Cerca de 1 millón de carros se movilizarán por las vías del país

Las autoridades estiman que alrededor de un millón de vehículos rodarán por toda Colombia buscando disfrutar de las fiestas de fin de año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Transito de Bogotá:


La Policía dispuso cerca de 70.000 hombres en las principales vías nacionales buscando garantizar la seguridad de los colombianos que viajen durante el último día del año.

Autoridades de tránsito recomendaron a quienes se desplacen por carretera no conducir en estado de embriaguez, usar adecuadamente el cinturón de seguridad, respetar la señalización de tránsito, contar con un completo equipo de carretera, verificar el estado mecánico el vehículo y no exceder los límites de velocidad.

De igual forma, LA F.m. pudo establecer que cerca de 110.000 personas buscarán salir de Bogotá desde la terminal de transportes de la capital.

Asimismo, desde Bogotá se espera que salgan cerca de 49.000 vehículos en este 31 de diciembre.

El coronel Silva destacó que la Autopista Sur es la vía con mayor actividad y represamiento debido a la enorme cantidad de vehículos que se dirigen al sur del país.

Las autoridades recordaron que la restricción para vehículos que pesen más de 3,4 toneladas comenzará sobre el mediodía y finalizará a las 12:00 de la noche.




"Lo único que pensé fue que nos iban a matar": el dramático relato de un policía herido en el atentado en Cúcuta

Cuatro de los once uniformados lesionados permanecen con pronóstico reservado en una clínica de la ciudad de Cúcuta.

Gremios económicos rechazan atentado contra la Policía en Cúcuta

Catorce personas continúan heridas tras el ataque con explosivos registrado contra el comando de la Policía en la capital de Norte de Santander.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.