Cerca de 18 conductores son sancionados cada hora por incumplir aislamiento

Las autoridades han sancionado a 1.420 conductores por no respetar el aislamiento durante este puente festivo.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo corrido de este puente festivo de “San Pedro y San Pablo”, se han sancionado a 1.420 conductores por no respetar el aislamiento. Esta cifra permite establecer que en promedio unas 18 personas son multadas cada hora en el territorio nacional.

Las sanciones se imponen por transitar por sitios prohibidos y restringidos por la autoridad competente. Esto incluye una multa cercana a un millón de pesos, junto a la inmovilización del vehículo.

Mire acá: No es momento para 'ponernos de ruana' las normas: Iván Duque

De igual forma, las autoridades informaron que se han inmovilizado 483 vehículos que no hacen parte de las excepciones estipuladas en el decreto presidencial para el aislamiento preventivo obligatorio.

Cabe mencionar que hay más de 1000 puestos de control instalados en distintas partes del territorio nacional, con cerca de 9 mil uniformados de tránsito, quienes velarán por el cumplimento de las medidas.

Consulte acá: Medellín, ahora en crisis por coronavirus: pasó de reportar 15 a 94 casos diarios

Cabe recordar que el presidente Iván Duque hizo un llamado a que este puente festivo se respete el aislamiento y que los ciudadanos no busquen salir, ya que “no estamos de vacaciones”, mientras recalcó que dio la orden a la Policía Nacional de realizar controles en las carreteras, para evitar que las personas busquen viajar irresponsablemente.

“Este no es un puente festivo para salir de paseo ni mucho menos a exponer a que transite el virus. Tenemos claro cuáles son los lineamientos y cómo se puede hacer una recuperación gradual de la vida productiva, pero seguimos todos en alerta, sin bajar la guardia y protegiéndonos”.

Mire también: Pico y cédula en Bogotá del 28 de junio al 1 de julio: tome nota a su documento

En ese orden de ideas, Duque afirmó que si bien el Gobierno Nacional ordena las medidas, también es deber de todos los ciudadanos cumplirlas con “responsabilidad y con cultura ciudadana”.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionameintos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.