Cerca de 18 conductores son sancionados cada hora por incumplir aislamiento

Las autoridades han sancionado a 1.420 conductores por no respetar el aislamiento durante este puente festivo.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo corrido de este puente festivo de “San Pedro y San Pablo”, se han sancionado a 1.420 conductores por no respetar el aislamiento. Esta cifra permite establecer que en promedio unas 18 personas son multadas cada hora en el territorio nacional.

Las sanciones se imponen por transitar por sitios prohibidos y restringidos por la autoridad competente. Esto incluye una multa cercana a un millón de pesos, junto a la inmovilización del vehículo.

Mire acá: No es momento para 'ponernos de ruana' las normas: Iván Duque

De igual forma, las autoridades informaron que se han inmovilizado 483 vehículos que no hacen parte de las excepciones estipuladas en el decreto presidencial para el aislamiento preventivo obligatorio.

Cabe mencionar que hay más de 1000 puestos de control instalados en distintas partes del territorio nacional, con cerca de 9 mil uniformados de tránsito, quienes velarán por el cumplimento de las medidas.

Consulte acá: Medellín, ahora en crisis por coronavirus: pasó de reportar 15 a 94 casos diarios

Cabe recordar que el presidente Iván Duque hizo un llamado a que este puente festivo se respete el aislamiento y que los ciudadanos no busquen salir, ya que “no estamos de vacaciones”, mientras recalcó que dio la orden a la Policía Nacional de realizar controles en las carreteras, para evitar que las personas busquen viajar irresponsablemente.

“Este no es un puente festivo para salir de paseo ni mucho menos a exponer a que transite el virus. Tenemos claro cuáles son los lineamientos y cómo se puede hacer una recuperación gradual de la vida productiva, pero seguimos todos en alerta, sin bajar la guardia y protegiéndonos”.

Mire también: Pico y cédula en Bogotá del 28 de junio al 1 de julio: tome nota a su documento

En ese orden de ideas, Duque afirmó que si bien el Gobierno Nacional ordena las medidas, también es deber de todos los ciudadanos cumplirlas con “responsabilidad y con cultura ciudadana”.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.