Cerca de 100 guerrilleros de las Farc iniciarán clases con el Sena en Antioquia

En la vereda La Plancha del municipio de Anorí, Antioquia, cerca de 100 guerrilleros del frente 36 de las Farc que se encuentran en una zona transitoria iniciarán su formación académica con el Sena.
Farc-1.jpg
Colprensa.

Según la entidad nacional habrá dos aulas móviles que permitirán la formación en cinco programas como Mecánica de Motos, Agricultura de Precisión, Gestores de Paz, Ciudadano Promotor de Paz, Economía Solidaria y Cooperativismo.

Así las cosas, este punto se convierte en el primero de las 26 zonas veredales que tendrán la oportunidad de brindar educación y posibilidad de conseguir empleo en un futuro.

Además de las asignaturas del programa, se espera que también sean formados en valores, gestión de proyectos comunitarios y cultura ciudadana.

En el municipio de Anorí, además de los cupos para los integrantes de las Farc, se está hablando de más de 1.000 cupos para habitantes de la zona en otros puntos de formación.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Entre giros operacionales e inspecciones rigurosas: el general José Bertulfo Soto asume el comando del Ejército

El oficial de infantería, con trayectoria en Arauca y Cauca, toma las riendas de la institución. El segundo comandante será el general Rodolfo Morales.
El mayor general José Bertulfo Soto es el nuevo comandante del Ejército Nacional, en medio de los cambios en la cúpula que ordenó el presidente Abelardo de la Espriella. El general Rodolfo Morales será el segundo comandante.



Juliana Guerrero: Condenan a tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario pidió perdón tras confesar haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero. Tanto la Fiscalía como la defensa pidieron que no se le envíe a prisión al tratarse de una condena menor a los cuatro años.

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntas alianzas con el ELN y las disidencias de las Farc

Carlos Didier Pérez responderá por, presuntamente, filtrar datos de inteligencia militar y recibir dinero de grupos armados en Arauca y Nariño.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco