Cerca de 14 personas resultaron heridas por el colapso de edificio en construcción en Pereira

El colapso se dio por un vendaval con fuertes vientos que duró alrededor de unos 20 minutos.
Colapso edificio obra Pereira
Colapso edificio obra Pereira Crédito: Cuerpo de Bomberos de Pereira

Un vendaval con fuertes vientos que duró alrededor de unos 20 minutos azotando la capital risaraldense, hizo que un edificio de cinco pisos que está en construcción en la carrera 5 entre calles 24 y 25 colapsara dejando como saldo 14 personas lesionadas, 13 de ellas fueron trasladas en ambulancias a diferentes centros asistenciales, descartando que alguna tenga heridas de gravedad.

Alejandro Arango director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, explicó como atendieron está emergencia “Nos encontramos en la carrera 5a entre calles 24 y 25 en pleno centro de Pereira, donde ocurrió el colapso parcial de una estructura la cual está en obra.

Noticia de Interés: Luego de casi 60 horas lograron apagar el incendio en Barranquilla

Como saldo preliminar tenemos a trece personas lesionadas, situación que ha sido conformada por el componente médico del grupo de rescate urbano. Todos fueron valorados y traslados a centros asistenciales y en este momento personal de la Unidad de Gestión de Riesgo de Pereira, está realizando las evaluaciones de la estructura con los ingenieros con el fin de no generar otro incidente o un mayor colapso de esta estructura. La vía estará totalmente cerrada hasta que se terminen las valoraciones del sitio” dijo el director.

Los organismos de socorro se encuentran revisando la edificación en su totalidad para determinar si existe algún tipo de peligro nuevo de colapso.

Noticia de Interés: Fue sepultado el bombero que murió en incendio en Barranquilla

Cabe recordar que a pesar del tiempo seco que se viene presentando en los últimos días en Risaralda, según el Ideam siguen persistiendo varias alertas entre ellas alerta amarilla por posibles crecientes súbitas en diferentes municipios risaraldenses, y piden una especial atención en Santa Rosa de Cabal por deslizamientos de tierra.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil de Risaralda, explicó que a pesar que no se han venido presentando lluvias intensas, los organismos de socorro siguen atentos a cualquier emergencia.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora