Cerca de 14 personas resultaron heridas por el colapso de edificio en construcción en Pereira

El colapso se dio por un vendaval con fuertes vientos que duró alrededor de unos 20 minutos.
Colapso edificio obra Pereira
Colapso edificio obra Pereira Crédito: Cuerpo de Bomberos de Pereira

Un vendaval con fuertes vientos que duró alrededor de unos 20 minutos azotando la capital risaraldense, hizo que un edificio de cinco pisos que está en construcción en la carrera 5 entre calles 24 y 25 colapsara dejando como saldo 14 personas lesionadas, 13 de ellas fueron trasladas en ambulancias a diferentes centros asistenciales, descartando que alguna tenga heridas de gravedad.

Alejandro Arango director del Cuerpo de Bomberos de Pereira, explicó como atendieron está emergencia “Nos encontramos en la carrera 5a entre calles 24 y 25 en pleno centro de Pereira, donde ocurrió el colapso parcial de una estructura la cual está en obra.

Noticia de Interés: Luego de casi 60 horas lograron apagar el incendio en Barranquilla

Como saldo preliminar tenemos a trece personas lesionadas, situación que ha sido conformada por el componente médico del grupo de rescate urbano. Todos fueron valorados y traslados a centros asistenciales y en este momento personal de la Unidad de Gestión de Riesgo de Pereira, está realizando las evaluaciones de la estructura con los ingenieros con el fin de no generar otro incidente o un mayor colapso de esta estructura. La vía estará totalmente cerrada hasta que se terminen las valoraciones del sitio” dijo el director.

Los organismos de socorro se encuentran revisando la edificación en su totalidad para determinar si existe algún tipo de peligro nuevo de colapso.

Noticia de Interés: Fue sepultado el bombero que murió en incendio en Barranquilla

Cabe recordar que a pesar del tiempo seco que se viene presentando en los últimos días en Risaralda, según el Ideam siguen persistiendo varias alertas entre ellas alerta amarilla por posibles crecientes súbitas en diferentes municipios risaraldenses, y piden una especial atención en Santa Rosa de Cabal por deslizamientos de tierra.

Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil de Risaralda, explicó que a pesar que no se han venido presentando lluvias intensas, los organismos de socorro siguen atentos a cualquier emergencia.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos