Incendio en el centro de Pereira
Foto de Liliana Ibarra
20 Jul 2020 01:41 PM

Cerca de 100 personas afectadas por incendio en el centro de Pereira

48 familias perdieron todas sus cosas y 12 personas resultaron lesionadas.
Valeria
Guerrero Osorio
@valguerreroso

Durante 14 horas estuvieron los organismos de socorro atendiendo un voraz incendio que consumió gran parte de un edificio de tres pisos en la zona céntrica de Pereira este domingo. En el lugar funcionaba un inquilinato con 48 residencias, además de cinco locales comerciales, 11 bodegas de vendedores informales y un sótano, consumidas en su gran mayoría por las feroces llamas.

Según informó el director de Gestión del Riesgo de la capital risaraldense Alexander Galindo, casi 100 personas perdieron todas sus cosas en la conflagración, de estas más de 20 fueron trasladadas a un albergue temporal habilitado por la Alcaldía municipal después de quedarse sin un lugar donde dormir.

Le puede interesar: Investigan abuso a una bebé en Anapoima, Cundinamarca

"Tuvimos un incendio de característica estructurales de gran proporción en la calle 17 entre carreras séptima y octava. Tuvimos una afectación para un total de 98 personas, de las cuales 76 son adultos y 22 menores de edad", informó Galindo.

"Tenemos 26 personas que el municipio les estableció un albergue provisional por parte de la Secretaría de Desarrollo Social con el objetivo de ayudarles a pasar la noche y hoy se les hará la entrega de la ayuda humanitaria correspondiente", agregó.

El funcionario indicó que el incendio dejó un saldo total de 12 personas lesionadas, dentro de las que se encuentran 6 oficiales del Cuerpo de Bomberos de Pereira y dos ciudadanos que siguen hospitalizados, uno de ellos en cuidados intensivos.

Lea además: León Júpiter fue cremado sin mi consentimiento: cuidadora Ana Julia Torres

Por lo pronto continúan siendo desconocidas las causas de la conflagración que requirió el apoyo de la Policía Metropolitana de Pereira, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), la Policía Nacional de Salvamento y Rescate (POLNASAR), la Secretaría de Recreación y Deporte junto a la Secretaría de Gobierno municipal, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil para ser atendida.

Las autoridades competentes establecieron un Puesto de Mando Unificado (PMU) para determinar el origen del terrible suceso que conmocionó a los pereiranos el día anterior.