Cerca de 1 millón de carros se movilizarán por las vías del país

Las autoridades estiman que alrededor de un millón de vehículos rodarán por toda Colombia buscando disfrutar de las fiestas de fin de año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Transito de Bogotá:


La Policía dispuso cerca de 70.000 hombres en las principales vías nacionales buscando garantizar la seguridad de los colombianos que viajen durante el último día del año.

Autoridades de tránsito recomendaron a quienes se desplacen por carretera no conducir en estado de embriaguez, usar adecuadamente el cinturón de seguridad, respetar la señalización de tránsito, contar con un completo equipo de carretera, verificar el estado mecánico el vehículo y no exceder los límites de velocidad.

De igual forma, LA F.m. pudo establecer que cerca de 110.000 personas buscarán salir de Bogotá desde la terminal de transportes de la capital.

Asimismo, desde Bogotá se espera que salgan cerca de 49.000 vehículos en este 31 de diciembre.

El coronel Silva destacó que la Autopista Sur es la vía con mayor actividad y represamiento debido a la enorme cantidad de vehículos que se dirigen al sur del país.

Las autoridades recordaron que la restricción para vehículos que pesen más de 3,4 toneladas comenzará sobre el mediodía y finalizará a las 12:00 de la noche.

estructuras criminales

Estas fueron las razones de los capos de la cárcel de Itagüí para armar la parranda vallenata

La concejala Claudia Carrasquilla aseguró que todo se desató por la posible salida de alias Lindolfo de la cárcel .
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



¿Quién le responde si a su vehículo le pasa algo mientras está en una Zona de Parqueo en Bogotá?

Durante el primer semestre de 2025, se presentaron más de 100 denuncias por robos de autopartes y objetos a vehículos en esas ZPP.

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla señaló que la celebración estaría relacionada con la posible salida en libertad de un interno conocido como Lindolfo.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.