Cerca de 1 millón de carros se movilizarán por las vías del país

Las autoridades estiman que alrededor de un millón de vehículos rodarán por toda Colombia buscando disfrutar de las fiestas de fin de año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Transito de Bogotá:


La Policía dispuso cerca de 70.000 hombres en las principales vías nacionales buscando garantizar la seguridad de los colombianos que viajen durante el último día del año.

Autoridades de tránsito recomendaron a quienes se desplacen por carretera no conducir en estado de embriaguez, usar adecuadamente el cinturón de seguridad, respetar la señalización de tránsito, contar con un completo equipo de carretera, verificar el estado mecánico el vehículo y no exceder los límites de velocidad.

De igual forma, LA F.m. pudo establecer que cerca de 110.000 personas buscarán salir de Bogotá desde la terminal de transportes de la capital.

Asimismo, desde Bogotá se espera que salgan cerca de 49.000 vehículos en este 31 de diciembre.

El coronel Silva destacó que la Autopista Sur es la vía con mayor actividad y represamiento debido a la enorme cantidad de vehículos que se dirigen al sur del país.

Las autoridades recordaron que la restricción para vehículos que pesen más de 3,4 toneladas comenzará sobre el mediodía y finalizará a las 12:00 de la noche.

Guaviare

La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.
Laboratorio de droga en Guaviare.



"No dejen sola a la población civil" pide alcalde de San José del Guaviare por combates de las disidencias

El alcalde de San José del Guaviare, Willy Rodríguez, le pidió al Gobierno Nacional que no deje solo a los campesinos que están en medio de la guerra entre Mordisco y Calarcá.

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026