Cerca de 25.000 pollitos murieron en un incendio en Pereira

Las causas de la conflagración son motivo de investigación por parte de las autoridades
Pollitos
Crédito: Imagen de congerdesign en Pixabay

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira se encuentra en el sector de Combia, en zona rural de la ciudad adelantando las labores de enfriamiento en un galpón de aves, en donde se generó un fuerte incendio que le costó la vida a cerca de 25 mil pollitos que estaban en el lugar.

De acuerdo con Carlos Salazar, Oficial de Servicio del Cuerpo de Bomberos de Pereira, el galpón se encuentra ubicado en inmediaciones del Centro de Reeducación de Menores, Marceliano Ossa de Pereira y se quemó en su totalidad, pese a los esfuerzos de los socorristas por sofocar las llamas.

Le puede interesar: Un bus resultó volcado y dejó más de 15 personas heridas, en el Atlántico

“Es un galpón que se quemó en su totalidad, en donde había 25 mil pollitos que estaban en la parte principal y hasta el momento solo se pudieron salvar alrededor de 100. El lugar estaba solo, entonces no hay reporte de personas lesionadas en medio de la emergencia”, aseguró el integrante del Cuerpo de Bomberos de Pereira.

Aunque las causas de la conflagración son motivo de investigación por parte de las autoridades competentes, las primeras indagaciones indican que se habría tratado de una falla eléctrica en el sistema de calefacción en el galpón donde se encontraban almacenadas las miles de aves, sin embargo los resultados finales serán dados a conocer posteriormente.

Además lea: Ideam advierte que este puente festivo tendrá lluvias en varias regiones del país

Este incendio se suma al registrado esta misma semana en el municipio de Dosquebradas, en donde las llamas consumieron una fábrica de pinturas ubicada en la zona industrial de La Badea, hecho que por fortuna tampoco dejó personas lesionadas, pero que sí requirió el apoyo de por lo menos 55 bomberos de Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa de Cabal y Chinchiná.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: lista completa de números ganadores del 27 de marzo de 2026

Revise los números ganadores y premio mayor de la Lotería de Medellín de este 27 de marzo de 2025.
Lotería de Medellín del 27 de marzo de 2026



Usuarios podrán pedir reembolsos a EPS por fallas en atención: estos son los casos

Usuarios pueden solicitar reembolso a su EPS por gastos en salud derivados de demoras, negaciones o barreras de acceso en la atención.

Los frutos secos que debe consumir para cuidar su corazón, cerebro y las defensas

El consumo moderado de frutos secos aporta omega-3, fibra y antioxidantes asociados con menor riesgo cardiovascular.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años