Cerca de 1 millón de carros se movilizarán por las vías del país

Las autoridades estiman que alrededor de un millón de vehículos rodarán por toda Colombia buscando disfrutar de las fiestas de fin de año.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche la entrevista con el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Transito de Bogotá:


La Policía dispuso cerca de 70.000 hombres en las principales vías nacionales buscando garantizar la seguridad de los colombianos que viajen durante el último día del año.

Autoridades de tránsito recomendaron a quienes se desplacen por carretera no conducir en estado de embriaguez, usar adecuadamente el cinturón de seguridad, respetar la señalización de tránsito, contar con un completo equipo de carretera, verificar el estado mecánico el vehículo y no exceder los límites de velocidad.

De igual forma, LA F.m. pudo establecer que cerca de 110.000 personas buscarán salir de Bogotá desde la terminal de transportes de la capital.

Asimismo, desde Bogotá se espera que salgan cerca de 49.000 vehículos en este 31 de diciembre.

El coronel Silva destacó que la Autopista Sur es la vía con mayor actividad y represamiento debido a la enorme cantidad de vehículos que se dirigen al sur del país.

Las autoridades recordaron que la restricción para vehículos que pesen más de 3,4 toneladas comenzará sobre el mediodía y finalizará a las 12:00 de la noche.

Audiencia judicial

Blessd tendrá que responder por presunto secuestro extorsivo: podría ir a la cárcel

La Fiscalía lo imputará y pedirá una medida de aseguramiento. El caso involucra al manager de un imitador del cantante.
Stiven Londoño, como es el nombre de pila del cantante, también tendrá que enfrentar una solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.



Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.

Universidad de Antioquia asegura que no tiene evidencia de presencia del ELN tras disturbios en el campus

La Universidad de Antioquia rechazó los disturbios en el campus y afirmó que no tiene evidencia sobre presencia del ELN en la institución.

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.