Este fin de semana habrá ley seca y toque de queda recordaron las autoridades.
Cortesía
9 Mayo 2020 09:49 AM

Cerca de 1500 oficiales de Policía cuidarán calles de Medellín durante día de la Madre

Este fin de semana la capital de Antioquia habrá ley seca y toque de queda, recordaron las autoridades.
Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus

Este día de la madre será un poco diferente en la ciudad de Medellín, a causa de la pandemia por coronavirus que vive el mundo. Actualmente en el país está en vigencia la norma del aislamiento preventivo, que obliga a las personas a quedarse en su casas, para prevenir su propagación.

Ante esta situación el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que se han dispuesto más de 30 puestos de control junto a 1500 uniformados para vigilar que la ciudadanía cumpla con la restricción de la ley seca y el toque de queda. 

Lea también: Autoridades controlan infractores durante primera noche de toque de queda en Cali

De igual manera, durante el fin de semana las autoridades realizarán acompañamiento a las familias con el programa 'patrulla en casa', para evitar que se presenten riñas o actos de violencia intrafamiliar.

La Ley seca inicia desde el sábado 09 de mayo a las 5:00 de la tarde y se extenderá hasta el lunes 11 de mayo a las 5:00 de la madrugada.

Le puede interesar: Ejército halló depósito ilegal de Los Caparros en Caucasia, Antioquia

El toque de queda comenzará el sábado 09 de mayo a las 7:00 de la noche y terminará el domingo 10 de mayo a las 5:00 a.m. De igual manera, la medida se reiniciará desde el domingo 10 de mayo a las 7:00 de la noche. hasta el lunes 11 de mayo a las 03:00 de la madrugada. 

Cabe destacar que el 'día de las madre' ha sido por varios años uno de los días más violentos en el país. En el 2019 siete personas fueron asesinadas en Medellín durante esta fecha.