales serán dados a conocer posteriormente.

Además lea: Ideam advierte que este puente festivo tendrá lluvias en varias regiones del país

Este incendio se suma al registrado esta misma semana en el municipio de Dosquebradas, en donde las llamas consumieron una fábrica de pinturas ubicada en la zona industrial de La Badea, hecho que por fortuna tampoco dejó personas lesionadas, pero que sí requirió el apoyo de por lo menos 55 bomberos de Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Chinchiná.

Fuente
Sistema Integrado de Información