Cerca de 18 conductores son sancionados cada hora por incumplir aislamiento

Las autoridades han sancionado a 1.420 conductores por no respetar el aislamiento durante este puente festivo.
Policía de Carreteras
Policía de Carreteras Crédito: Policía Metropolitana de Bucaramanga

La Policía de Tránsito y Transporte reportó que en lo corrido de este puente festivo de “San Pedro y San Pablo”, se han sancionado a 1.420 conductores por no respetar el aislamiento. Esta cifra permite establecer que en promedio unas 18 personas son multadas cada hora en el territorio nacional.

Las sanciones se imponen por transitar por sitios prohibidos y restringidos por la autoridad competente. Esto incluye una multa cercana a un millón de pesos, junto a la inmovilización del vehículo.

Mire acá: No es momento para 'ponernos de ruana' las normas: Iván Duque

De igual forma, las autoridades informaron que se han inmovilizado 483 vehículos que no hacen parte de las excepciones estipuladas en el decreto presidencial para el aislamiento preventivo obligatorio.

Cabe mencionar que hay más de 1000 puestos de control instalados en distintas partes del territorio nacional, con cerca de 9 mil uniformados de tránsito, quienes velarán por el cumplimento de las medidas.

Consulte acá: Medellín, ahora en crisis por coronavirus: pasó de reportar 15 a 94 casos diarios

Cabe recordar que el presidente Iván Duque hizo un llamado a que este puente festivo se respete el aislamiento y que los ciudadanos no busquen salir, ya que “no estamos de vacaciones”, mientras recalcó que dio la orden a la Policía Nacional de realizar controles en las carreteras, para evitar que las personas busquen viajar irresponsablemente.

“Este no es un puente festivo para salir de paseo ni mucho menos a exponer a que transite el virus. Tenemos claro cuáles son los lineamientos y cómo se puede hacer una recuperación gradual de la vida productiva, pero seguimos todos en alerta, sin bajar la guardia y protegiéndonos”.

Mire también: Pico y cédula en Bogotá del 28 de junio al 1 de julio: tome nota a su documento

En ese orden de ideas, Duque afirmó que si bien el Gobierno Nacional ordena las medidas, también es deber de todos los ciudadanos cumplirlas con “responsabilidad y con cultura ciudadana”.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.