Cerca de 14 personas resultaron heridas por el colapso de edificio en construcción en Pereira

El colapso se dio por un vendaval con fuertes vientos que duró alrededor de unos 20 minutos.
Colapso edificio obra Pereira
Colapso edificio obra Pereira Crédito: Cuerpo de Bomberos de Pereira

Un vendaval con fuertes vientos que duró alrededor de unos 20 minutos azotando la capital risaraldense, hizo que un edificio de cinco pisos que está en construcción en la carrera 5 entre calles 24 y 25 colapsara dejando como saldo 14 personas lesionadas, 13 de ellas fueron trasladas en ambulancias a diferentes centros asistenciales, descartando que alguna tenga heridas de gravedad.

Alejandro Arango director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, explicó como atendieron está emergencia “Nos encontramos en la carrera 5a entre calles 24 y 25 en pleno centro de Pereira, donde ocurrió el colapso parcial de una estructura la cual está en obra.

Noticia de Interés: Luego de casi 60 horas lograron apagar el incendio en Barranquilla

Como saldo preliminar tenemos a trece personas lesionadas, situación que ha sido conformada por el componente médico del grupo de rescate urbano. Todos fueron valorados y traslados a centros asistenciales y en este momento personal de la Unidad de Gestión de Riesgo de Pereira, está realizando las evaluaciones de la estructura con los ingenieros con el fin de no generar otro incidente o un mayor colapso de esta estructura. La vía estará totalmente cerrada hasta que se terminen las valoraciones del sitio” dijo el director.

Los organismos de socorro se encuentran revisando la edificación en su totalidad para determinar si existe algún tipo de peligro nuevo de colapso.

Noticia de Interés: Fue sepultado el bombero que murió en incendio en Barranquilla

Cabe recordar que a pesar del tiempo seco que se viene presentando en los últimos días en Risaralda, según el Ideam siguen persistiendo varias alertas entre ellas alerta amarilla por posibles crecientes súbitas en diferentes municipios risaraldenses, y piden una especial atención en Santa Rosa de Cabal por deslizamientos de tierra.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil de Risaralda, explicó que a pesar que no se han venido presentando lluvias intensas, los organismos de socorro siguen atentos a cualquier emergencia.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales