Cerca de 100 guerrilleros de las Farc iniciarán clases con el Sena en Antioquia

En la vereda La Plancha del municipio de Anorí, Antioquia, cerca de 100 guerrilleros del frente 36 de las Farc que se encuentran en una zona transitoria iniciarán su formación académica con el Sena.
Farc-1.jpg
Colprensa.

Según la entidad nacional habrá dos aulas móviles que permitirán la formación en cinco programas como Mecánica de Motos, Agricultura de Precisión, Gestores de Paz, Ciudadano Promotor de Paz, Economía Solidaria y Cooperativismo.

Así las cosas, este punto se convierte en el primero de las 26 zonas veredales que tendrán la oportunidad de brindar educación y posibilidad de conseguir empleo en un futuro.

Además de las asignaturas del programa, se espera que también sean formados en valores, gestión de proyectos comunitarios y cultura ciudadana.

En el municipio de Anorí, además de los cupos para los integrantes de las Farc, se está hablando de más de 1.000 cupos para habitantes de la zona en otros puntos de formación.


Temas relacionados

protesta de taxistas

En enfrentamientos con las autoridades terminaron protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado

Las protestas que comenzaron sobre el mediodía se extendieron hasta horas de la noche y terminaron en enfrentamientos en la terminal aérea.
Manifestación taxistas Bogotá.



Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.

Juez ordena restituir a Silvia Gette como rectora de la Universidad Autónoma del Caribe

Representantes del Ministerio de Educación y de la Universidad interpusieron recursos de apelación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI