Cerca de 18 conductores son sancionados cada hora por incumplir aislamiento

Las autoridades han sancionado a 1.420 conductores por no respetar el aislamiento durante este puente festivo.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo corrido de este puente festivo de “San Pedro y San Pablo”, se han sancionado a 1.420 conductores por no respetar el aislamiento. Esta cifra permite establecer que en promedio unas 18 personas son multadas cada hora en el territorio nacional.

Las sanciones se imponen por transitar por sitios prohibidos y restringidos por la autoridad competente. Esto incluye una multa cercana a un millón de pesos, junto a la inmovilización del vehículo.

Mire acá: No es momento para 'ponernos de ruana' las normas: Iván Duque

De igual forma, las autoridades informaron que se han inmovilizado 483 vehículos que no hacen parte de las excepciones estipuladas en el decreto presidencial para el aislamiento preventivo obligatorio.

Cabe mencionar que hay más de 1000 puestos de control instalados en distintas partes del territorio nacional, con cerca de 9 mil uniformados de tránsito, quienes velarán por el cumplimento de las medidas.

Consulte acá: Medellín, ahora en crisis por coronavirus: pasó de reportar 15 a 94 casos diarios

Cabe recordar que el presidente Iván Duque hizo un llamado a que este puente festivo se respete el aislamiento y que los ciudadanos no busquen salir, ya que “no estamos de vacaciones”, mientras recalcó que dio la orden a la Policía Nacional de realizar controles en las carreteras, para evitar que las personas busquen viajar irresponsablemente.

“Este no es un puente festivo para salir de paseo ni mucho menos a exponer a que transite el virus. Tenemos claro cuáles son los lineamientos y cómo se puede hacer una recuperación gradual de la vida productiva, pero seguimos todos en alerta, sin bajar la guardia y protegiéndonos”.

Mire también: Pico y cédula en Bogotá del 28 de junio al 1 de julio: tome nota a su documento

En ese orden de ideas, Duque afirmó que si bien el Gobierno Nacional ordena las medidas, también es deber de todos los ciudadanos cumplirlas con “responsabilidad y con cultura ciudadana”.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix