Cerca de 1 millón de carros se movilizarán por las vías del país

Las autoridades estiman que alrededor de un millón de vehículos rodarán por toda Colombia buscando disfrutar de las fiestas de fin de año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Transito de Bogotá:


La Policía dispuso cerca de 70.000 hombres en las principales vías nacionales buscando garantizar la seguridad de los colombianos que viajen durante el último día del año.

Autoridades de tránsito recomendaron a quienes se desplacen por carretera no conducir en estado de embriaguez, usar adecuadamente el cinturón de seguridad, respetar la señalización de tránsito, contar con un completo equipo de carretera, verificar el estado mecánico el vehículo y no exceder los límites de velocidad.

De igual forma, LA F.m. pudo establecer que cerca de 110.000 personas buscarán salir de Bogotá desde la terminal de transportes de la capital.

Asimismo, desde Bogotá se espera que salgan cerca de 49.000 vehículos en este 31 de diciembre.

El coronel Silva destacó que la Autopista Sur es la vía con mayor actividad y represamiento debido a la enorme cantidad de vehículos que se dirigen al sur del país.

Las autoridades recordaron que la restricción para vehículos que pesen más de 3,4 toneladas comenzará sobre el mediodía y finalizará a las 12:00 de la noche.

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé